La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2008, 10:14
Shanghai Shanghai esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Protección Medio Ambiente marino - Tu granito de arena

Ser ecológico está de moda. Todos estamos sensibilizados y convencidos de ello, y hacemos todo lo que está en nuestra mano para conseguir un mundo sostenible.

¿O sólo actuamos bajo mínimos para tener nuestra conciencia tranquila y pensar que no tenemos ninguna responsabilidad en el tema, y que todo es culpa de algunas empresas / paises insolidarios?

No es muy modesto que escribamos de las cosas que hacemos bien, pero el que contemos donde ponemos nuestro granito de arena, siendo activos en favor de la ecología marina, nos ayudará a los demás a mejorar.

Nos vale si nos cuentes tu forma de actuar cuando (en relación con nuestra adicción a navegar) vas de compras, utilizas recursos energéticos, pescas, reciclas, segregas residuos, colaboras con tu comunidad, .........

Como es costumbre, me toca empezar.

Un pequeño detalle en el que pongo toda mi ilusión es la información / educación a todo el que suba en mi barquito acerca de como afecta todo lo que hacemos al medio que nos rodea. Empezando por que se recojan todos los residuos sin tirar nada por la borda. Con mis hijas pequeñas se lo escenifiqué de una forma muy dramática, contándoles los casos aparecidos de tortugas muertas por culpa de haber ingerido trozos de bolsa de plástico que han confudido con una medusa. La relación en cadena de ellas tirando algo por la borda, con la destrucción del ecosistema de nuestro mar es inmediata, y ahora son más verdes que la lechuga.

Y tu?
Comparte con nosotros un pequeño detalle que nos permita pensar durante un par de minutos en mejorar nuestros mares.

Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
ecologia, sostenibilidad

Reglas del foro