![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos
,Me estoy sacando el PER y barajo la idea de empezar en este mundo comprandome un pequeño velero 6-7m eslora. Mis dudas: - es la mejor manera? - posibles gastos? barco, seguro, amarre, mantenimiento? - que tipo de barco buscar? nuevo, semi,más de 5 años... - gastos imprevistos? - primeras salidas? salidas interesantes? - posibilidad de compartir gastos? En fin que todo esto es un mundo nuevo y para el que llega se hace un poco cuesta arriba. No soy completamente neofito ya que de pequeño teníamos una glastron y salía con mi padre, pero de eso hace ya tiempo. Luego he ido de gorrón con varios amigos a vela pero los buenos tiempos se acabaron. Resido en Barcelona, Arenys en verano y me gustaría encontrar algo y salir por el Maresme. De momento mis prospecciones son: Velero: 7.000 a 18.000€ (tope presupuesto) Amarre: entre 180 y 250€ mes alquilado todo el año Seguro: ni idea Club: hay que ser socio para alquilar el amarre y usar servicios? Equipamiento: ni idea Vosotros que teneis experiencia, podeis ilustrarme? MUCHAS GRACIAS |
|
|
|
Poder podemos, pero solo después de que te leas las Normas del Foro y te presentes en el subforo de presentaciones. Es la costumbre, aunque también hay quien se pasa las costumbres por el arco del triunfo.
![]() Este enlace te lleva directamente a las Normas: http://foro.latabernadelpuerto.com/announcement.php?f=2 Hala, te esperamos para darte la bienvenida.
|
||||
|
||||
|
Hola Far
Bienvenido a esta taberna. LA manera que planteas es tan buena como otra cualquiera. En el foro de compra-venta o en www.cosasdebarcos.com hay barcos a patadas que entran en tus requisitos. Los gastos a grosso modo y resumiendo se dice a veces que el 10% del valor del barco anualmente aunque si te metes en este mundo no mires los gastos por que no se pesan en la misma balanza que las satisfacciones. En cuanto al barco por ese presupuesto casi mejor segunda mano. Gastos imprevistos más alla del amarre, seguro y las tasas ( en esa eslora no es mucho) no suele haber pero a todo propietario le suele gustar mejorar su barco, no es como un coche, siempre hay algo más que te gustaría ponerle. Mucho depende de si eres manitas o no. En cuanto a las primeras salidas depende de tu zona, lo mejor es que te busques un amiguete por la zona, aqui en la taberna hay gente de todos lados y siempre dispuestos a ayudar. Y de barcelona ni te cuento. En cuanto a lo demás la gente te ahí seguro que te orienta más en cuanto a precios y otras cosas. Un saludo y buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FAR, hazle caso a CHOQUERO que sabe bien lo que dice y te lo dice bien. Después, cuando hayas hecho los deberes, muchos podremos ayudarte. Yo soy de Vilassar, estamos a 5kms., venga pasa por caja rápido !!! ![]()
|
|
Vaaaaaaaaaaamos Far, ánimo Far, que si no te van a pasar por la quilla Far
y aluego te vas a lleva un zut-to mu grande.Hazle caso a Choquero, y aluego ya ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Alquila algo, sal con otra gente. Te ahorrarás un posible disgusto. ¿te gusta correr escorado que te cagas y no te importan las burdas? Un first 8 puede venirte de perlas. Pero si lo que te mola es dar una vueltecita, tu tripu tiene dos muñones izquierdos, y lo chachi para tí es darse un chapuzón, acabas de cometer un error gordo: un fc8 te amargará la vida.
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡ATARIP!!!!! SE TE ACUMULA EL CURRO
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo escucha lo que te dicen los cofrades: en primer lugar el de Choquero (consejo imprescindible, porque es de buena educación presentarse primero, respetar las normas de este foro...y preguntar después), y también los de Lolamemola y Willy-Coyote (antes de comprar, navega, navega, busca cofrades, apúntate a todo...)
Suerte (y preséntate primero) |
|
|
||||
|
||||
|
Vámos, que ya lo tendrías que haber hecho, te seguimos esperando
![]()
|
||||
|
||||
|
Tacañoooooooooooooo
hasle caso a los cofrades que no sabemos de donde eres. hip .hip. estoy con sed ATARIP ATARIP ATARIP Aqui tienes uno para pasarle a quilla por encima venga hombre Invita hip a unas rondas hip que estoy con sed ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, toma un trago y despreocupate de lo demás que viene solo. Al resto de cofrades ya saben que si hoy tengo la paga estais invitados.
La esperiencia de motora a vela, es totalmente diferente. Sin duda, no hay nada mas bello que surcar el mar como un trapero y no como un camionero. Para empezar, con el PER y con 18000 pavos de máxima, no hay mucho... pero un 20 pies es algo menos de lo que requiere tu título pero es fácilmente manejable incluso por un novato y se ajustará a presupuesto. En cuanto a amarre, dependerá de la eslora y según puerto estará estre 200 y taitantos euros al mes. Ánimo y al toro, siempre te queda la opción de un OPTIMIST. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Presentado estoy! Sorry, no vi las normas... es que normalmente tengo poco tiempo para dedicarle a internet y en el curro no puedo conectarme. Gracias a todos por vuestras colaboraciones. Sigo dándole vueltas a la idea de compar pero puede que no sea este año. A lo mejor me asusto demasiado y no es tan dificil/caro como creo pero me asustan un poco los gastos no previstos. No quiero ir sufriendo... quizás lo mejor sea buscarse un compi y compartir barco y gastos hasta que vaya más sobrado de tesorería... En fin supongo que todos vosotros empezasteis algún día como yo. Cuando uno no esta metido en el ajo no parece demasiado fácil. Cualquier consejo de iniciación es bienvenido! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿ como empezar ? | manguan | Submarinismo y Vida Marina | 31 | 25-05-2008 09:58 |
| SOS novato posible averia motor !!! ayuda | jbyrons | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-02-2008 11:28 |
| En busca del enlace perdido (ayuda, porfa) | Planeta Agua | Foro Náutico Deportivo | 3 | 19-02-2008 10:49 |
| Como Empezar | winston | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 08-09-2007 00:55 |
| novato capitán busca mando en mas de 24 mts | marauca | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 09-05-2007 18:24 |