La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-03-2008, 10:15
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Rating RN

Hola regatistas y navegantes que les interese:

que opinais de Rating RN, ¿Os parece equilibrado?

Creo que hay bastantes lagunas y sobre todo muchas inconcruencias.

P. ej. Como es posible que los cruceros tenemos que competir con barcos tipo Platu, Melges, First Class, etc que las tenemos toda de perder con los ratings que tienen y lo rápido que van. El Platu p.ej. corre más en tiempo real que la mayoría de cruceros y sin embargo se le tiene que dar tiempo.

Esta muy bien que estos barcos participen en regatas de Crucero, ya que contra más barcos salen a competir, más divertida es la regata, pero deberian ir en un grupo aparte y si no hay suficientes barcos para hacer grupo deberien llevar un rating correspondiente a sus prestaciones frente a los cruceros , tal como fue en su día con el rating IRC.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-03-2008, 12:16
Avatar de bosito
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 107 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-03-2008, 12:36
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Considero que es bastante equilibrado y facil de utilizar y entender aunque no perfecto.No creo que exista ningún sistema de medición perfecto.

Tambien creo que potencia que las "parrillas de salida" puedan presentarse embarcaciones más cruceristicas,al fin y al cabo, es el navegante "normal" el que hace que las regatas sean divertidas ,creen afición y se pueda ver una bonita competición.

Como conclusión final,comentar que los diferentes sistemas de medición no creo que sean los que se carguen las regatas, de eso ya se esta encargando la MARAVILLOSA ADMINISTRACION CON SUS POLITIQUILLOS DE TURNO Y SU AD LATERES PELOTAS
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-03-2008, 06:13
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Otro de Cadiz que piensa que el RN da resultados lógicos.

Nosotros ahora estamos coleccionando más chatarrilla que antes con el IMS, pero simplemente porque estamos navegando mejor. Por cierto, que peleamos las regatas con los mismos barcos...

Por cierto Bosito, que no se quien eres... aunque me imagino que vas en el Betelguse ( igual me estoy comiendo alguna letra... ) yo soy Paquito en el Viking, pregunta por mi en la proxima regata (8 abril, no?)

Salu2
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-03-2008, 19:30
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Es posible que es RN2 y RN3 esten equilibrados, pero en RN1 al menos en Cataluña , pienso que es un desatre. No tiene logica y los Regata estan beneficiados.

Lo primero que habria que hacer es volver a separar Cruceros de Regata
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-03-2008, 08:06
Avatar de jesblau
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-01-2007
Localización: Costa Brava
Edad: 65
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 171 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN



sabeis algun link donde consultar estos rating RN validos para Catalunya?



Gracias.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-03-2008, 08:29
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Buenos dias y un cafecito a estas horas.

Mira en la web del RANC, que estan todos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-03-2008, 08:30
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Es posible que es RN2 y RN3 esten equilibrados, pero en RN1 al menos en Cataluña , pienso que es un desatre. No tiene logica y los Regata estan beneficiados.

Lo primero que habria que hacer es volver a separar Cruceros de Regata
¿Los "regata" ganan por el rating?

¿No sera que van gente buena?

¿No sera que llevan el barco sin un gramo superfluo?

¿No sera que tienen los fondos impecables?

¿No sera que llevan velas, maniobra, etc impecables?

Etc, etc, etc

Personalmente, creo que para los barcos grandes, las bonificaciones por llevar equipamiento inservible para regatas (radar, molinete, cubierta teka, etc) son muy pequeñas, pero bueno, a nadie le obligan a llevarlo... quien tenga interes por las regatas no llevará estos cacharros (nosotros desmontamos hasta la BLU en las regatas donde no hacen falta)

De todas formas, las regatas deberian ser entre barcos de regatas, bien sean monotipos pequeños, o barcos tipo box rule para los circuitor mediaticos. No es lógico usar el barco de pasear a la parienta para ir de regatitas, con los coches, por ejemplo, no se puede hacer (quien compite tiene su coche de competi, y su coche normal...)

Salu2
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-03-2008, 20:20
Avatar de Cruz del Sur
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: Maresme
Edad: 65
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Hola , y una ronda para todos.-

Yo creo que como no existe el sistema de rating perfecto, tendremos que regatear con lo que tenemos, pero si es cierto que se tendrían que revisar los grupos de regatas, porque no es justo que sólo tienen posibilidad de éxito los barcos de última generación y con el mejor armamento.- Hay que tener en cuenta que hay más regatistas de crucero standar o domingueros que regatistas de élite.- Lo que quiero decir es que si no se incentiva al regatista de club, el número de participantes se seguirá reduciendo a cifras tan ridículas como tres participantes en el grupo uno en la regata Principe de Girona válida para el campeonato de Catalunya.-Creo que este es un tema que la Ranc, clubes organizadores etc. deberían tener muy en cuenta porque si un regatista tiene que pagar 250.- o 300.- € por inscripción y sabe que solo servirá su participación para que barcos de regata pura puedan decir que ganaron a un número mayor de embarcaciones, pierde todas las ganas de participar.- Tenemos que pensar que si el RN es lo que tenemos para igualar los barcos, para que funcione mejor, tenemos que encontrar la forma de igualar los barcos con una mejor división de grupos.- Perdon por la paliza, pero creo que es un tema que si no se atiende, cada vez tendremos menos regatistas.-Saludos y
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-03-2008, 20:34
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Los "regata" ganan por el rating?

¿No sera que van gente buena? - Es posible

¿No sera que llevan el barco sin un gramo superfluo? posiblemente

¿No sera que tienen los fondos impecables?Como muchos , que limpiamos , aunque no en cada regata

¿No sera que llevan velas, maniobra, etc impecables?posiblemente

Etc, etc, etc

Personalmente, creo que para los barcos grandes, las bonificaciones por llevar equipamiento inservible para regatas (radar, molinete, cubierta teka, etc) son muy pequeñas, pero bueno, a nadie le obligan a llevarlo... Muy cierto

quien tenga interes por las regatas no llevará estos cacharros (nosotros desmontamos hasta la BLU en las regatas donde no hacen falta)este tema es "delicado", NO se puede sacar nada del barco que este en el certificado o haya sido pesado , eso incluye la <Radio, las colchonetas y un largo ect.

De todas formas, las regatas deberian ser entre barcos de regatas, bien sean monotipos pequeños, o barcos tipo box rule para los circuitor mediaticos. No es lógico usar el barco de pasear a la parienta para ir de regatitas, con los coches, por ejemplo, no se puede hacer (quien compite tiene su coche de competi, y su coche normal...)Si los "cruceristas" no hacemos regatas , se acaba vuestro chollo , sobretodo de los esponsorizados. Es logicos Inscripcion 200, esponsorizados 250 ?, creo que no , nos cuenta mucha pasta , sin ingresar un solo duro

Salu2
Y creo que los Regata deben ir SIEMPRE en grupos separados
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-03-2008, 01:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Dunic, sobre el tema de los pesos, el barco hay que pesarlo con lo extrictamente necesario para cumplir reglamentos.

Se pesa con equipamiento extra, y ese peso bonifica, pero no se mide el momento de inercia de ese equipamiento, que es lo que verdaderamente frena. Conclusion, cuanto mas ligero mejor...
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-03-2008, 10:14
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Dunic, sobre el tema de los pesos, el barco hay que pesarlo con lo extrictamente necesario para cumplir reglamentos.

Se pesa con equipamiento extra, y ese peso bonifica, pero no se mide el momento de inercia de ese equipamiento, que es lo que verdaderamente frena. Conclusion, cuanto mas ligero mejor...
Cuanto mas ligero mejor, de acuerdo, pero TODO lo que se pesa, debe permanecer a bordo, incluso ancla de respeto, que ademas es obligatorio y gasoil para navegar no solo 10 minutos , ect.
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-03-2008, 19:35
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 714
Recibió 366 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Pues yo lo último que he oido es que para el próximo año la Federación Andaluza (no sé si la española también) abandona el RN y se vuelve al antiguo IMS, rebautizado esta vez como ORC.
Los motivos son que el RN nació con la intención de simplificar el sistema de regatas y mediciones (para abaratar costes), pero que con la práctica se ha visto que resulta igual de complejo/caro que con el anterior sistema de compensación.

Cuando me lo contaron el otro día inmediatamente recordé que eran exactamente las mismas críticas que se había dicho aquí cuando se implantó el RN. De eso han pasado creo que 2 años y vuelta al principio.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-03-2008, 13:32
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Los "regata" ganan por el rating?

¿No sera que van gente buena?

¿No sera que llevan el barco sin un gramo superfluo?

¿No sera que tienen los fondos impecables?

¿No sera que llevan velas, maniobra, etc impecables?

Etc, etc, etc

Personalmente, creo que para los barcos grandes, las bonificaciones por llevar equipamiento inservible para regatas (radar, molinete, cubierta teka, etc) son muy pequeñas, pero bueno, a nadie le obligan a llevarlo... quien tenga interes por las regatas no llevará estos cacharros (nosotros desmontamos hasta la BLU en las regatas donde no hacen falta)

De todas formas, las regatas deberian ser entre barcos de regatas, bien sean monotipos pequeños, o barcos tipo box rule para los circuitor mediaticos. No es lógico usar el barco de pasear a la parienta para ir de regatitas, con los coches, por ejemplo, no se puede hacer (quien compite tiene su coche de competi, y su coche normal...)

Salu2
PRIMERO
Soy la partienta, tengo titulo de patron y no necesito que me saquen a pasear

SEGUNDO: nuestro barco de crucero esta perfectamente preparado para hacer regatas (aligerado al máximo, buenas velas y una tripulacion bastante buena (sin animos de ser pedante). El año pasado quedamos subcampeones de Catalunya y generalmente hacemos buenos resultados , ganando a más de un barco mucho más regatero-(a pesar de que nuestro barco no es puramente de regata)

TERCERO:
Creo que todo el muno puede hacer regatas ya que creo que nadie haya aprendido a regatear en un COPA AMERICA. El más profesional ha pasado antes por barcos de interior categor´çia y generalmente por el crucero de sus padres o amigos que se dedicaban a hacer regatas amateur.

CUARTO:
Creo que los que puedan tener un crucerote para pasear y aparte un barco para hacer regatas son unos pocos, generalmente con unos recursos mayores que la mayoría o bien esponsorisados.


Como he leido en algun comentario sobre este tema, creo que las regatas puramente de profesionales sin cruceros alrededor pierden mucho y son ni la mitad de mediaticas, aunque la vela de mediatico tiene poco.

Y lo que se pierde es la escuela de los futuros campeones. Mis hijos han aprendido en nuestro crucero con las regatas amateurs y gracias a esto han conseguido formar parte de tripulaciones profesionales de alto nivel.

Resumiendo. Precisamente porque los puros regatas no nos dejan opcion a los cruceros, deberian tenerse muy en cuenta las diferencias a la hora de hacer los ratings y rupos-

CUARTO:
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-03-2008, 13:35
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Y creo que los Regata deben ir SIEMPRE en grupos separados
TOTALAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-03-2008, 13:43
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Cruz del Sur Ver mensaje
Hola , y una ronda para todos.-

Yo creo que como no existe el sistema de rating perfecto, tendremos que regatear con lo que tenemos, pero si es cierto que se tendrían que revisar los grupos de regatas, porque no es justo que sólo tienen posibilidad de éxito los barcos de última generación y con el mejor armamento.- Hay que tener en cuenta que hay más regatistas de crucero standar o domingueros que regatistas de élite.- Lo que quiero decir es que si no se incentiva al regatista de club, el número de participantes se seguirá reduciendo a cifras tan ridículas como tres participantes en el grupo uno en la regata Principe de Girona válida para el campeonato de Catalunya.-Creo que este es un tema que la Ranc, clubes organizadores etc. deberían tener muy en cuenta porque si un regatista tiene que pagar 250.- o 300.- € por inscripción y sabe que solo servirá su participación para que barcos de regata pura puedan decir que ganaron a un número mayor de embarcaciones, pierde todas las ganas de participar.- Tenemos que pensar que si el RN es lo que tenemos para igualar los barcos, para que funcione mejor, tenemos que encontrar la forma de igualar los barcos con una mejor división de grupos.- Perdon por la paliza, pero creo que es un tema que si no se atiende, cada vez tendremosmenos regatistas.-Saludos y
estoy de acuerdo contigo. Porque si los que no tenemos los mejores barcos nos borramos de las regatas, esto se va a pique, quedaran unos cuantos barcos de monotipo que harán sus circuitos nacionales e internacionales y la vela amateur morirá. Lamentablemente no todos podemos cambiar de barco cada dos por tres, pero seguimos con las mismas ganas de hacer regatas, porque aparte de "pasear a la parienta",como dice alguno(comentario por cierto bastante machista) el barco nos da bastantes más satisfacciones y entre ellas la competicion-
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-03-2008, 13:50
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
Si la finalidad del RN es que ganen los barcos más nuevos me parece un error, ya que lamentablemente no todos podemos ir cambiando de barco siemjpre que se quede obsoleto.


Nuestro barco no lleva ni ancla en proa, ni molinete, ni enrollador y nada que estorbe o haga pesado el barco. Tenemos el barco muy afinado y de momento nos da muy buenos resultados. No me quejo de no ganar.
Generalmente hacemos buen papel, pero cuando veo que en una regata de mas 40 barcos (entre ellos barcos generalmente campeones) siempre que participe algun`platú o similar, gana este tipo de barcos a todos independiente si los demas barcos son de gran esclora, mediana o pequeña, viejos o nuevos, mas o menos regateros, esta claro que el rating RN que aplican a este tipo de barcos no esta proporcionado con el resto de la flota.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-03-2008, 13:54
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

A ver Bolo, si te quieres ofender por la frase de "pasear a la parienta", pues tu misma, pero que sepas que va sin mala intención.

Pero, desgraciadamente, es así en el 99.9% (ya me gustaría mi encontrar lo contrario, a una que me paseara...)

Salu2

__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-03-2008, 13:57
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por raider Ver mensaje
Considero que es bastante equilibrado y facil de utilizar y entender aunque no perfecto.No creo que exista ningún sistema de medición perfecto.

Tambien creo que potencia que las "parrillas de salida" puedan presentarse embarcaciones más cruceristicas,al fin y al cabo, es el navegante "normal" el que hace que las regatas sean divertidas ,creen afición y se pueda ver una bonita competición.

Como conclusión final,comentar que los diferentes sistemas de medición no creo que sean los que se carguen las regatas, de eso ya se esta encargando la MARAVILLOSA ADMINISTRACION CON SUS POLITIQUILLOS DE TURNO Y SU AD LATERES PELOTAS
totalmente de acuerdo.
Esta claro que no hay ningun sistema justo, pero algunas cosas son tan ilogicas, como la que mencioné de que tengamos que competir contra barcos monotipo que son más de vela ligera que de crucero. El competir contra ellos no es lo malo si no en las condiciones de rating que hay. cuando un barco con rating inferior corre en real más que un rating superior esta claro que algo no esta bien.
Cuando te encuentras en regatas con estos se te quitan bastante las ganas, ya que
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-03-2008, 13:59
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por raider Ver mensaje
Considero que es bastante equilibrado y facil de utilizar y entender aunque no perfecto.No creo que exista ningún sistema de medición perfecto.

Tambien creo que potencia que las "parrillas de salida" puedan presentarse embarcaciones más cruceristicas,al fin y al cabo, es el navegante "normal" el que hace que las regatas sean divertidas ,creen afición y se pueda ver una bonita competición.

Como conclusión final,comentar que los diferentes sistemas de medición no creo que sean los que se carguen las regatas, de eso ya se esta encargando la MARAVILLOSA ADMINISTRACION CON SUS POLITIQUILLOS DE TURNO Y SU AD LATERES PELOTAS
totalmente de acuerdo .
Esta claro que no hay ningun sistema justo, pero algunas cosas son tan ilogicas, como la que mencioné de que tengamos que competir contra barcos monotipo que son más de vela ligera que de crucero. El competir contra ellos no es lo malo si no en las condiciones de rating que hay. cuando un barco con rating inferior corre en real más que un rating superior esta claro que algo no esta bien.
Cuando te encuentras en regatas con estos se te quitan bastante las ganas, ya que antes de salir a regatear ya sabes quien va a ganar y joroba bastante.

Pero de todas maneras, seguiremos luchando para que las regatas sean lo mas justas posible.
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-03-2008, 14:02
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Por cierto acabamos de volver de la regata de PASCUA de la COSTA BRAVA. Hemos ido con el barco DUENDE y ALELUYA, hemos ganado.

TOMAROS TODOS UNA RONDA PARA CELEBRARLO
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-03-2008, 14:10
Avatar de bolo
bolo bolo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2008
Localización: costa catalana
Edad: 70
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A ver Bolo, si te quieres ofender por la frase de "pasear a la parienta", pues tu misma, pero que sepas que va sin mala intención.

Pero, desgraciadamente, es así en el 99.9% (ya me gustaría mi encontrar lo contrario, a una que me paseara...)

Salu2

tienes razon que hay más hombres patrones que mujeres, pero te aseguro que hay muchisimas mujeres navegantes que estan totalmente a la altura del capitan en funciones y con el comentario que hiciste , que me creo que no ha sido con mala intencion, no ayuda a que eso cambie.

De todas maneras tomate unas birras a mi salud , que no me he ofendido, estamos acostumradas, aunque no del todo.

Un saludo desde Cardedeu (Barcelona)
__________________
UNA SONRISA CUESTA POCO PERO VALE MUCHISIMO
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-03-2008, 16:59
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

A efectos puramente ilustrativos yo comencé en esto por una novia que me sacaba, si porque entonces yo sólo era lastre, a dar una vueltecita y tomar el sol y la verdad ....

ME ENCANTABA!!!! A veces pienso en que tranquilito era todo entonces y no ahora con tanto follón y responsabilidades, los paseados son los grandes desconocidos y los que, en realidad, muchas veces más disfrutan de esto.

Me ofrezco para volver a ser paseado, incluso me maravillaré de lo grandes que son las velas y de que el barco vaya a tantos kilómetros/hora.

__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-03-2008, 17:10
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Cita:
Originalmente publicado por bolo Ver mensaje
TOTALAMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES
Cris hay que saber decir las cosas.

Como va tu "tripusol"

Felicidades por la Regata , sabia por Jordi
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-03-2008, 17:24
Avatar de nordesio
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo Artabro
Edad: 65
Mensajes: 453
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rating RN

Hola. Si no recuerdo mal un "Platú" debe correr en clase 5, para barcos con menos de 8 metros de eslora y 2000 kilos de desplazamiento.
Es cosa de la organización hacer clases distintas segun la flota. No del RaNa.

__________________
Santo Cristo de Fisterra,
Santo da barba dourada,
danos o vento de popa
pra pasal-a Touriñana!


http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
rating serrucho Foro Náutico Deportivo 9 06-01-2008 19:41
La web del Rating Nacional nordesio Foro Náutico Deportivo 5 19-09-2007 08:23
Duda de ráting RN ferreret Foro Náutico Deportivo 2 12-05-2007 08:48
Rating Supermistral?? ferreret Foro Náutico Deportivo 0 10-05-2007 08:31
Rating en solitario chemamoreno Foro Náutico Deportivo 25 11-12-2006 21:59


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto