![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas a todos, abro este tema para conocer un poco que referencias tenéis o qué sabéis acerca de la remuneración que un patrón de altura como 1° oficial puede tener en España ya que actualmente estoy ejerciendo pero la verdad que por muy poco dinero con respecto por ejemplo un jefe de máquinas que me duplica y casi triplica el sueldo. Hablamos de la pesca por supuesto, en cualquier modalidad, y eslora del buque. También decir que tengo 22 años y ya tengo mis primeros pasos dados sin embargo os pido alguna referencia para negociar futuros contratos y tener una mejor perspectiva al no tener familiares ni conocidos que se dediquen al mundo.
Última aclaración, me gustaría trabajar en España pero sin embargo sectores como los yates a nivel internacional me están ofreciendo unos 7.000€ y en algunos casos propinas generales de servicio que pueden llegar a ser más que el propio salario. Me planteo migrar a los yates y dejar el sector español? Un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
no obstante mira en www.wemar.com allí son todos mercantes y te pueden aconsejar suerte y saludos PD. si tienes 22 años y ya vas de ejerciendo de 1º Oficial te puedes considerar dichoso, en la mercante a esa edad estarías como agregado en puente, o alumno en máquinas |
|
||||
|
||||
![]() Buenas, se que es a tener en cuenta, sin embargo apunto a atuneros por el momento, no se cómo está el salario por ahí, actualmente estoy en pesca de altura también pero al pez espada, trabajo cómodo y donde estoy aprendiendo mucho. A la marina mercante no podría entrar ya que solo soy patrón de altura el título que hay debajo de los pilotos mercantes, resumiendo no tengo atribuciones para trabajar en mercantes, pero tampoco me gustan, ya probé uno de alumno y la verdad no me entusiasma, es más una oficina móvil que un barco.
Lo dicho ya me escribieron varias empresas atuneras españolas aunque no me dijeron condiciones debido a que estoy embarcado pero bueno, tengo muchas puertas abiertas, lo único que siento que ahorita estoy exigiendo extremadamente poco a las empresas con tal de ganar experiencia jajajaja. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo dicho ya me escribieron varias empresas atuneras españolas aunque no me dijeron condiciones debido a que estoy embarcado pero bueno, tengo muchas puertas abiertas, lo único que siento que ahorita estoy exigiendo extremadamente poco a las empresas con tal de ganar experiencia jajajaja. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sotf7 | ||
TORRETA (19-08-2025) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas
En atuneros entrarías de oficial de puente. Estarías sobre 3,5€-4€ tonelada y un salario fijo mensual (bajo, sobre 800€). En casa pones el salario que estimes oportuno (sin pasarse, 1500€-2000€) y todo lo que pase de lo anterior te lo deducen de la liquidación de las pescas a año vencido Después hay variaciones: empresas, banderas, toneladas...pero por ahí le anda la cosa. Ahora mismo hay una gran demanda de tripulantes, es un buen momento para probar Saludos
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas
7000€ de primero en yates (entiendo) me parece "un poco mucho". Si pagan tanto o es por la estacionalidad (solo te contrataran por la campaña de charter/verano) y esta todo incluido en el sueldo (tu asumes el convenio especial o cualquier tipo de seguro medico/social). Si andas al espada las condiciones en el atún serán similares: 4/4, porcentajes, etc..con la excepción que de noche no largas y generalmente estas 3-4 días al mes en tierra para descarga/pertrechos (Indico/Atlántico). Un oficial de puente andara sobre los 45-48K al año en un barco que pesque sobre 8500-9000t. Te pondrán unos 2000 en casa mensuales y resto te lo liquidan a fin de año (deduciendo anticipos y gastos de entrepot/internet) Prueba, con 22 años tienes tiempo y ya sacas tus propias conclusiones. Saludos y suerte ![]()
Avante claro! Editado por Jose S en 19-08-2025 a las 06:42. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
suerte |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La pregunta sobre todo del tema del atún es porque me ofrecieron ya la posibilidad de embarcar algunas compañías, claro que no especificaron condiciones y de ahí mi curiosidad, pero si como bien dices las condiciones son similares no sé si me rentaría cambiar, actualmente estoy muy cómodo en el espada, 2800 embarcado y en casa 1400, puede parecer más o menos pero estoy empezando, es mi segundo embarque de oficial. Pero siempre ando buscando mejores oportunidades y un lugar donde asentarme para hacer mi vida. Te soy gracias por los números y probaré a ver qué tal la experiencia, aunque me han dicho que los 1° oficiales están muy martirizados en esos barcos porque hacen guardia toda la noche y luego por el día las maniobras a demanda, según me ha contado alguno no dormía más de 4 horas al día, con suerte y eso en 4 meses pasa factura. En fin solo lo puedo probar a ver qué tal yo mismo, gracias por la info. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
suerte Editado por TORRETA en 19-08-2025 a las 15:56. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
La mercante, incluidos los recreo están jodidas para los nosotros los "comunitarios" suerte. suerte. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo que me gustaría es tener unas buenas condiciones que me hagan no plantearme buscar un barco fuera de España, y poder vivir tranquilamente en el país sin líos de pagar la seguridad social yo mismo o trabas por ser bandera extranjera y pagador extranjero. Barcos los hay de todos los tipos para todos los gustos y trabajo no falta. Para terminar decir que para la creciente necedad de gente cualificada que se dedique a la pesca no veo que esa demanda por parte de las empresas se esté traduciendo a mejores condiciones salariales, a veces siento en el sector que esperan a que les llueva la gente del cielo y que acepten sus 2000€ embarcados y en casa ni un céntimo, no se, se está creando una burbuja de insuficiencia de capital humano y nadie se está preocupando para paliarlo, en unos 5 años reventara y habrá muchos barcos parados, un saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Buenas soy consciente, en la pesca no falta trabajo porque está habiendo jubilaciones masivas, ahora está empezando pero hay un salto que se hara en 5 años o así de la única gente que queda tanto de oficial como de capitán se jubilara y quedará una franja de edad que ascenderá por fuerza mayor, sobre unos 40/35 años y por debajo de esa franja de edad para cubrir los anteriores puestos no hay nadie, lo del relevo generacional es un problema, pero claro ya que alguien se dedique a trabajar a un barco es un hito y que se dedique a la pesca es un milagro, por eso ahora mismo si me bajo de un barco a la semana siguiente tengo otro sin problema. Y estoy ganando mucha experiencia y me adapto fácilmente a los barcos, lo malo es que soy muy malo negociando las condiciones y hasta creo que se ponen felices las empresas porque no les regateo demasiado y acabo más en lo que ellos quieren pagarme que en lo que yo quiero que me paguen no sé si me explico, pero supongo que conforme más embarques en más disposición de pedir estaré como en cualquier trabajo, sin embargo en la pesca pasa como los fontaneros, no hay gente pero un fontanero está subiendo el costo de sus servicios y en la pesca nada, solo va ir a peor y lo digo porque soy el chaval más joven de todas las flotas a las que voy pero por aplastamiento, la siguiente persona más joven que hay en un cargo como 1° oficial o patrón de costa llamadlo como queráis suele tener unos 35 años el más joven y son bastante pocos pero es que de mi edad para arriba no somos bastantes pocos, somos casi nada. Pero por ahora seguiré trabajando en la pesca, al menos hasta el año que viene y prolongarlo mínimo a 2027, gracias y un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|