La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-06-2010, 23:21
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Equipo para pintar a pistola 99 €

Salud,,,
El otro día vi por la televisión un anuncio de un equipo completo para pintar a pistola por 90 € en La Tienda en Casa.
Estoy detrás de restaurar la cubierta y de renovar los barnices de interior.
¿ qué opináis de estos artilugios pensados para todo el mundo ?
http://www.latiendaencasa.es/tiendas...969&ecicat=066
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-06-2010, 16:47
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Yo también lo vi y me picó la curiosidad. Creo que la cosa va a ser ver equipos parecidos, pero en la tienda. El problema de la tele es que luego te llega el artículo y a lo peor te parecen materiales cutres. Una tienda especializada me da más confianza.
De todas formas la opción de pintar a pistola resulta atractiva.
Salud
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-06-2010, 17:10
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Yo no dudo que después de un buen entrenamiento, se le puedan sacar partido.
Pero primero el entrenamiento, para graduar el abanico de la pintura, la viscosidad y experiencia en el manejo de muñeca.
Sin todo esto, los resultados seran chorreones de pintura, cascara de naranja y otras irregularidades en los acabados.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-06-2010, 22:45
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Estas pistolas van muy bien, se llaman TURBINAS.

Pero yo la compraria en LEROY o una tienda especializada ya que algunas traen la aguja de plastico.

Pero el resultado es muy bueno y ademas el chorro de aire sale caliente con lo cual la pintura seca antes que con una pistola neusmatica.

SALUDOS
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-06-2010, 07:18
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,903
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 464 Agradecimientos en 311 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Para mi la idea es buena, sólo que así como lo pintan da la impresión de que esté más enfocado a pintar el triciclo del niño que no para uso profesional... yo también iría a tiendas especializadas si realmente uno quiere que el trabajo quede bien.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-06-2010, 11:22
Avatar de Wop
Wop Wop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Hola

Yo compre una en Leroy sobre ese precio y si, hace el apaño pero no tiene demasiada potencia como para que el acabado sea muy bueno.




O regulas muy bien la viscosidad de la pintura y eres un maestro con la muñeca o te pasaran dos cosas: Chorretones y/ó puntitos (piel de naranja como decian en otro post)

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-co...Pub=1243442905

Que conste que yo pinte todo el interior usando esa pistola y estoy contento con el resultado, salvo un par de chorretones en lugares donde era incomodo pintar y se echo mas pintura de la que deberia.

Tambien la he usado para barnizar las maderas, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que hacerlo con brocha y un poco mejor que haciendolo con rodillo de lacar, el problema es que se gasta mucho mas barniz (o almenos eso em parecio, aunque eran muchas maderas a las que daba una mano de cada vez e igual eso me confunde)

Lo ultimo que pinte fue una canoa antigua de fibra que tuve que arreglarle un par de gritas con paños fibra y luego la pinte entera, esta quedo bien porque tenia algo mas de soltura

Pero bueno, en mi opinion las cosas de venta por television suelen tener el precio muy inflado, por lo que seguro que en una tienda especializada consigues algo similar mas barato o algo mejor por el mismo precio.

Es mas, seguramente no dentro de mucho sacare el barco para pintar la cubierta, y tengo claro que, o alquilare o comprare un compresor mas potente con un set de pistolas y no usare la que tengo ahora porque se queda corta para esta tarea.

Mis conclusiones a dia de hoy:
Barnizar: Rodillo de 11mm de lacar
Pintar: O rodillo o pistola (pero habiendo practicado antes)

Espero que este tochazo lo lea alguien y mejor aun que sirva de algo


Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wop
capitan necora (30-06-2010)
  #7  
Antiguo 09-07-2010, 17:36
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Originalmente publicado por Wop Ver mensaje
Hola

Yo compre una en Leroy sobre ese precio y si, hace el apaño pero no tiene demasiada potencia como para que el acabado sea muy bueno.




O regulas muy bien la viscosidad de la pintura y eres un maestro con la muñeca o te pasaran dos cosas: Chorretones y/ó puntitos (piel de naranja como decian en otro post)

http://www.leroymerlin.es/ideas-y-co...Pub=1243442905

Que conste que yo pinte todo el interior usando esa pistola y estoy contento con el resultado, salvo un par de chorretones en lugares donde era incomodo pintar y se echo mas pintura de la que deberia.

Tambien la he usado para barnizar las maderas, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que hacerlo con brocha y un poco mejor que haciendolo con rodillo de lacar, el problema es que se gasta mucho mas barniz (o almenos eso em parecio, aunque eran muchas maderas a las que daba una mano de cada vez e igual eso me confunde)

Lo ultimo que pinte fue una canoa antigua de fibra que tuve que arreglarle un par de gritas con paños fibra y luego la pinte entera, esta quedo bien porque tenia algo mas de soltura

Pero bueno, en mi opinion las cosas de venta por television suelen tener el precio muy inflado, por lo que seguro que en una tienda especializada consigues algo similar mas barato o algo mejor por el mismo precio.

Es mas, seguramente no dentro de mucho sacare el barco para pintar la cubierta, y tengo claro que, o alquilare o comprare un compresor mas potente con un set de pistolas y no usare la que tengo ahora porque se queda corta para esta tarea.

Mis conclusiones a dia de hoy:
Barnizar: Rodillo de 11mm de lacar
Pintar: O rodillo o pistola (pero habiendo practicado antes)

Espero que este tochazo lo lea alguien y mejor aun que sirva de algo


Un saludo
Pues una de mis siguientes mejoras es pintar la cubierta de mi viejo Sirocco. He visto algunos post sobre el tema, pero para mi sigue siendo un misterio como conseguir buenos acabados (y duraderos)... que si epoxi, que si poliuretano, que si pistola, que si pasta y luego lijar....
¿ tenéis alguna experiencia en restaurar cubiertas de barcos de fibra y acabado en gel-coat ?
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-07-2010, 20:08
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €


hace unos meses pues me compre esa en el Leroy 240€ .
y estoy con la maquina mas que contento, pesa poco, da mucha movilidad no andas con 20 o mas metros de manguera de aire. no hay que mover un compressor de 50 ltr. y los resultados son mas que decentes si tienes un poco de habilidad y la viscosidad correcta. ademas no monta mucha nube con lo que los vecinos quedan mas contentos.

Editado por 2hulls en 09-07-2010 a las 20:10. Razón: queda mas cuco
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-07-2010, 20:38
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Tambien la he usado para barnizar las maderas, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que hacerlo con brocha y un poco mejor que haciendolo con rodillo de lacar
esta claro que no tienes ni idea de como barnizar
consigo superficies como espejos con brocha, ni con pistola ni rodillo sacas el mismo resultado, brocha y ni una marca de ella. como? pues algun dia os cuento.........
pero una anecdota:
una motora de casi 30 mtr, de epoca to barnizado. realmente guapa. viene un tio con plata ( constructor como no ) y se la compra. pasan algunos meses y el armador decide que hay que hechar barniz pa que queda guapa. decide que va venir una tropa de pintores a hacer la faena. pues la primera vez que ven un barco y se ponen a lijar. unos dias despues hechan barniz de marca buena (se lo recomende al patron: esa, esa es buena....) sacan los rodillos y a barnizar. mas tarde viene el dueño y no le gusta el resultado, el pensaba algo e plan piano osea espejo. deciden barnizar a pistola. montan todo el tinglado y empiezan, viene una racha de aire y zas: 2 coches barnizados. costaba lo suyo la repintada de los coches.
nueva decision, sacan la barca a pintar en el antepuerto y a pistola.
y el tio se marea.........
luego enseñe al patron como se hace y ahora barnizan a brocha, pues poco a poco. han quedado bien los coches y el barquito.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-07-2010, 21:35
Avatar de Dymo
Dymo Dymo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2010
Localización: Bacelona - Costa Brava
Edad: 47
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 129 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
consigo superficies como espejos con brocha, ni con pistola ni rodillo sacas el mismo resultado, brocha y ni una marca de ella. como? pues algun dia os cuento.........
Hombre no nos dejes así, queremos saber el truco
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-07-2010, 10:36
Avatar de Wop
Wop Wop esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
esta claro que no tienes ni idea de como barnizar
consigo superficies como espejos con brocha, ni con pistola ni rodillo sacas el mismo resultado, brocha y ni una marca de ella. como? pues algun dia os cuento.........
pero una anecdota:
una motora de casi 30 mtr, de epoca to barnizado. realmente guapa. viene un tio con plata ( constructor como no ) y se la compra. pasan algunos meses y el armador decide que hay que hechar barniz pa que queda guapa. decide que va venir una tropa de pintores a hacer la faena. pues la primera vez que ven un barco y se ponen a lijar. unos dias despues hechan barniz de marca buena (se lo recomende al patron: esa, esa es buena....) sacan los rodillos y a barnizar. mas tarde viene el dueño y no le gusta el resultado, el pensaba algo e plan piano osea espejo. deciden barnizar a pistola. montan todo el tinglado y empiezan, viene una racha de aire y zas: 2 coches barnizados. costaba lo suyo la repintada de los coches.
nueva decision, sacan la barca a pintar en el antepuerto y a pistola.
y el tio se marea.........
luego enseñe al patron como se hace y ahora barnizan a brocha, pues poco a poco. han quedado bien los coches y el barquito.

Pues que quieres que te diga, no soy profesional de esto y lo que he dicho antes a mi me funciona.

Podria ponerme a contar yo aqui tambien una fabula referida a tiempos pasados con informacion vaga para tambien llamarte ignorante pero creo que voy a pasar.


En fin, lo dicho, a mi esos metodos me dan esos resultados y me imagino que a mas gente como yo que no sea profesional del tema tambien le pasara.

Para todo lo demas: Hazte pintor.

Un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-07-2010, 19:56
Avatar de DRINO
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 249
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

ATENCIÓN: El equipo de pintura como el de la tele (o muy parecido) está de oferta en MAKRO por 54,90 euros más iva

Pero también tienen un compresor de 2 cv con calderín de 24 litros, por 84 euros más IVA.

Puestos a gastarme los euros, me compro el segundo, luego unos 15 leuretes más en una pistola y tienes algo mejor que el medeinchinorro ese que venden en la tele.
__________________

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 11-07-2010, 12:49
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Para todo lo demas: Hazte pintor.
je,je es de lo que quiero deshacerme. hace 40 años meti la primera brocha en barniz de barcos a los mios y a los demas. y a los barcos pijos que es tema aparte. voy a preparar un pequeño cursillo como conseguir algo asi
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a 2hulls este mensaje:
capitan necora (11-07-2010), mapu23 (25-12-2010), teteluis (24-12-2010)
  #14  
Antiguo 11-07-2010, 14:53
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

yo tambien pinto con la del leroy y cuando le cojes el truco a diluir la pintura ba de maravilla , pintura plastica y varnices todo bien
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-07-2010, 17:24
Avatar de Xatrak
Xatrak Xatrak esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Costa Brava
Edad: 45
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Originalmente publicado por Wop Ver mensaje
Hola




Yo tengo esa misma y pinté a mi barco en más de una ocasión (un Figaro, con el que regateabamos).

La verdad es que quedaba muy bien y sobre todo muy rápido. Eramos dos, uno preparando pintura y yo pintando, ya que te acabas el deposito en un momentin.

Para un buen acabado es básico tener la superfície bien acabada, no puedes pretender un acabado liso si no te lo has currado con la lija...

Saludos
__________________
...un tocat per la Tramuntana...
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-12-2010, 13:10
Avatar de AlfonsoB
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-05-2009
Localización: Levante
Edad: 62
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Cita:
Originalmente publicado por 2hulls Ver mensaje
je,je es de lo que quiero deshacerme. hace 40 años meti la primera brocha en barniz de barcos a los mios y a los demas. y a los barcos pijos que es tema aparte. voy a preparar un pequeño cursillo como conseguir algo asi
¿Cuando nos vas a dar ese cursillo para conseguir este acabado?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-12-2010, 13:30
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €


Pregunta de ignorante: ¿Se puede pintar a pistola el patente de la varada anual?

Saludos i ronda de ron
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-12-2010, 15:37
Avatar de Nefud
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rota, Cadiz y Chipiona
Edad: 43
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Pues la verdad es que se puede pintar con un aerògrafo y tener unos resultados espectaculares... lo que si es verdad es que tienes que dejar, nada màs terminar, bien limpita (con disolvente y teniendo cuidado con las juntas) la pistola sino la aguja o el mecanismo interior se te puede estropear y màs si es barniz lo que has usado.

Vamos 2hulls anìmate, no tires la piedra y escondas la mano : P, dinos como has conseguido el acabado ese tan espectacular ^^, a mi me interesa muchìsimo ya que hago modelismo naval y suelo trabajar mucho la madera.

Un saludote, unas rondas y feliz navipeich!
__________________
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Hizo bizcochos y al mar los tiró,
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-12-2010, 18:38
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

El cofrade Kailoa había conseguido un buen acabado de barniz y nos deja una muestra de como hacerlo en este link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62223

feliz Navidad!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
kAILOA (27-12-2010)
  #20  
Antiguo 24-12-2010, 18:50
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

2hulls cuentanos el truqui porfa.

Un amigo mio barnizaba la lancha de madera con barniz diluido en alcohol y le daba con brocha de cerda muy fina y le iba dando capas. La tenia como un espejo.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-12-2010, 07:33
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Up, up
¿Donde esta ese truco?
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #22  
Antiguo 27-12-2010, 07:41
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Acabo de revisar un poco el tema y tal vez lo que aplicaba era goma laca.
Ahi os dejo un manual de aplicacion de Goma Laca:
http://kuntur_huasi.en.eresmas.com/m.../Gomalaca.html
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-08-2011, 15:31
Avatar de trexaco
trexaco trexaco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2011
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

En Leroy Merlin las puedes conseguir muy baratas y te hacen el apaño perfectamente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto