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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ¡El obsesivo-compulsivo de los Saildrives ataca de nuevo!
Está claro que uno de los mayores enemigos de las propulsiónes son los provocados por las lineas de pesca, cabos, etc. enredados, cuando se complican, asi como el endurecimiento de las gomas que mantienen la estanqueidad, con el resultado de entrada de agua al interior de los mecanismos ó del casco. Es un problema que afecta a todas las propulsiónes, está claro, pero en el caso de los Saildrives implica la necesidad de hacer una minivarada rápida, y no solo una pequeña elevación, que puede permitir solucionar determinados problemas en las bocinas. Dos preguntas a armadores y mecanicos: ¿Cada cuantas varadas cambiar los retenes y los anillos de goma (los “o” rings) del Saildrive? ¿Cada varada? ¿Cada dos? ¿Cada vez quese desarma la hélice para su limpieza? ¿Cada x horas de navegación a motor? ¿ cada x años? ¿Antes de una travesía larga? ¿Cada mayonesa? ¿Como podemos saber cuales son los retenes alternativos a los propietarios, de igual calidad o mejor, para no dejarnos un pastón innecesariamente? Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y vuestra colaboración.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#2
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![]() Me los acaban de cambiar ayer.
Según el fabricante cada 5 años, segun el mecanico cada 3 años. Yo ya tenia agua en el aceite y los rodamientos medio quemados. Mi mecanico hizo un magnifico trabajo y las vibraciones desaparecieron. Osea, cada 3/4 años
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#3
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![]() Te refieres al rodamiento toroidal? Ha habido que cambiarlo?
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#4
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![]() Los dos rodamientos estaban quemados y ha habido que cambiarlos, uno 50€ cada uno. Todo por culpa de los retenes que habia que haberlos cambiado hace tiempo.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
Xenofonte (08-03-2019) |
#5
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![]() ¿Alguien tiene informacion sobre los retenes y los rodamientos toroidales inferiores del Saildrive VP 130S, para poder comprar el respeto en un proveedor que cobre un precio razonable?
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#6
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![]() Yo estoy pendiente de cambiar el eje, rodamientos y retenes de mi saildrive 120S, cuando mi operación de rodilla me lo permita.
He comprado rodamientos KOYO LM67048 ,a mitad de precio que VP, con portes incluidos. La referencia las saqué de estas imagenes, y las medidas en el catalogo de KOYO me coinciden, aunque no los he cambiado aún, y puede que me lleve una sorpresa. En cuanto a los retenes, no he encontrado la referencia, así que pasaré por caja ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
Xenofonte (09-03-2019) |
#8
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![]() Cita:
De tormas, el video omite tanto la posición previa de los retenes como su recambio. Por lo demás, es muy instructivo. Saludos.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#9
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![]() ![]() Juntas...ejemplos..las medidas no las encuentro.... ![]() tendrá que ser alguien que haya desmontado... https://repuestosmarinos.es/prestash...422159074.html https://www.ebay.co.uk/itm/Prop-Shaf....c100005.m1851 Manual del 120... https://verl900.files.wordpress.com/...hop-manual.pdf ![]() |
#10
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![]() Yo los lleve a un especialista en retenes y no tenia de esa medida. La mia es la 120 y la cambie hace poco. Me tocó pasar por caja, 75 euretes los dos retenes. La proxima vez llevaré el eje al tornero para que lo deje en una medida estándar y no tener que pasar por caja. La parte plana va hacia adentro, las lenguetas en contacto con el agua o el aceite siempre. En el video los colocan bien, si os fijais el ultimo que ponen es el que va junto a la pista, por lo que va por el lado del aceite. Para sacarlos hay que quitar primero la pista metalica calentando la pieza, porque salen hacia ese lado. No intenteis sacarlos hacia el lado de la hélice porque hay un reborde y no se puede. Si teneis alguna duda preguntadme que lo tengo fresco.
Editado por Rascayus en 09-03-2019 a las 20:03. |
#11
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![]() Cita:
La parte plana de cada retén va hacia proa? O la parte plana del que va a proa, (el del aceite), va hacia popa? Gracias
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#12
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![]() Lleva dos retenes, y se montan tocandose los "culos" que en este caso es la parte sin raja. Bueno, no llegan a tocarse.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
#13
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![]() Okok.
Quieres decir con culos la parte plana, no? Culos orientales, vaya!
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#14
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![]() ![]() Los retenes van siempre con la forma de Copa con el muelle de ajuste hacia la parte desde donde NO quieres que pase el fluido... Uno va hacia el agua El otro hacia el aceite Parte plana espalda con espalda ![]() ![]() |
#15
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![]() De todas formas cuando los saques los veras
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
#16
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![]() Comprendido. Gracias.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#17
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![]() Para sacar el eje me fabriqué un invento que me facilitó mucho las cosas. A mi no me salian tan fácil como en el video. Un perfil, una varilla roscada, unas tuercas y arandelas y un extractor casero apañao.
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pelinmar (09-03-2019) |
#18
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![]() ![]() Aquí hay un esquema. Por si se os cae la cubeta de las piezas al desmontar ![]() http://www.cruisersforum.com/forums/...3&d=1366734240 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NOORDSVAARDER | ||
pelinmar (09-03-2019) |
#19
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![]() ![]() Aquí hay un esquema. Por si se os cae la cubeta de las piezas al desmontar ![]() http://www.cruisersforum.com/forums/...3&d=1366734240 ![]() |
#20
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![]() Cita:
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk |
#21
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![]() Creo que eran de 8. El del eje usas el que sujeta el cono
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk |
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pelinmar (09-03-2019) |
#22
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![]() Está claro que para poner bien los retenes se usan los vasos de las llaves.
Para sacar los viejos tengo un sistema simple: Marisco y Mecanismo: Se consiguen unas buenas hembras en sazón de nécora bien rellenas ó una centolla íd. Se someten a la acción del agua hirviente según arte y peso. Se les disecan las carnes con un gancho de marisco: 4F868BE1-BB5C-4250-829E-634D4CD4EA2A.jpg Se procede a su degustación e ingesta. Se charla un poco, se procede al entierro de los restos de caparazón, si el terreno es de bajo PH, ó, si como el mio, es calcáreo, se entregan a la empresa municipal del ramo de los residuos urbanos. Se reservan los ganchos y tras somera limpieza, se enganchan con ellos los retenes, cuidando de no dañar eje ni periferia. Se hace el resto de la faena en el mecanismo a reparar. Se asean convenientemente los ganchos y se va a buscar mas marisco para comprobar que los ganchos no han perdido su funcionalidad.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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Etiquetas |
anillo, mantenimiento, reten, saildrive, varada |
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