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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días,
Curioso...y, por lo visto, muy efectivo diseño el de este velero de aluminio con proa redondeada. http://navegando.es/afep-marine-la-r...ion-david-roy/ Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a Perpi este mensaje: | ||
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#2
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Precisamente vi uno la pasada semana en La Rochelle y me llamó tanto la atención que le hice una foto que os adjunto. Saludos a todos.
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#3
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en las ultimas regatas Transat quedaron muy muy bien, en los primeros puestos,
No se que tal funcionara el diseño en esloras mas grandes. Esteticamente sorprenden, quizas en unos años sean mas habituales |
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#4
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Aquí tenéis el Magnum navegando. Es el barco de David Raison que dió nacimiento a los Rêvolution. Hay imagenes de los scows norteamericanos que navegan en lagos y alcanzan velocidades de 30 nudos por una eslora de 11 metros.
https://youtu.be/fzkNCEqO7oc |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perpi | ||
CAL (24-08-2016) | ||
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#5
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En barcas, llamadas de "culo de mona" ése tipo de popa no es precisamente ninguna novedad.
En veleros ignoro que efectividad pueda tener, pero bonita y elegante ésa popa, sinceramente, no me lo parece, o cuando menos existen diseños más felices...: ![]() Saludos ![]() |
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#6
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Cita:
Es verdad que puede parecer que vá "patrás" ![]() ![]() |
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#7
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Si no me equivoco y recuerdo bien.....
Si pones a este tipo de veleros de proa redonda a ceñir, sabrás porque no ha triunfado este diseño. ![]() |
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#8
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Hay varios hilos abiertos sobre este barco en La Taberna. En este otro ensayo, X Tutatis, señalan la ceñida como uno de sus mejores rumbos.
![]() http://www.voilesnews.fr/Dossier/Ess...-Revolution-22 |
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#9
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Este diseño de proa, por muy buenos resultados que haya obtenido en la clase Mini, para mi gusto es feo con avaricia!
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#10
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Cita:
No puedo ni imaginarme ésa proa sorteando la ola corta y alta del mediterráneo, en ceñida, y en días de garbí o gregal fuertes. Las collejas que en similares y tan frecuentes condiciones de tiempo ha de recibir el casco, con el consiguiente frenazo en seco, unido a la sonoridad de tales castañazos sobre un casco de aluminio invitan a no estar precisamente a bordo. Si por lo menos fuera bonito el casco... Quiero pensar que quien ha apostado invertir en ése diseño tendría constancia de sus bondades que desde mi ignorancia en diseño naútico no acoerto a adivinar. Saludos cordiales ![]() |
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#11
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Cita:
A ver si carabdis o algun erudito se pronuncia al respecto y nos saca de dudas. Además este tipo proa la usan para travesías y regatas en portantes.Y lo que la náutica me ha enseñado es que, lo que favorece claramente en un rumbo, lo perjudicas para rumbos contrarios. ![]() |
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#12
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Pues será efectiva, pero es fea de co.ones!!!
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#13
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Completamente de acuerdo con los cofrades... no se como navegará pero es feo de cojo-nes!!!! Que cosa! por favor la proa no me gusta nada jejejeje
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A mala mar... lo mejor el bar
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#14
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Recuerdo haber leído varias pruebas en las que destacaban la estabilidad de rumbo obtenida por la carena simétrica. En esta de "Voilers et voiliers", con el barco recién salido del astillero y los defectos habituales de las primeras unidades, se sorprenden de la ausencia de pantocazos e insisten en la docilidad del barco.
![]() https://www.afep-marine.com/presse/v..._avril2013.pdf Editado por Simsolo en 24-08-2016 a las 11:01. |
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#15
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Hilo antiguo de proas redondas:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=102937 Un posible Figaro III, con proa redonda y foils. ![]() http://chevaliertaglang.blogspot.com.es/ ![]() ![]()
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#16
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Muchos minis modernos, visto el éxito del barco feo, también redondean sus proas y carenas. Aquí el Ofcet 650:
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#17
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Estos diseños tienen que ser muy ligeros
Y van prácticamente sobre el agua Si fueran más pesados y sumergieran esa proa, ya no funcionarían. Es como con los optimis. |
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#18
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Pues a mí me gusta. Es como tener un remolcador a vela.
Me gustan los barcos que parecen barcos de trabajo. Para gustos se hicieron los colores ![]() ![]() ![]() Nemo |
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#19
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Cita:
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#20
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Feo de cojines es. A lo mejor tiene eficiencia y nos acostumbramos a verlo, como (acordaros) con las primeras proas planas.
Como contrapartida a lo mejor en proa hay mayor habitabilidad para uso en crucero, la manga mas constante y la forma redondeada parece que puede generar un espacio adicional muy chulo para poner una litera amplia con un par de mesillas y unos floreros o algo. En serio, mas espacio hay. Cualquiera que haya dormido en la litera de proa sabe a que me refiero. Pero me reitero, es feo feo como el patito feo o aún más. ![]() ![]() ![]() ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#21
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Buenas tardes, cofrades.
He retomado este hilo a raiz de un artículo que viene publicado en Magazine Bateaux del día de hoy. Al principio pensaba que estaba viendo el barco al revés. Por eso busqué y he visto que se habló de este tema hace algún tiempo. Pues por lo que se ve, el proyecto sigue y con cierto buen rumbo. Personalmente coincido con las opiniones sobre la estética, quizás exclusiva o mayormente debido a esa proa redonda como las popas de los barcos nórdicos, pero ... también hay a quien le gusta su aspecto de barco de trabajo. Lo primero que he pensado cuando lo he visto ( y me he dado cuenta de que era la proa por el bauprés y el enrollador. Anda que yo también ... ) ha sido en el R7, aquel modelo de coche que sacó Renault creo que por los años 70 u 80 y que era igual el compartimento del motor que el maletero posterior, de manera que si no te fijabas bien, de día no sabías si iba o venía. En cualquier caso, interesante que se trabaje sobre nuevas formas, se investigue, que siga viva la náutica. ![]() Agustín http://www.bateaux.com/article/24123...-article-image Editado por Alocen en 18-10-2016 a las 20:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Epep (08-12-2018) | ||
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#22
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Será práctico, pero a feo no le gana nadie.
![]() A lo mejor es por eso por lo que llega el primero. ![]() Ni loco me compro un barco así, que no, que no, de verdad. ![]() Cuidarse, y verle de lejos; aunque sea por la proa. ![]() |
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