![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola señores cofrades, una copita
y por favor un consejo.Estoy viendo de comprarme una emisora y quiero que cumpla lo que se esta requiriendo por estos lares, pero no lo tengo muy claro si este modelo los cumple, si hay alguien que tiene erste modelo o me puede informar estaria muy agradecido.http://www.onlinemarine.com/cgi-local/SoftCart.exe/online_superstore/electronics/communications/navman_7200_vhf_radio.htm?L+scstore+vpxk4403ff6b9a 6b+1190626470 Pues eso la verdad es que tienen precios muy interesantes, haber lo que machacan por el envio Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Las ventajas son evidentes en cuanto a precio, sobre todo tal y como esta el dolar en estos tiempos.
Yo enumero varias dificultades que puedes encontrar: - La homologada en España es la 7200EU aqui se encuentra por mas o menos 305 €), no la 7200 a "secas". No conozco la diferencia, pero las homologaciones son las homologaciones - Algunas marcas venden modelos para EEUU y diferentes para Europa. Tiene que ver con los canales marinos, y tambien con el DSC. Verifica que es el modelo apropiado para Europa. - Lo mas caro y complejo (parece mentira) es la necesidad de "instalador autorizado". Vamos que puedes conseguir una magnífica emisora en las américas, pero luego para que puedas pasar la ITB, es indispensable la papela del instalador. Asegúrate antes de traerla quien te va a dar el certificado, y cuanto te va a costar la broma porque quizás empiece a no compensarte. Tambien tienes que conseguir la otra papela de autorización de desinstalación de la antigua emisora si la tienes. Que tengas suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Es nacesario entonces que te la instale un instalador autorizado para tener la papela, no te lo puede homologar la instalacion la inspeccion, o es cosa de hablarlo con el que te hace la ITB.
Sañlud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Amigo Luis
Como se nota que este fin de semana es lluvioso y encapotado. A los del infierno la Taberna nos quita la nostalgia y es como una ventana al mar Referente a la emisora Navman 7200, no me parece mal, tiene todo lo que necesitas, yo tengo la Midlan Regata II, con Dec. El problema se presenta en la homologación del equipo, mes explico: Si la compras en cualquier sitio, te la mandan la pones tu ya correr, pero para el tema de darte de alta en capitanía con el DEC (conexión con el gps), te piden un certificado de la instalación por el técnico autorizado, busca quien te firme. Si el aparato lo compras en una casa de electrónica náutica, ejemplo “Satronica”, ellos te facilitan todos los tramites por 90€, la mayor parte de ese dinero son tasas. Como me imagino que ya tienes un aparato instalado, solo es quitar uno y poner el otro. Mira los precios en un sitio y otro, en Satr, seguro que es mas caro, pero mira cuanto, que a lo mejor te compensa. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver si hay mas consejos porfavor.
Salud y ![]()
|
Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema de las radicomunicacines y el nuevo reglamento. En primer lugar, aunque sea muy atrativo (por precio) comprar la emisora en EEUU, yo la descartaría rotundamente por varios motivos: 1º Homologación Europea, los canales USA no son los mismos que se utilizan en Europa (internacional), y hay algunos que no coincides ni en duplex ni en simplex , aunque si la malloria. 2º Si no se disponde del Certificado de "Aceptación" de la DGMM, pues tampoco sirve de nada; en este enlace están las actuales: http://www.fomento.es/dgmmradio/Equi...?Tipoequipo=54 Y aun con esto señalado anteriormente, nos estamos "discutiendo" si deben de ser SOLAS o NO SOLAS, y todavía a estas alturas creo que no hay nada definido. Es que sino no se para que aparecen todavia en la pagina de Fomento todas la emisoras antes expuestas. 3º Garantia en caso de que se averíe el aparato. Aunque acepten reparlo sin costo, deberás de enviarlo y te le enviarán con todos los gastos que ello acarrea. 4º Dependiendo del ahorro en la compra, teniendo en cuenta los portes, no siempre vale la pena, y es preferible que ante cualquier duda puedas dirigirte en "tu" idioma a alguien cercano. Por supuesto que hace falta la tramitación del "desmontaje" del equipo viejo "montaje" del nuevo, que normalmente tramita alguna nautica o vendedor de emisoras, cosa que ante una compra en otro sitio, tal vez no quiera realizar "gratis". No obstante, en embarcaciones de recreo, y debido a la poca dificultad (en teoria) que supone montar una emisora de radio VHF, con DSC, talvez se pudiera realizar simplemente con la autorización de montaje de la vieja y montaje de la nueva, indicando a la inspeccion de radio de marina como hemos realizado el proceso y las mediciones que se han tomado para comprobar el buen funcionamiento de la misma. Si te queda alguna duda, mira en la pagina del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...OMUNICACIONES/ Saludos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejo Sobre Py | bal | Títulos Náutico-deportivos | 19 | 19-12-2007 13:15 |
| Consejo sobre deposito de agua | glauc | Foro Náutico Deportivo | 6 | 02-03-2007 23:59 |
| Consejo sobre fueraborda para auxiliar | Elcar | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-01-2007 08:20 |
| Solicito consejo sobre GPS | chema | Foro Náutico Deportivo | 23 | 16-12-2006 22:52 |
| Consejo sobre mastil de First 211 | tarik | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-11-2006 16:28 |