Despues de varios años he decidido poner en proa una bateria exclusiva para la helice de proa. Bueno, pues resulta que como ahora el voltaje qie le llega -al no haber perdida en la linea- es mas alto, a los pocos segundos de funcionamiento se fundió el fusible. El que tenía era de 200 A si bien las instrucciones dicen que debe ser de 250. Lo cierto es que me había aguantado tres años.
Es un fusible Vetus de los caros y de encargo especial a Barcelona, por lo que intentaba averiguar que fusible "industrial" tendría que buscar para suistituirlo.
He buscado en google y despues de un par de horas estoy mas liado que antes. ¿Alguien podria decirme si para fusibles en corrientes continua sigue valiendo lo de W=IxV. Me explico:
Si antes tenía un fusible de 200 A a 12 voltios,quiere decir que debió aguantar un consumo de 200x12=2400 watios.
Pues con uno de los industriales, si quiero esa misma protección de 2400 watios y el fusible es de 500 voltios, ¿valdria con uno de 5 amperios (2400/500)?
¿Algun experto puede dar su opinión? ¿Que tienen de especial -si es que tienen algo- los fusibles de corriente continua? Rondas para todos.