![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..!!
Ante todo .. unas copas de ron pirata ("barrilito" este.. que me gusta !!) Pues ya soy PER.. gracias a Dios y a los libros del gobierno vasco.. y aunque ahora soy un Patron de Secano.. todo se andara.. .Ahora me queda el tema de las practicas.. alguna idea para los de la LSD ??.. .. zona de Malaga...Por cierto ELPEREZ... que me debes unas birras!!.. y si te animas.. yo las condimento con algunas gambas.. ..Salud y copas !! ![]()
|
||||
|
||||
|
puedes hacerlas en una academia o examinarte por libre, esto es súper barato, habla con capitanía y te cuentan cómo
salud¡¡¡
El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitire que pase sobre mí y a traves de mí. y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estare yo
|
|
|
||||
|
||||
|
felicidades xico.
aora que ya eres patron oficial te recomiendo que no dejes de estudiar y vayas a por el PY aora que tienes el tema fresco . mucha suerte en la travesia
|
||||
|
||||
|
Bueno, técnicamente, hasta que no tengas las prácticas hechas, no eres PER.
Yo tengo un amigo que hizo conmigo el PER, incluso hizo las prácticas, pero fue dejando la aportación del certificado de haberlas hecho, lo fue dejando... y se le pasó el plazo de 18 meses: pues ya no es PER. En cualquier caso: ENHORABUENA, yulxxx, y como te dice el cofrade Velaeri, ¡a por el PY! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,¿en que consiste el examen practico?.Vale la pena arriesgarse y ahorrarse las practicas?.............una ronda..........
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre si es mejor hacer las practicas o el examen, imagino que dependera de la experiencia de cada uno. Yo hice las practicas con unos magnificos profesores-instructores y considero que lo que me enseñaron, no lo aprenderia en muchas semanas de navegación, tanto en seguridad como en vela. Personalmente considero que fue una buena experiencia. De todas formas y en función de otros comentarios y otras salidas que he visto, antes de contratar las practicas, seria conveniente informarse de como las hacen y si se ajustan al programa. Por cierto que yo las hice en Mataro. Saludos y una ronda con algo para picar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice las prácticas del PER en Benalmádena, me fue muy bien. Te recomiendo hagas las de motor y las de vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
una para todos
![]() tengo una duda sobre come obtener la titulacion, quiza podeis ayudarme. estoy cursando en Cadiz para sacarme el PER y el examen teorico esta previsto para el dia 14 de junio, para las practicas ya se donde ir, hasta aqui ningun problema. una vez hechas las practicas hay que aprobar un examen pratico en el barco tambien? (creo que sea un examen con cadencia anual) o se puede eligir entre practicas y examen? como funciona el tema? necesito el titul cuanto antes |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Marcelo:
![]() Si haces las practicas en una escuela Homologada por la Juanta de Andalucia no tendras que hacer examen practico... osea... 1- Apruebas el examen teorico del PER.... 2- Haces el examen practico .. o te haces las practicas en una escuela homologada (las practicas son 2... una de motor (obligatoria) ... y otra de Vela (optativa,, excepto si quieres llevar un velero.. que entonces es obligatoria)).. No obstante, puedes ir haciendo las practicas en la escuela mientras apruebas el examen teorico del PER (habla con tu escuela)... ![]()
|
||||
|
||||
|
hola yulxxx!
![]() he entendido perfectamente! si los con los que hago las practicas estan homologados por la Junta Andalucia no tengo que aprobar un examen practico. muy bien, preguntare a la escuela. ya he hecho unas cuantas traversias mediterraneas y curse en una escuela de vela, las practicas me hecen falta solo para sacar el titulo. muchasimas gracias! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Prácticas PER | luisper | Títulos Náutico-deportivos | 25 | 24-02-2010 17:52 |
| Practicas del PER | gringo1azul | Títulos Náutico-deportivos | 6 | 14-10-2009 22:17 |
| Practicas PER | AlfPe | Foro Náutico Deportivo | 1 | 20-01-2008 23:08 |
| Practicas PER y PY..(notengounduro!!) | yulxxx | Títulos Náutico-deportivos | 8 | 22-12-2007 10:09 |
| ¡¡¡No me valen las prácticas del PER!!! | Pipo | Foro Náutico Deportivo | 41 | 08-05-2007 18:54 |