La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-01-2009, 10:13
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Remotorización

Buenos días cofradía toda, vayan por delante unos calditos con picatostes.
Ando pensando en cambiar el motor del velero, casi por simple capricho, ya que el actual aun funciona, pero cada vez lo veo mas "insuficiente". Vereis, actualmente monto un yanmar viejito de 8 caballos, lo cual parecería suficiente para una eslora de 26 pies. El caso es que hecha una humarra de mil pares de narices, y además de ser bastante ruidoso hay que llevarlo "bastante" revolucionado. 2000-2100 rpm ya parece ser un sufrimiento para el motor, y unas pocas revoluciones mas le hacen vomitar carbonilla por el escape. La verdad es que me da pena por el motor, ya que hará un año que le meti una revisión de las buenas. Una vez revisado y rectificadas algunas cosas el motor funcionaba bien, aunque me seguia pareciendo escasillo de potencia. Por ejemplo os diré que navegando contra una marea vaciante de las normales, la velocidad (SOG) no supera los 2,5 o 3 nudos llevandolo al limite de sus posibilidades. Algunos me direis sobre si llevo la helice adecuada y demás, pero eso ya está comprobado y es la helice correcta. Otra de sus "fallas" es que las revoluciones caen estrepitosamente al engranar tanto avante como atrás (puede llegar a perder hasta 700rpm solo engranando), lo cual lo suele llevar al borde de la "calada". Este ultimo hecho ya a provocado algún que otro susto en puerto, sobre todo a la hora de desatracar, cualquier factor externo como la deriva y el abatimiento pueden mas que el motor, llegando a estar demasiado "apurado" en ocasiones, y no con condiciones precisamente duras.
Llevo tiempo dandole vueltas a la cabeza. Mientras tanto he ido mejorando el barco, sobre todo su "motor" natural (velamen), su habitabilidad y su seguridad, pero siempre estoy relegando el asunto del motor para el final.
Recientemente un amigo mio con un 24 pies ha sustituido su motor por uno nuevo de 17 caballos. le han cobrado unos 7000 leuros todo el proceso, a saber, papeleo, desinstalacion/instalacion, adecuacion de los apoyos, etc...
En principio estaria dispuesto a gastarme esa pasta. Me estoy dando cuenta que a veces, alguna navegada se frustra por la poca confianza en el motor. Como parte positiva del asunto os diré que voy a vela hasta la cocina con la excusa de la "economia del motor".
Parece que todos los indicios me llevan a realizar la operacion y mas sabiendo que el cambio de eslora no se va a producir hasta dentro de unos cuantos lustros, con lo cual estimo que el barco aun me va a durar muuuuuuucho (toco madera).
¿merece la pena gastarse esa pasta en un barco de 30 años que esta decentemente conservado?. me encantaría que algun cofrade me pudiera hablar de precios, modelos, cuanto tiempo puedo estar sin barco, experiencias del mismo estilo etc,...

Un saludo a todos y gracias por leeros el ladrillo.

id pidiendo en la barra lo que querais y que lo carguen en mi cuenta

PD: ni que decir tiene que de llevar a cabo la operacion, ofertaré el motor viejo (YSB8) o las piezas a quien le haga falta. Que se de buena tinta que algunos de los repuestos para este motor hace mucho que no existen.
__________________
Winter is coming...

Editado por goneva en 29-01-2009 a las 10:26. Razón: PD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
churri (30-01-2009)
  #2  
Antiguo 29-01-2009, 13:11
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Te cuento mi experiencia;

Tuvimos un Puma 32 durante unos 15 años. Cuando hacía unos 8-10 (no recuerdo bién) que lo teníamos cambiamos el motor. Aprovechamos el motor nuevo bastantes años, y ahora o aprovecha otro cofrade de la taberna.

Nuestro motor nos dejaba tirados, se había comido un par de calentones, perdía aceite..... era un motor para cambiar. Y le dió vida al barco durante unos años. Pero a la hora de vender el barco, no le sacamos ni un duro más por estar remotorizado. Los barcos que tienen 30 años tienen un precio bastante uniforme, y como mucho le sacarás algo más que el resto si lo tienes especialmente bien cuidado. Pero la pasta que metes en un barco así es como si la tirases a un pozo sin fondo.

Solo una reflexión. Si te planteas cambiar de barco, partes de que tienes lo que te den por el tuyo más el precio del motor. Si montas el motor, ese dinero casi lo pierdes. No tengo yo muy claro que tener un motor que funcione igual de bién, pero con un poco más de potencia valga 7000 pero claro, no es mi dinero. Ya digo es una reflexión que yo me haría.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-01-2009, 15:43
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Si estás feliz con ese barco, tendrás que cambiar el motor, sin pensar que vas a tirar el dinero, se te nota que no quieres cambiar de barco y que cambiar de eslora no es tu prioridad, por lo que antes de tener una averia gorda y serios problemas en el mar, te aconsejo que te metas en el lío YA.

Puedes vender este barco y comprarte otro, pero al final, el que te compres, si es usado, no sabes qué problemas tendrá su motor, o incluso otros problemas de otro tipo.

Para remotorizar la mejor época es invierno, las empresas y los mecánicos te hacen precios especiales por ser temporada baja.(se trata de ahorros de hasta 2000 euros menos en un motor!!!)
En cuanto al tiempo que estarás sin barco, como mínimo 15 días y si tienen que hacerte bancada nueva, cambio de deposito, electronica, etca.... pues pueden ser como un mes más o menos.Supongo que es un motor intraborda, no????
Si pones un fueraborda, te sale más barato y la instalación es más sencilla.

No vas a tirar el dinero, al contrario.... vas a invertir en tu seguridad, y tranquilidad, te apetecerá navegar mucho más, y las maniobras de atraque las harás con los ojos cerrados. Tu barco te lo agradecerá y te dará mucha felicidad.

Suerte!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-01-2009, 16:11
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Yo cambié el motor hace aproximadamente 4 años (después de que me dejara tirado varias veces y siempre en el momento más inoportuno) y definitivamente ganarás mucho en confianza y tranquilidad.
Una cosa que me no me planteé cuando lo hice fué la de cambiar el eje por una cola saildrive. Creo que vale la pena que lo valores.

Salut

__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-01-2009, 16:20
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Así como opinión, que ni siquiera consejo.
Estoy de acuerdo con lo que plantea Bohemia.
Si no es tu idea cambiar tu barco, es tu barco y está bien, pues yo también lo haría. Cámbialo, porque llevarlo así, se te terminará de jod... cuando más falta te haga...
Otra opción, más barata, será cerrar la bocina y meterle un FB. Pero no es lo mismo. Of course Y menos para un 26 de los de antes...

Ahora, lo que dice Butxeta:
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pero a la hora de vender el barco, no le sacamos ni un duro más por estar remotorizado. Los barcos que tienen 30 años tienen un precio bastante uniforme, y como mucho le sacarás algo más que el resto si lo tienes especialmente bien cuidado. Pero la pasta que metes en un barco así es como si la tirases a un pozo sin fondo.
Tiene más razón que un santo. Aunque eso no quita para que todos estemos siempre pensando en cambiarle esto y mejorar aquello...

Si estás pensando en cambiar de barco, véndelo (mal momento) y compra otro (buen momento) sin cambiar motor. Porque lo que te gastes de motor, seguro que no compensa lo que recibas en la venta. Idem velas....

De todas formas, me da que tú ya lo tienes claro y lo que necesitas es una palmadita...

Suerte en la decisión
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-01-2009, 19:07
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Yo cambié motor y pase de un Volvo de 25 cv a un Solé.
Hubo que modificar bancada, y el resultado es muy bueno pero si tuviera que hacerlo otra vez no lo haría salvo que no tuviera arreglo. Me costó 9000 euros y un follón de papeleos tremendo. Solicitud de desmontaje, de montaje, ITB, etc.
Si hubiera cogido el motor y lo hubiera reparado a conciencia seguiría teniendo la tranquilidad que no me daba pero ademas una buena pasta en el bolsillo que nunca me van a pagar.
Intenta reparar (aunque en tu caso el costo es menor) y piensa que al fin y al cabo estamos hablando de un velero.
Revisa cableado o sustitúyelo, manguitos, juntas, filtros y depósito de gasoil, conexiones y píntalo todo al final y el resultado tiene que ser magnífico.
Nunca sera como uno nuevo (eso es verdad) pero no tiene por qué dejarte tirado. Los motores si se restauran tienen obligatoriamente que cumplir su función. Otra cosa es que se haga mal.
Un saludo a todos.
__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-01-2009, 22:03
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

me parece muy bien lo que dice Sahel, también está la posibilidad de darle un repaso a fondo. Cambiar las piezas que estén mal, pues si aún funciona, puede tener arreglo, y los motores antiguos tienen mucha posibilidad de rectificar piezas, acoplar otras de otros modelos de motor, etc.....
Unicamente si está "gripao", bloqueado por el óxido, o si ha entrado agua, y ya ha dejado de arrancar, es cuando te dice el mecánico: ya no tienes motor, está muerto.
En fin, es una posibilidad que podrias hablar con un mecánico de tu zona que sea de confianza (el que le ha hecho la remotorización a tu amigo, por ejemplo) por pedirle una opinión no te va a cobrar nada.Además un mecánico serio te dará una factura con los arreglos y te sirve de garantía.

El tema de comprar otro, ojo, porque tampoco tienes la certeza 100% de que ese barco esté en perfectas condiciones, igual te compras otro y al poco te encuentras que tambien tiene fallos de motor, y a ver qué haces. Los barcos de ocasión no tienen garantía.

Yo no vendería el barquito de 30 años, el que lo compre te dará 4 euros y encima, cuando falle el motor te irá detrás a reclamar, y el barco no estará tan mimado como lo mimas tú.

Un barco de 30 años descuidado es un barco viejo, un barco de 30 años cuidado es un "barco Clásico".


Por cierto: qué barco es? he entrado a tu perfil y no he visto que barco tienes.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 29-01-2009 a las 22:06.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-01-2009, 22:11
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Efectivamente, como bien dice Bohemia, saber de que barco se trata, es un dato importante, pues hay barcos de los que no merece la pena desprenderse.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-01-2009, 22:13
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Como no tienes mucho que perder, yo lo cogería y lo desmontaba por completo, a tener en cuenta que todos los motores deberían ser revisados al menos 1 vez al año tanto si se coge mucho como si no. A parte de esto, te recomiendo que te esmeres con el tema de la zona de engranajes (lo digo por el ruido) aunque también hay posibilidades de que tengas que cambiar los aros de fuego del pistón, que debe valer como mucho 20 lerus un chorro de ellos, necesitarás "supongo" dos por cada pistón, quizas me arriesgo mucho al decir que con esto te irá de maravilla, porque es difícil saberlo a no ser que lo vea, pero con esto te quiero decir que a veces parece un mundo y sólo son unos 20 lerus. Consejo: Revísalo bien, y si no entiendes puedes preguntar aquí o mejor aún cogerte un coleguita que sepa algo y ya verás como te ahorras un pastón e irá como la seda. Un motor revisado y en estado correcto no debe perder fuerza NUNCA. Eso es que le duele algo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-01-2009, 22:16
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Yo me planteé lo mismo que tú hace casi cuatro años en mi "ex"-barco.
Antes había decidido repararlo. Se desmontó entero, se cambiaron todas las piezas sospechosas, se rectificó camisa, cigüeñal, pistón nuevo....
Gané algo pero el motor seguía siendo viejo, cuando no fallaba una cosa lo hacía otra.
Así que llegué a una conclusión: o vendía el barco o cambiaba el motor. Creo que para un crucero contar con un buen motor es fundamental, y yo también dejé de salir alguna vez por miedo a la respuesta del motor.
Me planteé que si iba a tener el barco X años más, me compensaba el cambio. Al final por diversas circunstancias vendí el barco con 60 horas de motor, pero también es cierto que si bien no recuperé ni de lejos su valor sí que supuso poder sacar algo más de dinero por él.
Yo no tuve tantos problemas con el papeleo. Ya tenía el motor montado años cuando presenté la solicitud de cambio firmada por un taller.... de automóviles. Se aceptó y se legalizó al pasar la ITB con todo en regla. Previamante había consultado para no tener problemas con el aumento de potencia (tuve que insistir un poco). El motor, un Solé Mini 17 lo compré directamente en la fábrica (vino en el maletero del coche) con un ahorro sustancial.
Bien, esta es mi experiencia y espero que te sirva de algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK
otoio (29-01-2009)
  #11  
Antiguo 29-01-2009, 23:26
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Con el debido respeto y buen rollete y sobre todo unas por medio...
Estáis hablando de que le pegas un repaso que igual no es mucho, que no tiene que perder fuerza, que igual...

Una cosa es que tenga el desbrullador pasado de rosca, pero una rectificación "entero" y más si es viejillo y no es fácil encontrar recambios... tampoco es barato. Y seguirá siendo un motor viejo.

Y desde la distancia y el poder de la simple opinión... Goneva comenta que "hecha una humarra de mil pares de narices, y además de ser bastante ruidoso hay que llevarlo "bastante" revolucionado. 2000-2100 rpm ya parece ser un sufrimiento para el motor, y unas pocas revoluciones mas le hacen vomitar carbonilla por el escape." Pese a que, dice, se le hizo un repaso completo y rectificación hace poco... Mala pinta.

Salud y buenos
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-01-2009, 23:34
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Cierto Otoio, he vuelto a releer el mensaje y he visto que la revisión y puesta a punto la hizo bastante a fondo.
Por lo que, hay que ir a por un motor nuevo, y adiós penas.

************************************************** ********
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-01-2009, 08:12
Avatar de Sahel
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Golfo (con perdón), de Cádiz.
Edad: 65
Mensajes: 1,571
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Sigo sin estar de acuerdo con el cambio de motor.
Las personas no tenemos arreglo...los motores si.
__________________

Citar y responder
  #14  
Antiguo 30-01-2009, 08:39
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Da gusto contar con vuestras opiniones.
Por cierto Bohemia, se trata de un Sangria de Jeanneau, que si bien no es un galgo, ahora mismo pinta de maravilla, y efectivamente, por sus formas y su buen estado general parece mas "un clásico" que un "cacharro". aunque ya sabeis la mayoría que estos barcos son el cuento de nunca acabar.
Al motor se le hizo un buen repaso, y lo que en principio parecia que iba a ser una "broma" de unos 900-1000 leuros al final se convirtió en una "pesadilla" de 1800 leuros (horas de trabajo, piezas imposibles de encontrar,...).
No culpo para nada al mecánico que realizó la puesta a punto, que aunque voy a evitar hablar de el, muchos cofrades de la zona saben de el y desde luego que cuenta con la confianza de muchos (yo mismo incluido).
De haber sabido con certeza que la "dolorosa" iba a ascender a 300.000 de las antiguas pelas, pues igual hubiera empezado por el cambio de motor directamente, ya que al final me he gastado en repasar un motor con una burrada de horas encima el 30% de lo que me hubiera gastado en uno nuevito (que son palabras mayores).
Creo que el motor no funciona mal, simplemente que ha perdido potencia, a saber si por una compresion incorrecta o cualquier otra cosa. Exactamente igual que los coches antiguos, que por mucho que le hagas al motor, ya no tirará nunca como uno nuevo.
Como quiera que el motor ya iba justito de potencia, al perder algo de "punch" hemos entrado en la zona de riesgo en la que si quieres andar algo hay que forzarle mas, y entramos en la rueda, mas desgaste-mas forzado-mas desgaste-mas forzado,... hasta que rompa.
En cuanto al valor de venta de barco que algunos comentais, la verdad es que si un día vendo lo haré sin ánimo de especular por motor nuevo, eso lo tengo claro,...pero tambien tengo claro que de no suceder ninguna desgracia, el barco me lo quedaré mucho tiempo, porque me gusta, me hace sentir comodo y porque es el barco mas bonito de toda la bahia, y el que mas reluce, y el que tiene las velas mas bonitas, el mas alto, el mas rubio y el mas guapo,...hala!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
Bohemia (30-01-2009)
  #15  
Antiguo 30-01-2009, 08:50
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
la verdad es que si un día vendo lo haré sin ánimo de especular por motor nuevo, eso lo tengo claro,...pero tambien tengo claro que de no suceder ninguna desgracia, el barco me lo quedaré mucho tiempo, porque me gusta, me hace sentir comodo y porque es el barco mas bonito de toda la bahia, y el que mas reluce, y el que tiene las velas mas bonitas, el mas alto, el mas rubio y el mas guapo,...hala!
Yo tambien Fui propietaria de un sangria ( ya sabes Goneva ) y cuando lo vendi me dio tanta pena que llore por el al igual que se quedo llorando al que yo se lo compre.
Lo compre en Arcachon a un abuelito que lo habia tenido durante muchos años y con el que habia enseñado a a navegar a sus nietos, se vio obligado a venderlo por que una enfermedad le estaba dejando ciego y su familia ya no le dejaba salir en el barco, nunca olvidare cuando saliamos del puerto la mirada triste de aquel viejecito llorando como un niño por su barco y haciendonos prometer que lo cuidariamos bien, por supuesto que cumplimos con nuestra palabra. El abuelito se mantuvo en el puerto mirando como se alejaba su barco y no se fue hasta que le perdimos de vista.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a maite este mensaje:
Bohemia (30-01-2009), goneva (30-01-2009)
  #16  
Antiguo 30-01-2009, 11:41
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Que bonita la historia, Maite. Podrías escribirla novelada para el concurso de relatos de la taberna, a mí se me han saltado las lagrimitas....
Dicen que el dia más feliz de un armador es cuando lo compra y el dia que consigue venderlo.(frase que me molesta mucho oir y que me toca la moral)

Si es barco es noble, y se lo merece, hay que conservarlo y disfrutarlo, sin miedo a gastar porque luego no lo vayamos a recuperar.
Se tiene la mentalidad del cambio constante de eslora o modelo, a veces sin necesidad. Incluso hay quien el cambio es para peor y luego se arrepiente.
Cuando "compramos" algo para el barco, es para "nuestro" barco.
Si pensamos que en un futuro será para otro armador y por lo tanto no vale la pena gastar...., ni cambiar, ni invertir en mejoras.... pues al final, es como : Total, para qué vas a gastar en beber si luego lo vas a mear....
verdad, que mientras bebes... lo disfrutas??? pues eso,
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-01-2009, 11:51
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Cita:
Originalmente publicado por maite Ver mensaje
Yo tambien Fui propietaria de un sangria ( ya sabes Goneva ) y cuando lo vendi me dio tanta pena que llore por el al igual que se quedo llorando al que yo se lo compre.
Lo compre en Arcachon a un abuelito que lo habia tenido durante muchos años y con el que habia enseñado a a navegar a sus nietos, se vio obligado a venderlo por que una enfermedad le estaba dejando ciego y su familia ya no le dejaba salir en el barco, nunca olvidare cuando saliamos del puerto la mirada triste de aquel viejecito llorando como un niño por su barco y haciendonos prometer que lo cuidariamos bien, por supuesto que cumplimos con nuestra palabra. El abuelito se mantuvo en el puerto mirando como se alejaba su barco y no se fue hasta que le perdimos de vista.
Si supieramos algo de ese abuelito o de sus nietos (que ya calzarán un 43 por lo menos), les dariamos una vuelta este proximo verano, ya que tal vez nos animemos a hacer una travesía francesa.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-01-2009, 12:26
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Pero, buenoooo, Gonevo, estamos comunicados por telepatía o que?
Ahora mismo he publicado un post sobre navegar en los canales de francia que tenía pensado desde anoche, luego entro en tu post y leo que te animarias a venirte al mediterraneo cruzando francia..... Pues eso, eso, aqui te esperamos.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-01-2009, 12:34
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Bueno, pensaba mas bien en la costa atlantica, ya que cruzar los canales (Canal de Midi, ¿no?) supone desarbolar y para mi eso es toda una movida. Al medi, tal vez charteando.
El verano pasado estuve navegando en el medi (mallorca y menorca) y ya vi algun cofrade con la camiseta tabernaria, pero por apuro o nosequé no entable conversación.
prometo no volver a hacerlo!
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-01-2009, 12:50
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Bueno Gonevo, ah, vaya, yo entendí que querías venir pa´acá , como yo quiero ir algún dia pa´allà.......

Suerte, con lo del motor!!! .
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-01-2009, 12:55
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Pues si algun dia vienes "pacá" ya tienes barco.... y mareas y ciclogenesis y demas cosas que te enseñaremos.
__________________
Winter is coming...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a goneva
Bohemia (30-01-2009)
  #22  
Antiguo 30-01-2009, 13:05
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Buenas!

Voy a hacer mi primera intervención en el foro náutico... a ver si sirvo un poco de ayuda! Vaya por delante que no tengo barco ni nada, pero lo que es leer, leo mucho...

He encontrado esta pagina dedicada al Sangria (bonito barco, no lo conocia), está en francés, pero yo no lo hablo y me he enterado de casi todo...

En el apartado de technique sale un paisano contando que cambió el yanmar de 8cv por un lombardini de 13 y que no tuvo que tocar practicamente nada...

http://perso.orange.fr/pascal.toureille/


Luego he buscado al nuevo motorcillo y... en italiano, claro , pero aqui está:
http://www.lombardinimarine.it/it/ldw502m.asp

y para no tener que buscarlo tan lejos, estos son los distribuidores en España:
http://www.lombardinimarine.it/it/re...one_ita=Spagna

Luego el precio, por suerte, parece algo inferior a lo que comentabas:
http://www.cosasdebarcos.com/accesor...556544570.html

Pues nada, espero haber sido de ayuda, por lo menos la intención es buena

AH! y por si alguien se lo pregunta: No, no tengo nada que ver con la náutica y no saco dinero de ninguno de los enlaces que he puesto

Saludos y
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
goneva (30-01-2009), otoio (30-01-2009), Sahel (30-01-2009)
  #23  
Antiguo 30-01-2009, 13:17
Avatar de goneva
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2007
Localización: The Moon
Edad: 51
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Gracias cofrade Parazoa, me es de gran ayuda.
¿Alguien comenta algo de este motor que nos "acerca" el cofrade Parazoa? Desde luego no es una marca que yo identifique con los barcos que conozca, ya sabeis que casi todo es volvo, yanmar, sole, nanni,... pero claro, tampoco es que sepa mucho.

__________________
Winter is coming...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-01-2009, 16:05
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Sigo buscando...

Por aqui les dejan bien :
http://www.ambosmedios.com/releases/...rweb364077.htm

Los inglesitos tambien dicen que les molan:
http://www.sleeman-hawken.co.uk/lombardini.html

Y en esta misma taberna he encontrado un hilo en el que los dejan por las nubes
http://foro.latabernadelpuerto.com//...ead.php?t=2518

Pues hala, a leer!

Saludos y
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-01-2009, 20:01
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorización

Goneva: lo mejor de tu barco, es sin duda el nombre del modelo: Sangria.
Ummmmm....... con su melocotón, sus cerezas, hielo..... en verano....
Riquísimooooo...... sin dudar, ve planteando el cambio de motor, y este verano a celebrarlo y a brindar con el liquido rojo sangre que comparte nombre con el modelo de tu barco.............
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto