La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2006, 18:45
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Velas de polipropileno de Argentina

Y sigo buscando velas y presupuestos. Me ofrecen unas de polipropileno hechas en Argentina a muy buen precio , dando vueltas por internet he visto que se usan mucho en winsurf, por lo resistentes y que donde mas las montan es en Argentina, pero me gustaría saber mas.
¿Ché alguna luz sobre el polipropileno?
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2006, 22:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Cuando preguntas por materiales de velas, ¿por que no pones una foto de una parecida?

La gente que hacemos regatas vemos muchas velas distintas, y tal vez por el aspecto alguien reconozca un tejido y te pueda comentar algo.

Por ejemplo UK en esloras pequeñas hacia velas de monofilm con tapes, bastante parecidas a las antiguas de windsurf. No se si el tejido que dices será parecido, en este caso estaban muy contentos.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-12-2006, 23:52
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

http://www.foxtrotvelas.com.ar/tipo1.php


Aqui tenes algo de velas de prolipropileno.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2006, 23:56
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Si quieren más especificaciones de la vela, con mucho gusto puedo contactarme con la fabrica a ver si me dan algunas explicaciones de ella.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2006, 12:30
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Y sigo buscando velas y presupuestos. Me ofrecen unas de polipropileno hechas en Argentina a muy buen precio , dando vueltas por internet he visto que se usan mucho en winsurf, por lo resistentes y que donde mas las montan es en Argentina, pero me gustaría saber mas.
¿Ché alguna luz sobre el polipropileno?

Wenas

Personalmente pienso que el menor precio ha de salir de alguna parte ( dejando de lado lo deprimidos económicamente q puedan estar en Argentina ). La realidad es q el material supone una gran parte del precio de la vela, y el precio va directamente unido a la calidad del material, con lo cual, pienso q el polipropileno te dará peores resultados a largo plazo ( por ejemplo, el monofilm con tapes, me parece muy delicado, pues si se dobla o pincha o raja, ya tienes un problema) ¿ quien te arreglará una vela de monofilm o de polipropileno en Mahón ? aun siendo el polipropileno tejido, tal vez un parche de dacron en medio de la vela la deformará al ser más resistente, ten en cuenta eso tb. Yo, la verdad es q no soy partidario de traer velas de china, ( por aquello de proteger nuestra industria náutica ) pero almenos el dacron es dacron aquí y en china, y se cose lo mismo en todas partes.

La verdad es q para tomar una decisión así, me faltarian datos, ( precio de las velas, transportes, impuestos ), si a ese precio puedes cambiar de velas cada año pues no se, así incluso me lo pensaría, creo q prefiero algo hecho aquí. ¿Has pedido precio en Master Sails, Planas, Depoorter y Elite ?


Ya diras cosa

Salu2

E-clipSe
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2006, 18:05
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Las velas de propileno las distribuye en España Sails and voiles , a los que contacté en el salón y que son los que me las venden. El dinero para mis velas sale de un crédito y voy a por la mejor relación calidad-precio. Las velas de Dacron salen en Hong Kong por la mitad que en España y dentro de España tengo presupuestos desde 2.800 hasta 1.900 . A mi lo que me gustaría saber es si alguien las ha usado y que tal resisten al estiramiento y al sol , en principio el polipropileno es mucho mas resistente a la ruptura que el Dracon.
A mi me encantaría llamar a Toni Tió (Quantum) y que vinieran a medir y yo mirar , también me gustaría poder pagar a alguien para que me lijara la obra muerta , pero no puedo , así que me lo hago yo para ahorrar ya que lijar la verdad no me gusta.
Tengo unos diez presupuestos Depoorter Quantum etc , en general las de Hong Kong son un poco mas de la mitad de precio , también tienen su riesgo.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2006, 21:00
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Quizá puedas publicar una comparativa que nos sirva a todos.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2006, 21:48
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Estoy esperando un par mas, cuando las tenga las subo.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2006, 23:10
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Las velas de propileno las distribuye en España Sails and voiles , a los que contacté en el salón y que son los que me las venden. El dinero para mis velas sale de un crédito y voy a por la mejor relación calidad-precio. Las velas de Dacron salen en Hong Kong por la mitad que en España y dentro de España tengo presupuestos desde 2.800 hasta 1.900 . A mi lo que me gustaría saber es si alguien las ha usado y que tal resisten al estiramiento y al sol , en principio el polipropileno es mucho mas resistente a la ruptura que el Dracon.
A mi me encantaría llamar a Toni Tió (Quantum) y que vinieran a medir y yo mirar , también me gustaría poder pagar a alguien para que me lijara la obra muerta , pero no puedo , así que me lo hago yo para ahorrar ya que lijar la verdad no me gusta.
Tengo unos diez presupuestos Depoorter Quantum etc , en general las de Hong Kong son un poco mas de la mitad de precio , también tienen su riesgo.

Wenas

Pues a mi 1900€ por una mayor y un génova para un tornado 31 me parece un buen precio para algo hecho en españa ( 2800€ me parece excesivo,eso es lo q valen unas velas hightech de Pentex,seguro q ese precio es el de quantum ), si me dices q en china valen 950, pues ya me parece excelente... a todo esto no nos has dicho a cuanto te salen las de Polipropileno... y por lo demás si las de Polipropileno son las q puedes pagar pues entonces q por descontado son las mejores, pero se me hace difícil creer q cuesten menos q las de dacron de China. De todos modos, no dejes q los árboles no te dejen ver el bosque, no hay "panaceas universales" el Polipropileno no es un material común en velas, la mejor relación calidad-precio-rendimiento, está en el dacron ( hay un montón de ellos q pueden hacer q se desplace el equilibrio en algun sentido ), aunq si el precio de las de polipropileno es tal q puedes cambiar de velas 3 veces durante la q sería lavida útil de las de dacron ( aunq el polipropileno dure la mitad ) pues eso ya es algo q hasde valorar tú.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-12-2006, 01:47
Avatar de Inquieto
Inquieto Inquieto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 84
Mensajes: 147
Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Y sigo buscando velas y presupuestos. Me ofrecen unas de polipropileno hechas en Argentina a muy buen precio , dando vueltas por internet he visto que se usan mucho en winsurf, por lo resistentes y que donde mas las montan es en Argentina, pero me gustaría saber mas.
¿Ché alguna luz sobre el polipropileno?
Podés poner tu pregunta en el foro de Cibernautica: http://www.cibernautica.com/forocibe...rd/index.shtml
Creo que allí obtendrás respuestas de usuarios argentinos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-12-2006, 18:16
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velas de polipropileno de Argentina

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Wenas

Personalmente pienso que el menor precio ha de salir de alguna parte ( dejando de lado lo deprimidos económicamente q puedan estar en Argentina ). La realidad es q el material supone una gran parte del precio de la vela, y el precio va directamente unido a la calidad del material, con lo cual, pienso q el polipropileno te dará peores resultados a largo plazo...

E-clipSe
No creo que se pueda juzgar un material simplemente por su precio. Evidentemente la calidad del material y de la elaboración de las velas influye en el precio, pero también otras muchas cosas.

Además hay que considerar que considerar unas velas "buenas" o "malas" depende también de para qué barco y qué uso las quieras. Una vela de pentex puede ser estupenda para un barco regatero, pero a un crucerista le parecerán una opción inadecuada.

No hay que coartar la investigación y el atreverse a tomar opciones diferentes. Eso es lo que hace que el mundo avance.
Si no, seguiríamos usando velas de algodón.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Limpieza De Velas? bal Foro Náutico Deportivo 28 15-04-2008 23:09
Gramaje velas Barbarossa Foro Náutico Deportivo 10 12-12-2006 11:43
Tejidos velas TNF 340 Barbarossa Foro Náutico Deportivo 3 10-12-2006 23:50
Precios de velas Keith11 Foro Náutico Deportivo 26 28-11-2006 13:15


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto