VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero nueva construcción Nadir 27

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velero nueva construcción Nadir 27

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
    Tabernerooooooo.

Pon otra ronda de que tengo algo más que compartir a los cofrades de esta singular taberma...

No es más que un sistema alternativo al tablero de interruptores.

Eso sí, sin renunciar al tradicional tablero de toda la vida.

Adjunto Link pues el video pesa un poco

Otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Es como en las películas ( o flims ) de ciencia ficción. Abuela, mejor sigue junto a la chimenea, que como veas esto...

Bromas aparte, y partiendo de que la buena oferta del N27 te permite " alegrías " en otras secciones, también está eso del que se compra el Ferrari y se busca un seguro barato y mínimo a terceros.... A ver.... Es inteligente aprovechar la oferta para mejorar el equipamiento a tu gusto.

Coincidimos poco tiempo, X-Tutatis, pero me fui con la sensación de que eres todo un crack como persona. Y creo que no me equivoqué.

Sigue, que aquí estamos, sentados y con la boca abierta, esperando noticias... Otro abrazo.

Agustín

Comentario

Tabernerooooooo.

Pon otra ronda de que tengo algo más que compartir a los cofrades de esta singular taberma...

La domótica está muy conseguida, y el tenerlo en tablet te permite montar un pequeno centro de control, por ejemplo le puedes meter Navionics (el comentario va más por el resto de cofrades que por tí, que esto ya lo tienes controlado jeje) y por supuesto desviar datos NMEA, etc etc Al final se puede disponer por un precio muy contenido de una info extensa en el puesto de mando evitando el coste de múltiples displays.

Una pregunta, tras luces de navegación menciona en el test la hélice de proa, aplica a tu N27 o es un test "genérico".

Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

Comentario

• Velero nueva construcción Nadir 27

Tabernerooooooo.

Vaya pasada, enhorabuena por el proyecto, me dan ganas de salir corriendo a encargar uno (todo se andará), espero verlo en el agua ya que estoy en Tomas Maestre y me muevo por la zona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Mejor así.

Se me cae la baba!!!

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
            La domótica está muy conseguida, y el tenerlo en tablet te permite montar un pequeno centro de control, por ejemplo le puedes meter Navionics (el comentario va más por el resto de cofrades que por tí, que esto ya lo tienes controlado jeje) y por supuesto desviar datos NMEA, etc etc Al final se puede disponer por un precio muy contenido de una info extensa en el puesto de mando evitando el coste de múltiples displays.

Una pregunta, tras luces de navegación menciona en el test la hélice de proa, aplica a tu N27 o es un test "genérico".

Nono
            Hélice proa no.
            Solo se ha previsto en la tablet por posibles futuras configuraciones.
            Ten en cuenta que también hay un pedido de un N33 del estilo del N27 en el que si es más justificado montar hélice proa, a propuesta o necesidad del armador

Comentario

Originalmente publicado por Alocen Ver Mensaje
              Otiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Es como en las películas ( o flims ) de ciencia ficción. Abuela, mejor sigue junto a la chimenea, que como veas esto...

Bromas aparte, y partiendo de que la buena oferta del N27 te permite " alegrías " en otras secciones, también está eso del que se compra el Ferrari y se busca un seguro barato y mínimo a terceros.... A ver.... Es inteligente aprovechar la oferta para mejorar el equipamiento a tu gusto.

Coincidimos poco tiempo, X-Tutatis, pero me fui con la sensación de que eres todo un crack como persona. Y creo que no me equivoqué.

Sigue, que aquí estamos, sentados y con la boca abierta, esperando noticias... Otro abrazo.

Agustín
              Muchas gracias Alocen por tus comentarios. Conseguirás enrojecerme
              Fue un gustazo conocerte y el rato que estuvimos hablando (como no podría ser de otra cosa....De barcos) fue muy agradable y enriquecedor por mi parte, pues se nota que tienes experiencia

Comentario

Cofrade X TUTATIS, has previsto un sistema de backup o redundante, similar al utilizado en aviónica, en caso que la domótica falle?

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                  Cofrade X TUTATIS, has previsto un sistema de backup o redundante, similar al utilizado en aviónica, en caso que la domótica falle?
                  Si la domotica falla....
                  Vas al tablero eléctrico y pulsas el interruptor/es y out.

La domotica es alternativo a el panel eléctrico, pero no lo anula o lo sustituye.

Si estás en bañera y quieres accionar el molinete ancla, pues enciendes el interruptor desde la tablet. O si quieres activar el grupo presión para ducha bañera o activar bomba sentina. Son ejemplos de la utilidad de este sistema alternativo y no para anular el tablero eléctrico

Comentario

No se si poner un oooossstraaassss o un diioooss mioooo o un me cago en la puta yo quiero uno

Con esto ya me he quedao flipao no hay palabras para explicar mi emoción.

Quiero domótica en mi barco....

ains como vas a disfrutar del nene

Comentario

Tú barco va a se la envidia del pantalán.

Comentario

Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje
                        Tú barco va a se la envidia del pantalán.
                        Gracias Knopfler

Me conformo con que navegue bien, sea bonitoy práctico en cuanto a interiores y que cada vez que lo vea se me caiga la baba

Comentario

Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje
                          No se si poner un oooossstraaassss o un diioooss mioooo o un me cago en la puta yo quiero uno

Eso mismo

Comentario

Originalmente publicado por el_pickti Ver Mensaje

Gracias el_pickti.
                            Pienso que es por parte del astillero una buena innovación esto de la domotica.

Te en cuenta que el N22 también lo va llevar.

Yo al menos en otros astilleros nacionales y extranjeros y esloras como rsta o incluso mas grandes no lo he visto.

Desde luego original si es ....

Comentario

Buenos días tropa
                              Poco a poco las cosas siguen avanzando....
                              Ya tenemos electrónica

Comentario

Gran elección la BG vulcan 7 yo la llevo y estoy encantado con ella

Comentario

Originalmente publicado por nothung Ver Mensaje
                                  Gran elección la BG vulcan 7 yo la llevo y estoy encantado con ella
                                  Son prácticos los line lays ?

Comentario

Hola X-TUTATIS,

he leído ya en un par de ocasiones en tu hilo y en el que ha abierto el cofrade Humpback por su flamante Nadir 22 que os preocupa, en cierta medida algunos ratios técnicos de la navegación de vuestros barcos debido a la configuración de la quilla.

Efectivamente, ambos habéis optado por una quilla fina en fibra de vidrio con un bulbo en plomo fundido a una buena profundidad. Por las fotos que he visto en ambos hilos, efectivamente la relación de aspecto de esta quilla es alta, teniendo ambos modelos una quilla bastante estrecha (sin ser extrema) y un bulbo que, al menos en fotos, se ve bien pensado y afinado en diseño.

Viendo los planos de los barcos yo creo que en fondeo no vais a notar ese movimiento de aceleración de rólido del que habláis. Es cierto que llevar el centro de gravedad estático tan abajo y tan concentrado puede causar que los periodos de rólido sean más continuos, pero vuestros cascos tienen una obra viva bastante plana también, huyendo de formas en V pronunciadas, casi incluso de las U, por lo que a la estabilidad de peso le añadiremos la estabilidad de formas y en fondeo el movimiento será muy similar (a nivel de percepción humana) al de cualquier modelo con quilla más tradicional (pata de elefante, trapezoide, quillote simple, etc...)

Sin embargo, donde sí que debéis saber que vais a tener unas características de navegación peculiares, es en la ceñida, tanto con viento como sin viento.
                                    Cuando un barco dispone de una quilla como la vuestra y además de unos fondos relativamente planos (sin ser un diseño extremo, repito) es preciso ser muy cuidadoso con la navegación en ceñida ya que es muy fácil perder el flujo laminar y entrar en pérdida, máxime llevando dos timones.

Cuando yo he navegado en este tipo de diseños (por ejemplo, en Melges 32) cuando atacas una ceñida debes proceder con mucho cuidado, orzando poco a poco y cazando la mayor al tiempo. Son barcos que nos trasmiten la sensación de querer ceñir y claro, es fácil caer en la tentación de meternos en esa franja roja del anemómetro. El problema, como os decía, es que debido al gran bulbo en relación a la orza y desplazamiento total del barco, si nos pasamos, el perfil NACA de la orza dejará de funcionar adecuadamente y perderá sustentación, haciendo que el barco irremediablemente se pare (no completamente, pero si que se frene muchísimo). La forma de salir de esta, es largar escota de mayor y arribar un poquito con el timón, esperar a que el agua vuelva a correr por ambas caras de la quilla a una velocidad adecuada y entonces empezar de nuevo a buscar ese punto crítico.

Al final, se le coge el punto y notas en la caña del timón hasta donde puedes ir sin parar el barco, pues terminas identificando perfectamente estas sensaciones y las puedes anticipar. Y es en esos momentos cuando alucinas con la velocidad y la estabilidad de marcha del velero, y cuando te tienes que repetir una y otra vez "no caigas en la tentación, no caigas en la tentación...." porque querrás llevarlo al límite otra vez, ponerte a ceñir a rabiar y entonces se te parará.

Presiento que lo vais a disfrutar muchísimo.
                                    Editado por última vez por KIBO; 21/02/2017, 15:03:54.
                                    Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Qué gusto da leer gente que sabe y aporta!

Comentario

Comentario

Buenos días tropa
                                          Poco a poco las cosas siguen avanzando....
                                          Ya tenemos electrónica

Animo X-Tutatis, ya esta casi, enhorabuena campeón!!! Seguro que nos darás mucha guerra.... mientras tanto ya sabes... a Tortuguear.

Comentario

Originalmente publicado por Lagerfly Ver Mensaje
                                            Animo X-Tutatis, ya esta casi, enhorabuena campeón!!! Seguro que nos darás mucha guerra.... mientras tanto ya sabes... a Tortuguear.
                                            Ya hay muuuuchas ganas....
                                            Pero todavía queda muuucho

Se que tienes el casco limpito limpito para la próxima regata

Avisame para hacer regata con el "tortooga" ahora que correrá que se las pela.

Comentario

Buenas tardes a tod@s

Sirvanse unos Cafés y carajillos varios y también para los que están más al fondo

Sigo informando y colgando fotos, datos y más curiosidades del futuro X_Tutatis

La cuestión no es otra que el material que se va utilizar como antiderrapante de la cubierta (no es moco de pavo) Ya que es importante en cuanto a la seguridad de la tripulación, la estética del velero y la durabilidad del mismo a lo largo del tiempo.

Es una creacion solicitada por el astillero conforme a sus necesidades, y encargada a empresa quimica externa.

El nombre con el que se le ha bautizado a dicho material es "FINAL GRIP" y entre sus propiedades están....

Aislante térmico,- acustico
                                              No se calienta
                                              Es Inerte
                                              Eleccion de tipo grano más fino o grueso
                                              No agresivo
                                              Antideslizante muy eficaz
                                              Posibilidad Elección de colores
                                              Se aplica con pistola
                                              Facil de reaplicar
                                              Limpio
                                              Y sirve muy bien de aislante a la
                                              Humedad.

Pese a que el nombre es común y parecido a otros como kiwi grip, etc, éste no lleva los mismos componentes sino otros tales como.....

Resinas acrilicas
                                              base agua
                                              Cargas minerales
                                              Aditivos especiales
                                              Cargas naturales.

No es nada agresivo y no te deja sin bañador en verano

Comentario

Gracias X TUTATIS.

La cubierta de tu ex N22 me gusta mucho. Qué resultado te ha dado la superficie antideslizante? Por qué prefieres pintar con este producto y no optas por una superficie como la del N22 o una en punta de diamante?

Gracias como siempre!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                                  Gracias X TUTATIS.

La cubierta de tu ex N22 me gusta mucho. Qué resultado te ha dado la superficie antideslizante? Por qué prefieres pintar con este producto y no optas por una superficie como la del N22 o una en punta de diamante?

Gracias como siempre!

El sistema antiderrapante tipo gota (que es el que lleva originalmente el n22) o piramidal, con el tiempo se desgasta y no puedes hacer nada

Y en cuanto esta húmedo y/o mojado, no agarra absolutamente nada de nada.

Ten en cuenta que en esta eslora de 22 pies y con un poco de ola o viento, es normal estar embarcando alguna que otra ración.

Es una cosa que tenía ya muy muy clara

Comentario

Buenas tardes a tod@s

Sirvanse unos Cafés y carajillos varios y también para los que están más al fondo

Sigo informando y colgando fotos, datos y más curiosidades del futuro X_Tutatis

La cuestión no es otra que el material que se va utilizar como antiderrapante de la cubierta (no es moco de pavo) Ya que es importante en cuanto a la seguridad de la tripulación, la estética del velero y la durabilidad del mismo a lo largo del tiempo.

Es una creacion solicitada por el astillero conforme a sus necesidades, y encargada a empresa quimica externa.

El nombre con el que se le ha bautizado a dicho material es "FINAL GRIP" y entre sus propiedades están....

Aislante térmico,- acustico
                                                    No se calienta
                                                    Es Inerte
                                                    Eleccion de tipo grano más fino o grueso
                                                    No agresivo
                                                    Antideslizante muy eficaz
                                                    Posibilidad Elección de colores
                                                    Se aplica con pistola
                                                    Facil de reaplicar
                                                    Limpio
                                                    Y sirve muy bien de aislante a la
                                                    Humedad.

Pese a que el nombre es común y parecido a otros como kiwi grip, etc, éste no lleva los mismos componentes sino otros tales como.....

Resinas acrilicas
                                                    base agua
                                                    Cargas minerales
                                                    Aditivos especiales
                                                    Cargas naturales.

No es nada agresivo y no te deja sin bañador en verano

Lo he pisado, y es acojonante, faltara ver con el tiempo, como se porta.
                                                    Es parecidosimo al TBS, vamos no se diferencia, quizás más grueso.
                                                    Efectivamente Le han llamado Final Grip.(agarre definitivo).

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                                    X