VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrades de Tarragona

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Cofrades de Tarragona

    Hola cofrades!
    Por si no lo sabéis, estoy enfrascado en un proyecto para construir un hidrogenerador
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=131691
    La fase de construcción del prototipo ya está acabada y necesitamos que alguien nos saque a navegar para hacer las pruebas en el agua. Si hay algún alma caritativa, que pase por el hilo del hydrogenerador y se manifieste, las cervezas las pongo yo
    <')(((>< <')(((>< <')(((><
    Que es mi barco mi tesoro,
    que es mi dios la libertad,
    mi ley, la fuerza y el viento,
    mi única patria, la mar.
    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
    Documentación y fotos de la construcción:
    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

    Comentario


    • Re: Cofrades de Tarragona

      Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
      Hola cofrades!
      Por si no lo sabéis, estoy enfrascado en un proyecto para construir un hidrogenerador
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=131691
      La fase de construcción del prototipo ya está acabada y necesitamos que alguien nos saque a navegar para hacer las pruebas en el agua. Si hay algún alma caritativa, que pase por el hilo del hydrogenerador y se manifieste, las cervezas las pongo yo


      Mándame un privado y me cuentas qué necesitas. Estoy en Torredembarra con cierta disponibilidad.


      Eureka

      Comentario


      • Re: Cofrades de Tarragona

        Originalmente publicado por Sertopo Ver Mensaje
        Soy Sertopo y feliz armador de un Trident 80 y aprendiendo...
        En abril hice la travesia desde Roses y lo tengo amarrado en Calafat.
        Espero poder algun dia conocernos y hacer alguna KDD o regata con vosotros.
        Un Saludo
        Bienvenido al Golf de Sant Jordi, si quieres el sábado 19 en L’Ampolla comienza el calendario anual de regatas de nuestro club con una al Faro Tortosa y vuelta, estás invitado….. tú y todo el que lea esto.


        Es un buen momento para que conozcas al grupo. De Calafat suele bajar Luis el Vasco, con su Furia ANAYAK.


        Sagitari y el grupo de Tarragona son muy buena gente, pero es un exagerado, conozco mi zona de navegación como cada cual conoce la suya, si no eres de los de criar caracolillo pronto conocerás el Golf de Sant Jordi como el mejor.


        Y ya de paso (imagino que muchos lo habréis recibido) el día 3 de Octubre, Torredembarra organiza la IV TRAVESÍA GOLFO DE SANT JORDI, de Torredembarra a Calafat, es una buena ocasión para volver a juntarnos los del norte y los del sur y que alguno cuente sus aventuras veraniegas, que las hay muy interesantes.


        El Río Cinca ya está apuntado, EUREKA nos veremos?
        Cuando el Cierzo llega al mar
        se convierte en Vent de Dalt

        Comentario


        • Re: Cofrades de Tarragona

          Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
          Bienvenido al Golf de Sant Jordi, si quieres el sábado 19 en L’Ampolla comienza el calendario anual de regatas de nuestro club con una al Faro Tortosa y vuelta, estás invitado….. tú y todo el que lea esto.


          Es un buen momento para que conozcas al grupo. De Calafat suele bajar Luis el Vasco, con su Furia ANAYAK.


          Sagitari y el grupo de Tarragona son muy buena gente, pero es un exagerado, conozco mi zona de navegación como cada cual conoce la suya, si no eres de los de criar caracolillo pronto conocerás el Golf de Sant Jordi como el mejor.


          Y ya de paso (imagino que muchos lo habréis recibido) el día 3 de Octubre, Torredembarra organiza la IV TRAVESÍA GOLFO DE SANT JORDI, de Torredembarra a Calafat, es una buena ocasión para volver a juntarnos los del norte y los del sur y que alguno cuente sus aventuras veraniegas, que las hay muy interesantes.


          El Río Cinca ya está apuntado, EUREKA nos veremos?
          Un ron cofrades
          Amigo Rio Cinca,de momento estoy en dique seco. Un problema familiar no me permite efectuar largas navegaciones,que implique estar hilocalizable o lejos de tierra durante horas. Como hice en la última de Torredembarra,al menos me desplazo en coche a la cena,para poder compartir un tiempo con los colegas. Intentaré lo mismo. Un abrazo.
          Salut i bon vent
          Sagitari
          Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

          Comentario


          • Re: Cofrades de Tarragona

            Saluos y un ron para todos.
            Soy Ramon, el armador del TISWIN.
            Los próximos días 19 y 20 de septiembre, coinicidiendo con la fiesta mayor de Tarragona , el Club Nautic de Tarragona y l'Associació d'amarristes del Port de Tarragona, entre otros, organizan la regata de Santa Tecla.
            Esta regata, además de computar para el campeonato de cruceros, está abierta a la clase promoción que incluye todos nuestros barcos, incluso los que carecen de rating.
            El precio es de 25€ por Barco y 20€ por tripulante. Es un precio económico que incluye, aparte premios y regalos, la cena del sábado y el desayuno del domingo,
            La ceba del sábado está abierta a acompañantes al precio de 15€.
            Creo que es una buena ocasión para que los cofrades podamos reunirnos en una actividad náutica complementada con una buena cena.
            Sería importante que los que tenéis más contactos hicierais extensiva esta
            invitación a los cofrades de otros puertos vecinos, como el de Torredembarra, quines , concretamente, han tenido la gentileza de atrasar a principios de octubre la regata por elos prevista para facilitar a los interesados la asistencia a los dos eventos.
            El plazo de inscripción termina el martes pero no habrá problema si alguno quiere inscribirse después de esta fecha,
            Por cierto, a mi me faltan tripulantes. Si sabéis de alguien interesado me lo decis.
            Venga ánimos

            Comentario


            • Re: Cofrades de Tarragona

              Originalmente publicado por velamoto Ver Mensaje
              Saluos y un ron para todos.
              Soy Ramon, el armador del TISWIN.
              Los próximos días 19 y 20 de septiembre, coinicidiendo con la fiesta mayor de Tarragona , el Club Nautic de Tarragona y l'Associació d'amarristes del Port de Tarragona, entre otros, organizan la regata de Santa Tecla.
              Esta regata, además de computar para el campeonato de cruceros, está abierta a la clase promoción que incluye todos nuestros barcos, incluso los que carecen de rating.
              El precio es de 25€ por Barco y 20€ por tripulante. Es un precio económico que incluye, aparte premios y regalos, la cena del sábado y el desayuno del domingo,
              La ceba del sábado está abierta a acompañantes al precio de 15€.
              Creo que es una buena ocasión para que los cofrades podamos reunirnos en una actividad náutica complementada con una buena cena.
              Sería importante que los que tenéis más contactos hicierais extensiva esta
              invitación a los cofrades de otros puertos vecinos, como el de Torredembarra, quines , concretamente, han tenido la gentileza de atrasar a principios de octubre la regata por elos prevista para facilitar a los interesados la asistencia a los dos eventos.
              El plazo de inscripción termina el martes pero no habrá problema si alguno quiere inscribirse después de esta fecha,
              Por cierto, a mi me faltan tripulantes. Si sabéis de alguien interesado me lo decis.
              Venga ánimos

              Pues estamos dando difusión en Torredembarra. El Eureka no podrá estar. Su patrón andará por tierras lejanas. Lo siento,

              Eureka

              Comentario


              • Re: Cofrades de Tarragona

                Los cofrades de Tarragona estamos muy animados para hacer la Regata de Santa Tecla de este año que estamos seguros estara organizada a la altura de un CN como Tarragona pero nos gusraria saber si necesitamos sacar la licencia Federativa del Patron y de los tripulantes.
                Tambien preguntan que la inscripcion en la regata de 25€ por barco parece excesiva ya que somos amarristas de CN
                Gracias

                Comentario


                • Re: Cofrades de Tarragona

                  Eureka, que te vaya bien allí donde estés. Otra vez será.
                  Piloto, creo que, por lo que me han dicho otros compañeros cofrades, todas tus dudas están ya resueltas. Nos vemos en la regata

                  Comentario


                  • Re: Cofrades de Tarragona

                    Bueno, que os vaya bien. Yo no podré ir pero intentaré veros desde el balcón .........del Mediterráneo.
                    Saludos fieras
                    sigpicMiembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                    Comentario


                    • Re: Cofrades de Tarragona

                      Como dije el Río Cinca estará en la IV TRAVESÍA GOLF DE SANT JORDI, si alguien más se anima el día 2 podemos organizar una cena en Torredembarra.
                      Cuando el Cierzo llega al mar
                      se convierte en Vent de Dalt

                      Comentario


                      • Cofrades de Tarragona

                        Hispania pretende estar si Mr. Meteo nos prevé una plácida travesía. Si hay prevision de viento o lluvia seguramente no la hagamos.
                        Lo de la cena del viernes no creo que podamos asistir ( pero a la del 3 si)

                        Comentario


                        • Re: Cofrades de Tarragona

                          El Freeblue estará en la Travessia, a ver si me lo combino y también en la cena del viernes. Hasta pronto
                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                          Comentario


                          • Re: Cofrades de Tarragona

                            La Cofradía de Tarragona, pienso estará muy dignamente representada en esta Regata/Travesía, tanto por el numero como por la calidad de los Patrones y marinería inscrita.

                            Si nada falla, nos veremos en Torredembarra la noche del 2 de Octubre para ir calentando motores para la cena del 3.

                            Buena proa y que la meteo nos sea benigna.

                            Willy-foc
                            sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                            Comentario


                            • Re: Cofrades de Tarragona

                              Bienvenidos! Pues aunque llegaré justito, justito, Rio Cinca cuenta con el Eureka para la cena del 2 y para todo lo que quieras.
                              Extensión hecha a todos y todas cofrades o no, que vengais a participar en la travesía.

                              Eureka

                              Comentario


                              • Re: Cofrades de Tarragona

                                El Lohanii estara en Torredembarra el viernes dia 2 por la tarde.

                                El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                                EA-3-ANP

                                Comentario


                                • Respuesta: Cofrades de Tarragona

                                  Hola cofrades, el Panthalasa se inscribe este sábado (ya he pagado). Creó que seremos bastantes barcos de Tarragona y que va a ser una buena travesía y mejor ocasión de pasarlo bien con los amigos de esta taberna.
                                  Lo siento pero Mari trabaja el viernes por la tarde y no podremos estar para la cena del día 2, pero ya estamos preparando nuestra parte de la cena de pantalán del sábado 3 en Calafat.
                                  Salut i calès. MAnolo

                                  Comentario


                                  • Re: Cofrades de Tarragona

                                    Por los cofrades de Tarragona
                                    Cuando el Cierzo llega al mar
                                    se convierte en Vent de Dalt

                                    Comentario


                                    • Re: Cofrades de Tarragona

                                      Este sábado fue un rato muy agradable al cruzarme con vosotros frente a Tarragona.

                                      La mañana presagiaba motorada, a las 8:00 apenas 4 nudos de Vent de Dalt que no daban para navegar a vela rumbo a Torredembarra, pero poco a poco fue rolando y avanzada la mañana ya era casi un Xaloc próximo a los 15 nudos, quedando un día espectacular para la vela.

                                      No me dio tiempo a mirar algún sitio para la cena del viernes, perdía el tren de vuelta a L’Ampolla, pero estando EUREKA seguro que no habrá problema, aunque si sería bueno, de aquí al viernes, ir diciendo más o menos cuantos seremos.

                                      Abro la lista.
                                      Río CINCA - 2 carpantas
                                      Cuando el Cierzo llega al mar
                                      se convierte en Vent de Dalt

                                      Comentario


                                      • Cofrades de Tarragona

                                        Actualizo
                                        Río Cinca: 2
                                        Hispania: 1

                                        Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

                                        Comentario


                                        • Re: Cofrades de Tarragona

                                          Actualizo
                                          Río Cinca: 2
                                          Hispania: 1
                                          Freeblue 1

                                          Las previsiones meteorológicas a dia de hoy no son muy alagüeñas, con posible llevantada y lluvia, esperemos que de aquí a sábado cambie algo.
                                          sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                          Comentario


                                          • Re: Cofrades de Tarragona

                                            No se si la organización podría tener previsto un aplazamiento en caso de Metro chunga.
                                            Alguno lo sabéis?
                                            sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

                                            Comentario


                                            • Re: Cofrades de Tarragona



                                              Actualizo
                                              Río Cinca: 2
                                              Hispania: 1
                                              Freeblue 1
                                              Lohanii 2
                                              El el mar solo se puede pecar de prudencia.
                                              EA-3-ANP

                                              Comentario


                                              • Respuesta: Cofrades de Tarragona

                                                Hola otra vez cofrades. Mari se ha podido cambiar el horario del viernes. Seguramente estaremos para la cena del viernes así que contad con 2 más del Panthalasa.
                                                Tinto joven del Montsant pajartanos. MAnolo

                                                Comentario


                                                • Re: Cofrades de Tarragona

                                                  El cofrade Ramón de Torredembarra, me ha comunicado:

                                                  El restaurante Alcapone di Franco, os ofrece un menú por 20 €. Es el mejor restaurante del puerto. La ventaja es que se puede alargar la sobremesa. Si os decidís, me dices cuántos serías, más o menos; yo añadiría los de aquí.
                                                  Un abrazo,
                                                  Ramón

                                                  Me parece una opción muy buena, así fem colla con los de Torre.
                                                  Cuando el Cierzo llega al mar
                                                  se convierte en Vent de Dalt

                                                  Comentario


                                                  • Re: Cofrades de Tarragona

                                                    Como nadie dijo nada en contra, Ramón reserva mesa en Alcapone.

                                                    El viento parece que no destacará por su fuerza, más bien al contrario, pero al menos tampoco la lluvia hará acto de presencia. Lo pasaremos bien.

                                                    Nos vemos mañana en Torredembarra.
                                                    Cuando el Cierzo llega al mar
                                                    se convierte en Vent de Dalt

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X