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VHF: Canal 77 |
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Cola, Eje o FueraBorda?
Hola a todos, parroquianos, y antes de nada, venga una ronda para los taberneros....
Soy nuevo en el foro y quería recurrir a vuestros conocimientos y generosidad para haceros una consulta. Quiero comprarme un barco de motor de entre 7 y 8 metros de eslora. La idea es crucero de día, y algunas excursiones de fin de semana; es decir, que me gustaría que se pudiera dormir a bordo cómodamente aunque sea en un salón convertible, y disponer de un baño apañadito. Luego está el sistema de la propulsión: me hablan muy mal de las colas porque son problemáticas, y los fuerabordas ocupan mucho espacio en la plataforma de baño que me gustaría tener mas o menos practicable. Y en estas eslora no se de barcos con ejes.. A mí me gusta mucho la Jeanneau Leader 805, pero me han metido el miedo con lo de las colas.. Cuál es vuestra opinión y consejo? Venga otra ronda... Quedo a la espera, y os agradezco la respuesta por anticipado... Buena Proa a todos!!! |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
Egis (13-10-2022) |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Muchas gracias hermano... Me recomiendas alguna página?
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Para esa eslora sin duda alguna motor central eje. Como te comenta borrasca opinó lo mismo. Las colas ni en. Pintura, antes prefiero un fueraborda. Motor diésel eje mucho más económico y mayor durabilidad
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#5
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Mi orden por preferencia tambien sería igual: eje, fueraborda y cola.
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes
El fueraborda se mantiene fácil y relativamente barato pero es ruidoso. El eje es duradero, más contenido de mantenimiento pero malo de maniobra Las colas son caras de mantenimiento pero maniobran mejor que cualquier otro sistema |
#7
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
Las colas son problemáticas, más engranajes, la "goma" que va en el casco hay que cambiarla periódicamente (los manuales dicen que cada 5 años) y el trabajo sale caro, además se desperdicia más potencia (son dos juegos de engranajes a 45) La transmisión con línea de eje con motor diesel es más barato de mantener , más económico de usar (se gasta menos combustible) y ocupa poco espacio. Los FB son de gasolina (más gasto en combustible), más caros de mantener, suben el centro de gravedad bastante, presentan más riesgos ante incendios, robo y hombre al agua, casi no se puede amarrar de popa. Las únicas ventajas del FB es que se pueden cambiar rápido (por si hay que cambiarlo) y que se maniobra más fácil. Sin duda, línea de eje para veleros desde medianos. Por qué velero comprar... anda mirando. Hay MUY buenos barcos en oferta, los antiguos y bien mantenidos pueden ser una opción MUY tentadora por lo baratos y marineros, (YO nunca me compraría un lindo barco francés pero... hay quien si), fijate en Cosas de Barcos que hay veleros a montones. https://www.cosasdebarcos.com/ Hay lindos Pumas de 28 que rondan los € 7.000,--
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
Pero aún así el razonamiento sobre la elección de la motorización y transmisión es similar. Incluso puede comprar, si busca bien, buenas motoras por precios más baratos que los que piden por los Jeanneau Leader.
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1 |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Tema bastante trillado en esta taberna.
No obstante,tu mismo te has respondido,intraborda,diesel,ejes y 7 u 8 metros. Busca en google "barcos usados" y te saldran bastantes paginas de busqueda,dos son las mas habituales,le pones los filtros de eslora y precio y ale. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
PIGAFETTA2022 (14-10-2022) |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Para mí muy simple
Diesel.......De eje Gasolina...Fueraborda Saludos |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Las colas si estan bien mantenidas no hay problemas, pero hay que tener en cuenta que cada revision seria motor + cola y la factura sube.
Actualmente tengo una Jeanneau Merry Fisher 805 y en menos de 8 mt no vas a encontar nada con la habitabilidad que tiene este barco, yo lo comparo con una autocaravana. Lleva motor de eje de 200cv |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
PIGAFETTA2022 (14-10-2022) |
#14
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Agradecido compañero. Una ronda a mi cuenta
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
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Este verano me he vendido mi Jeanneau Leader 805 dos motores cola. La he disfrutado mucho pero también tengo que decir que he tenido muchas averias y de importes nada baratos. Es una embarcació muy pero que muy navegable e ideal para fines de semana e incluso semanas enteras pero al ser cola......cuando no es una cosa es otra Que tengas mucha suerte en tu busqueda Saludos Laury |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
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Saludos y buena proa!!! |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes, se siguen fabricando un sinfín de embarcaciones con colas y la gente las compra. Si se hace el debido mantenimiento ANUAL no debería haber problema. la ventaja es que un barco con colas ofrece mayor espacio de estiba o habitabilidad, cosa que se multiplica en los FB. Dicho esto, llevo 20 años con ejes y gasoil de combustible y estoy encantado.
Odin |
#21
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Intraborda diésel será lo más económico en tema consumos y durabilidad, pero luego en las posibles reparaciones es más costoso y ya no digamos si hay que sacarlo. El eje con su bocina y hélice también tiene su mantenimiento. Es más difícil a la hora de varadas por el tema quilla, etc.
El fueraborda es lo más simple de poner y quitar, así como mantenimiento, pero lo normal es que sean gasolina y consuman bastante. Hay varios puntos que sufren especialmente como los power-trim que pasan mucho tiempo metidos en el agua y el propio bloque que si no se endulzan dará problemas de corrosión. Las colas mientras son nuevas muy bien, pasados unos años directamente son una ruina. Cita:
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#22
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
eje o fueraborda....las colas no las barajo.
Actualmente en esas esloras se empieza a ver bastante con fueraborda, cosa que antes a partir de los 8 metros en España no se veia. Cada cosa tiene lo suyo...efectivamente el eje supone la popa libre....pero tambien tiene suscosas como todo...bocina...un lio en la hélice.....el fueraborda....pues gasolina, aunque ahora esta mas barata, la popa ocupada...yo creo que ya ahi depende un poco de los gustos.
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Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es |
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
La navegación con olas de un metro de un barco con fueraborda es horrible. O bajas a 7 nudos la velocidad o te rompes la espalda.
Nada que ver respecto a una embarcación de eje diésel. Lo compararia a ir por caminos de montaña con un Seat ibiza o con un Range Rover.. |
#24
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
Odin |
#25
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Re: Cola, Eje o FueraBorda?
Cita:
Nada que ver con las gomas de 12 metros del estrecho cargadas con más de mil litros de combustible y otros tantos de mercancía.. No es comparable.. |
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