La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2016, 23:11
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Pregunto y pregunto y nadie sabe nada. O me dan información contradictoria.

Antes en Jávea se podía sacar la barca por el canal de la Fontana. Ahora ya no, o mejor dicho, tienes que pagar (15 euros me han dicho). Yo no necesito grúa, ya que la barca es hinchlable y pesa sólo 50Kg, pero se paga igual.

Otra cosa que me han dicho es que ya no se puede sacar la barca en ninguna playa o cala de Jávea. Pero yo sí he visto sacar, una tras otra, media docena de "zodiacs" por el canal balizado con boya en la cala del Portichol.

Más info de boca a boca: en Granadella antes se podía sacar la barca, habían incluso unos pequeños servicios para embarcaciones (amarre-embarcadero minúsculo en la parte izquierda), pero los han quitado porque ahora está totalmente prohibido sacar por allí cualquier barca.

Y miro el plano de la zona en google-maps y no veo lugares adecuados para salir al mar.



¿Alguien sabe dónde se puede salir al mar en esta zona, teniendo en cuenta que es una embarcación inflable y en ningún momento se trata de meter ningún coche o remolque en la playa o cala?

Editado por Esoy en 19-06-2016 a las 11:45.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2016, 19:43
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

No os amontonéis para contestar

He encontrado esta web con la localización de las rampas que creo que puede ser útil

A mí me parece que está muy bien:

http://dacorsub.jimdo.com/rampas-de-botadura/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
Jordi BMW (27-06-2016)
  #3  
Antiguo 25-06-2016, 19:46
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Ah cuidado con la de Granadella, la primera que sale. Recientemente la han prohibido, y la multa es segura y muy cuantiosa (3000 euretes del ala).

Repito: NI SE LE OCURRA A NADIE usar la rampa de Granadella en Jávea. Es un clásico y en una zona preciosa pero ya no se puede salir desde allí.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-06-2016, 08:59
Avatar de AndresM
AndresM AndresM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2012
Edad: 61
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

En Denia son todas de pago ( La Marina, Club Náutico, Náutica Noguera). Pero en Las Rotas, muy cerca de él Tampoli hay una pequeña rampa de hormigón que te valdría para botar tu neumática.
__________________
"La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lagrimas o el mar" (Karen Blixen)

"Hay dos días en los que nunca pienso: ayer y mañana"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AndresM
Esoy (04-07-2016)
  #5  
Antiguo 27-06-2016, 18:44
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

No entiendo muy bien el problema, una neumática pequeña es un artefacto flotante, se puede salir desde cualquier playa, siempre que sea a remos sin motor....en el vídeo veo que no esta no siquiera matriculada

Es como una auxiliar de un velero, yo si estoy anclado y voy a la playa, me acerco a remos a la orilla, y después salgo de la misma forma...

Hay algo que se me escapa?

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Esoy (04-07-2016)
  #6  
Antiguo 27-06-2016, 19:35
Avatar de Jordi BMW
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2014
Localización: BCN, Sitges (Bcn) a Torredembarra(Tgn)
Edad: 58
Mensajes: 666
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Si no tengo mal entendido en Catalunya cada pueblo costero (obligado cumplimiento) debe disponer de un acceso para embarcaciones desde playa/rampa/etc, al mar. De esta manera lo he realizado en muchas ocasiones, los pueblos de mi alrededor disponen de dicho acceso debidamente señalizado con su correspondiente canal en el mar y tierra sólo para embarcaciones.
Otra cosa es el acceso desde el mismo paseo marítimo y la distancia al agua, en Cunit (Tarragona) existen unos 100 metros de arena fina, fina ahí te las apañes y no entres con el vehículo...
En Vilanova i la Geltrú existe una rampa de hormigón de muy buen acceso, con cero mantenimiento (arena, bañistas etc) luego el coche lo dejas en zona de pago, cada 2.5 horas vuelves a recargar, el remolque... bien, te lo cuelgas donde puedas.... o si encuentras "dos zonas azules seguidas" (en verano! ) ... pues eso pagas doble.
Claro son zonas gratuitas, para que los pobres puedan acceder al mar (también tenemos derecho a navegar ) , en consecuencia todos son complicaciones.

Desde los puertos deportivos... pues eso a una media de subida y bajada por rampa (apestosa, sucia y con verdecillo ...intentar no romperse la cadera) una media de 30€ más el parking... pues eso... vamos pensando en alquilar un amarre ....
Quien no navega.... es porque no quiere...


(Ya lo se Esoy no te he ayudado en nada... pero a gusto me he quedado... )

Editado por Jordi BMW en 27-06-2016 a las 19:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
Esoy (04-07-2016)
  #7  
Antiguo 18-07-2016, 19:35
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
No entiendo muy bien el problema, una neumática pequeña es un artefacto flotante, se puede salir desde cualquier playa, siempre que sea a remos sin motor....en el vídeo veo que no esta no siquiera matriculada

Es como una auxiliar de un velero, yo si estoy anclado y voy a la playa, me acerco a remos a la orilla, y después salgo de la misma forma...

Hay algo que se me escapa?

Un saludo
La mía es como la del vídeo pero no es la del vídeo...sí que la tengo matriculada.

El problema es que se han puesto a multar por toda esta zona, prohibir salir al mar desde las calas tradicionales para ello (como la de La Granadella), etc. Las multas son enormes, y han pillado a mucha gente que desconocía las prohibiciones.

Todo eso para barcas que se llevan hasta la orilla con remolque/coche, porque no puedes pasar el remolque por la playa. Las rampas construidas para ello, han sido cerradas unas, hechas privadas y de pago otras. Pero ¿Cuál es la situación para una embarcación neumática, que no necesita remolque y que puede hincharse en la misma playa?

Por ejemplo, unos dicen que desde la Granadella se podría sacar, porque la prohibición/multa sólo es para las que se introducen en el agua con remolque. Otros dicen que no, que ninguna barca se puede sacar ahora desde esa cala, ni aunque sea hinchable.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
Pdk (27-07-2016)
  #8  
Antiguo 18-07-2016, 19:39
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por AndresM Ver mensaje
En Denia son todas de pago ( La Marina, Club Náutico, Náutica Noguera). Pero en Las Rotas, muy cerca de él Tampoli hay una pequeña rampa de hormigón que te valdría para botar tu neumática.
Gracias Andres. Eché ayer domingo la barca al mar por la rampa de La Fontana, al marinero de guardia le sabía mal cobrarme los 20 euros y casi se disculpaba "el problema es que sacándola por aquí se cobra a todo el mundo por igual, sea una grande con remolque que la tuya que hinchas en la orilla..."; y me comentó que los que tienen embarcaciones hinchables como la mía se ingenian por sacarla por varios sitios, hay varios puntos en playas y calas de la zona . Lo malo es que no me quedé mas que con el del Portichol, y el de Las Rotas que comentas, hablaba muy rápido y no le entendía bien.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2016, 19:42
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
(Ya lo se Esoy no te he ayudado en nada... pero a gusto me he quedado... )
No te creas, haré buen uso de la información en cuanto pueda...la ventaja de la hinchable es que la metes en el coche y te la llevas a donde quieras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
Llopollopea (20-09-2021)
  #10  
Antiguo 22-07-2016, 13:58
Avatar de BICHO MORAIRA
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-07-2009
Localización: Valencia a Tabarca
Edad: 43
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?



Sin acritud.... Yo flipo. La Fontana cuesta 20€, con manguera, con sitio para dejar el coche y el remolque, red antiderrapaje y ayuda, en uno de los mejores sitios de toda la costa Española. Y nos ponemos a buscar mil maneras de echar una barca entre las piedras, en sitios imposibles o jugándonosla.

No niego que debería haber rampas gratuítas, pero las que existen de pago están bien, y el precio no me parece mal. La mayoría sale 10 veces en todo el verano. Eso son 200€. No me parece desorbitado.

El que se va a la montaña a esquiar, siendo la montaña de todos, paga 50€ al día por persona y dia y no se montan éstos pollos, aquí pagamos 20€ por barca (una media de 5-7€ por persona) y es la mayor agresión al bolsillo conocida.

Y yo no soy rico. Creo que debemos replantearnos las cosas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-07-2016, 01:40
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Yo no llevo remolque. La llevo en mi maletita plegada, la inflo en la arena, y a navegar.Al acabar, la desinflo y a la maletita otra vez. Lo de las rampas, magnífico para los que entran al mar vía remolque, pero no es mi caso.

Aparte de El Portichol, debe haber otros sitios "legales" para lanzar al agua las hinchables ¿Cuáles? Esa es la pregunta del hilo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-07-2016, 12:52
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Hola,

Singo sin entender bien el asunto.

¿quien es quien prohíbe entrar o salir de una cala o playa no balizada con una barca neumática? ¿donde esta esa ley? ¿el problema es que esta matriculada?

No se los usos o costumbres de tu zona, pero en baleares es lo mas normal que los barcos anclados (y son muchos de todas las banderas posibles y con varios tamaños de auxiliar) bajen a las calas o playas, o bien por lo canales balizados, o si no hay balizas, se acercan sin motor, y nunca he oído ningún problema por este tema, ni nadie me ha llamado la atención nunca. Y a veces por zonas que están llenas de bañistas que no respetan las zons balizadas

¿Por que no puedes coger tu barca inflable y desde un canal balizado entrar en el agua?

Lo que no se puede hacer es navegar con motor dentro de la zona balizada de baño, pero a remos tampoco te podrán problemas.

En tu zona, y por la misma ley, tampoco pueden winsurfistas ni padel ni colchonetas inflable, ni niños con barcas de juguete..... o la diferencia esta unicamente en la matriculacion..
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Esoy (02-08-2016)
  #13  
Antiguo 02-08-2016, 12:11
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

No, lo de que esté matriculada era un comentario al margen que nada tiene que ver.

El asunto planteado es el siguiente.

Al igual que tú, entiendo que puedo sacar la neumática HINCHABLE en cualquier playa. Si la playa tiene canal balizado, acercándote a remo los 5-10 m desde la rompiente hasta las primeras boyas del canal y entonces ya se puede encender el motor (navegando a 3 nudos máximo hasta salir del canal).

Si no hay canal balizado en esa playa, yo entiendo que puedes sacar la embarcación navegando a remo hasta 200m de la playa, y entonces ya se puede encender el motor.

El problema es que me aseguran que por la zona se multa a cualquier neumática sacada al mar de esa manera desde cualquier playa, excepción hecha del caso de que haya canal balizado (que sólo conozco el de la cala del Portichol por esa zona, no sé si hay más).

Lo cual me lleva a preguntarme si es verdad y existe en la zona alguna normativa o regulación local por la que se prohíbe y multa sacar embarcaciones por las calas y playas, aunque se trate de embarcaciones hinchables que no requieren entrar en la playa con coche/remolque.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-08-2016, 13:36
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 646
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 455 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Hola.

Este año en las playas de Denia y de Els Poblets en casi todas las playas hay canales balizados, dese calle Mar Mediterráneo, s/n (cova del mero) hasta por ejemplo en Calle 19 en la playa de la almadraba (hotel el bichet), han puesto canales balizados.

No creo que tengas ningún problema en sacar por ahí tu neumática.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
Esoy (02-08-2016)
  #15  
Antiguo 02-08-2016, 18:30
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
No, lo de que esté matriculada era un comentario al margen que nada tiene que ver.

El asunto planteado es el siguiente.

Al igual que tú, entiendo que puedo sacar la neumática HINCHABLE en cualquier playa. Si la playa tiene canal balizado, acercándote a remo los 5-10 m desde la rompiente hasta las primeras boyas del canal y entonces ya se puede encender el motor (navegando a 3 nudos máximo hasta salir del canal).

Si no hay canal balizado en esa playa, yo entiendo que puedes sacar la embarcación navegando a remo hasta 200m de la playa, y entonces ya se puede encender el motor.

El problema es que me aseguran que por la zona se multa a cualquier neumática sacada al mar de esa manera desde cualquier playa, excepción hecha del caso de que haya canal balizado (que sólo conozco el de la cala del Portichol por esa zona, no sé si hay más).

Lo cual me lleva a preguntarme si es verdad y existe en la zona alguna normativa o regulación local por la que se prohíbe y multa sacar embarcaciones por las calas y playas, aunque se trate de embarcaciones hinchables que no requieren entrar en la playa con coche/remolque.
La normativa que regula el tema es nacional, la costa es del estado, y no creo que un ayuntamiento pueda regular de esa manera la zona maritima.
Así que no creo que nadie pueda multar por sacar una barca hinchable desde una playa... otra cosa es que lo hagan se recurre y se anula la sanción, o que amenacen y luego no pasa nada.
Puedes ir al ayuntamiento y que te den toda la normativa que tengan ellos, a ver que sacan.

El problema de este país es que hay demasiadas leyes, y mucha gente que habla de ellas sin saber (yo incluido) y muchos que se las inventan...y así nos va.... me han dicho que multan por esto...va de boca en boca y parece que seas un delincuente.

Por lo que hasta aquí se ha escrito no he visto que nadie indique que se pueda multar, o que realmente le ha pasado y la sanción ha prosperado.

El que te asegura tal hecho, que indique donde esta negro sobre blanco y así podremos ver la norma, ley o lo que sea que lo prohíbe y podremos seguir opinando... de momento son habladurías sin fundamento, ni jurídico, ni real.

Sigo sin ver el problema.

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.

Editado por Camelot en 02-08-2016 a las 18:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Esoy (02-08-2016)
  #16  
Antiguo 02-08-2016, 18:49
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

El problema, por llamarlo así, es como dices las habladurías y radio-macuto.

Uno las pone en duda, pero queda el "¿y si es cierto lo que dicen?

A nivel local, por ejemplo, en esta costa han regulado el acceso a las cuevas marinas que existen en los acantilados. Si entras con la neumática, moto acuática o motora, multón de 1200 eur. Esa multa le ha llegado a un compañero por correo porque le sacaron una foto con la cámara-trampa entrando en la cova del llop marí, en la que se ha entrado con la barca desde siempre, pero la normativa es nueva de este año y la ignoraba.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 03-08-2016, 10:13
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
El problema, por llamarlo así, es como dices las habladurías y radio-macuto.

Uno las pone en duda, pero queda el "¿y si es cierto lo que dicen?

A nivel local, por ejemplo, en esta costa han regulado el acceso a las cuevas marinas que existen en los acantilados. Si entras con la neumática, moto acuática o motora, multón de 1200 eur. Esa multa le ha llegado a un compañero por correo porque le sacaron una foto con la cámara-trampa entrando en la cova del llop marí, en la que se ha entrado con la barca desde siempre, pero la normativa es nueva de este año y la ignoraba.
Y donde esta esa normativa? lo importante es ver el BOE o las ordenanzas o donde este publicado, así aprendemos todos y sabremos lo que no podemos hacer.
Si no se adjunta el enlace es abrir otro bulo-habladuria-radiomacuto... y así seguimos.

Yo también he entrado muchas veces en cuevas con neumáticas, y se tendría que ver quien y como se prohíbe esta actividad, y por quien, no valla a ser que se este saltando las normas, o la forma de notificación o el agente que pone la sanción.
Dices que por una simple foto, y ¿como le localizaron? ¿quien puso la denuncia? ¿eestqa tramitada por capitania? hay agentes funcionarios delante de las cuevas???....que poco trabajo¡¡¡¡¡

Si te llega por correo una multa no te la han notificado de manera fehaciente y no se paga.
Las cámaras trampa (no se que es) no creo que estén autorizadas y reguladas, en el caso de cámaras-radar de carretera han de estar homologadas, así que empieza por pedir la homologacion de la cámara, y donde se ha publicado su colocación, etc...

Creo que esta sanción que nos explicas tiene unos cuantos puntos que parecen no ser ciertos, o que se podrían recurrir muy fácilmente. En España hay mucha picaresca y falta de dinero, y es posible que alguien en el ayuntamiento decida hacer lo que explicas y enviar las sanciones, si solo pagan el 25% de los inocentes-incautos ya hacen el agosto....las demás sanciones ni las cobran, ni las persiguen por que son ilegales.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-08-2016, 01:41
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Aquí está el enlace:

http://www.javea.com/xabia-restringe...-dels-orgues/#

Según me han contado, en una cima de la costa de enfrente de la cueva del llop marí hay instalada una cámara con la que fotografían a los que acceden en embarcación, enviándote luego la multa a casa por correo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-08-2016, 10:15
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Hola,

Veo, que lo primero es que esta señalizado correctamente como zona de baño, ademas hay boyas para que puedas dejar la neumática y entrar a nado.

Me parece muy bien, y muy buena iniciativa, y estoy totalmente de acuerdo que se sancionen a los infractores.

Por lo que explica el articulo (no he leído la ordenanza municipal o el BOE) son unas cuevas que le llenan de gente, con lo cual por seguridad y por conservarlas, se han tomado esta medidas en estas cuevas en concreto, no en todas.

No obstante lo de la cámara, la tramitación de la denuncia, y quien realiza esa tramitación, la comunicación fehaciente al infractor, etc faltara estudiar mas a fondo, y posiblemente por gente mas ducha el leyes.

Un saludo y gracias por el enlace del articulo.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 13-08-2016, 13:58
Avatar de javi1812
javi1812 javi1812 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-06-2016
Edad: 32
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Una pregunta, por toda la zona de denia-javea etc donde se pueden fondear las zodiacs? porque no encuentro por ningún sitio información
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-08-2016, 22:43
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Supongo que se aplica la normativa general: siempre fuera de la zona balizada, nunca a la entrada del canal balizado, nunca en zonas de protección especial (reservas marinas, etc.), nunca sobre fondo de posidonia, a un mínimo de 200m de la playa o a 50m de otro tipo de costa si no está balizada (creo que es así, no estoy seguro de esta última), etc.

Y desde este año en esta zona que nos ocupa, si hay una boya verde a la entrada de una cueva marina, la dejas amarrada a la boya y nunca sobrepasas esta para no arriesgarte a una multa.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-10-2016, 20:39
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Estuve este domingo pasado sacando la inflable desde la rampa de La Granadella.

Pregunté primero a los de la zona (un señor que llevaba el bar, un chico que tenía la neumática amarrada, gente que vino a sacar su motora por la rampa, etc.). La información era contradictoria y nadie tenía claro si se podía o no sacar la neumática por ahí.

- El señor del bar me dijo que en verano ponía el ayuntamiento una cadena, y que al terminar el verano la había retirado porque ya se podía de nuevo usar la rampa. Que la prohibición era porque en verano se formaban unos atascos de miedo en la reducida carretera de acceso a la playa, pero que acabado este ya se podía usar de nuevo.

- Un señor que sacaba su embarcación me dijo que en realidad la cadena la había cortado un anónimo durante la noche con una cizalla, apareció cortada a la mañana siguiente.

- Otro me dijo que si bien no se había retirado la prohibición, al no ser verano "ya no decían nada" ni se vigilaba que no se utilizase la rampa.

- Un letrero metálico recién instalado cerca de la rampa prohibía claramente "el amarre y fondeo" a embarcaciones "no autorizadas".

- Un policía marítimo que se nos acercó con una moto acuática cuando estaba saliendo ya al mar desde la línea de boyas de la rampa, me dio algunos consejos y recomendaciones sobre el estado de la mar, pero no me dijo nada acerca de que hubiese sacado la barca por ahí. Y juraría que era la misma persona que se acercó un par de veces "de paisano" a la rampa cuando estábamos preparando la embarcación, pero sin decir nada, sólo a mirar a ver qué hacíamos. De todas maneras entiendo que la prohibición sólo afecta a barcas que se saquen con remolque, no a embarcaciones hinchables.

En fin, que lo mejor va a ser el consejo que me dio el chico de la zodiac amarrada: "llama a la GC del Mar y pregúntales si se puede sacar o no tu hinchable desde aquí".

Editado por Esoy en 09-10-2016 a las 21:37.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 10-10-2016, 15:54
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,207
Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 1,204 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por Esoy Ver mensaje
Estuve este domingo pasado sacando la inflable desde la rampa de La Granadella.

Pregunté primero a los de la zona (un señor que llevaba el bar, un chico que tenía la neumática amarrada, gente que vino a sacar su motora por la rampa, etc.). La información era contradictoria y nadie tenía claro si se podía o no sacar la neumática por ahí.

- El señor del bar me dijo que en verano ponía el ayuntamiento una cadena, y que al terminar el verano la había retirado porque ya se podía de nuevo usar la rampa. Que la prohibición era porque en verano se formaban unos atascos de miedo en la reducida carretera de acceso a la playa, pero que acabado este ya se podía usar de nuevo.

- Un señor que sacaba su embarcación me dijo que en realidad la cadena la había cortado un anónimo durante la noche con una cizalla, apareció cortada a la mañana siguiente.

- Otro me dijo que si bien no se había retirado la prohibición, al no ser verano "ya no decían nada" ni se vigilaba que no se utilizase la rampa.

- Un letrero metálico recién instalado cerca de la rampa prohibía claramente "el amarre y fondeo" a embarcaciones "no autorizadas".

- Un policía marítimo que se nos acercó con una moto acuática cuando estaba saliendo ya al mar desde la línea de boyas de la rampa, me dio algunos consejos y recomendaciones sobre el estado de la mar, pero no me dijo nada acerca de que hubiese sacado la barca por ahí. Y juraría que era la misma persona que se acercó un par de veces "de paisano" a la rampa cuando estábamos preparando la embarcación, pero sin decir nada, sólo a mirar a ver qué hacíamos. De todas maneras entiendo que la prohibición sólo afecta a barcas que se saquen con remolque, no a embarcaciones hinchables.

En fin, que lo mejor va a ser el consejo que me dio el chico de la zodiac amarrada: "llama a la GC del Mar y pregúntales si se puede sacar o no tu hinchable desde aquí".
Parece un reportaje de "Equipo de Investigación"

En resumen, como siempre, actuar a tu cuenta y riesgo y confiar que no pase nada...

Lo de la GC ya lo puedes tener por escrito. Cada GC es posibe que opine de una manera...

(aunque no venga mucho al hilo.. ¿como está la Granadella? ¿Crees que algo brotará o se ha quemado a fondo?)
__________________

Mario.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 11-10-2016, 00:32
Avatar de Esoy
Esoy Esoy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-03-2015
Localización: JÁVEA
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Se ha quemado todo lo verde de la montaña hasta la misma línea del mar. Excepción hecha de la arboleda cercana a los chalets.

Con todo el deterioro paisajístico no es demasiado acusado, ya que vegetación no había mucha que digamos. Sigue siendo una cala muy bonita. Pero difícilmente va a rebrotar, ya que es montaña inclinada muy seca y sin apenas tierra buena, que ahora además perderá por la erosión la poca que tenía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Esoy
mario147 (11-10-2016)
  #25  
Antiguo 11-10-2016, 11:26
Avatar de Spiko
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2016
Localización: Xabia, Baleares
Edad: 58
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sacar la neumática en DÉNIA-JÁVEA-CALPE ¿Misión IMPOSIBLE?

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Parece un reportaje de "Equipo de Investigación"

En resumen, como siempre, actuar a tu cuenta y riesgo y confiar que no pase nada...

Lo de la GC ya lo puedes tener por escrito. Cada GC es posibe que opine de una manera...

(aunque no venga mucho al hilo.. ¿como está la Granadella? ¿Crees que algo brotará o se ha quemado a fondo?)

Tardará muuuuuuuuucho en parecerse a lo que era. Una desgracia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko
mario147 (11-10-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto