VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero nueva construcción Nadir 27

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

    Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
    Para según el uso que damos al barco.
    Porque un barco pequeño que solo quieres salir a navegar no más de 10 millas(ejemplo :en el mar menor hay muchos barcos que no salen nunca de la laguna).De hecho en países nórdicos si está extendido, por algo será.
    Yo no lo descarto.
    Hay armadores que si le sacarían partido a un motor eléctrico. Pero como lo queremos todo un poco por el "por si acaso...."
    Hay quien sale a darse un paseo solo con el Génova y tumbado en bañera
    No se alejan mucho de la costa y siempre regresan a su puerto base en el mismo día.

    O como bien dice algún cofrade para lagos o mar menor.

    Comentario


    • Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

      Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      Una vez desmoldado y descansando sobre la cuna.

      Como vamos

      Comentario


      • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

        Pues ahora mismo tratando de contactar con el moderador del foro, pues no me permite subir más "afotos"

        Comentario


        • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

          Pues ya parece que puedo seguir subiendo alguna fotito más....

          No lo hemos botado todavía...... y ya va escorado!!!! .

          Editado por última vez por X TUTATIS; 08/01/2020, 16:51:30.

          Comentario


          • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

            Una de las fotos está sacada desde abajo y desde popa. Vamos pertenece a la carena vista desde la popa.

            Editado por última vez por X TUTATIS; 08/01/2020, 16:51:30.

            Comentario


            • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

              Mal negocio
              Para seguir colgando fotos he tenido que borrar las anteriores
              Editado por última vez por X TUTATIS; 08/01/2020, 16:51:30.

              Comentario


              • Re: Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

                Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                Mal negocio
                Para seguir colgando fotos he tenido que borrar las anteriores
                Pues es una pena, sobre todo porque esperamos muchiiiisimas mas

                Pero me extraña porque Simbad mira que cuelga fotos y a él si le dejan, y eso que son barcos de acero y deben 'pesar' un montón

                Si no puedes subirlas a algún sitio y poner los enlaces... aunque no es tan cómodo para nosotros.

                Mario.

                Comentario


                • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                  Para subir las fotos, créate una carpeta en cualquier sitio como imageshak o similar y desde allí puedes colgar las fotos y que se vean en el foro, usando el iconito del paisaje. Yo lo hago desde mi cuenta de facebook.
                  <')(((>< <')(((>< <')(((><
                  Que es mi barco mi tesoro,
                  que es mi dios la libertad,
                  mi ley, la fuerza y el viento,
                  mi única patria, la mar.
                  https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                  Documentación y fotos de la construcción:
                  https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                  Comentario


                  • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                    Lo de subir fotos lo hago con postimage y es muy cómodo. Hay que abrir cuenta (es gratis) porque si no te las borran pasado un tiempo.

                    Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                    Comentario


                    • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

                      Foto de plano velico/centro lateral presion/centroides/



                      Espero que se vea bien


                      Editado por última vez por X TUTATIS; 08/01/2020, 16:51:30.

                      Comentario


                      • Velero nueva construcción Nadir 27

                        Si usas Tapatalk creo las fotos son ilimitadas y se suben adjuntándolas simplemente.

                        Por lo menos yo lo hago así y no tengo problemas pero es cierto que no he subido tantas fotos.

                        🍻🍻🍻🍻

                        Comentario


                        • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27



                          Buenos días otra vez.
                          A falta de poder colgar las fotos cuelgo enlaces

                          Comentario


                          • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

                            Buenos días por XTUTATIS!
                            Como mola este N27!
                            Muchas gracias por las fotos!
                            Para subir fotos utilizo el servidor postimage.org.
                            Ahora he visto que los enlaces son del postimage. Toy dormido! Si copias y pegas el tercer enlace empezando por abajo, se verá la foto.
                            Con tu permiso...



                            Menuda pinta!
                            Editado por última vez por Xinanhook; 08/02/2017, 09:36:35.
                            ____/)_____

                            Comentario


                            • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

                              Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                              Buenos días por XTUTATIS!
                              Como mola este N27!
                              Muchas gracias por las fotos!
                              Para subir fotos utilizo el servidor postimage.org.
                              Ahora he visto que los enlaces son del postimage. Toy dormido! Si copias y pegas el tercer enlace empezando por abajo, se verá la foto.
                              Con tu permiso...



                              Menuda pinta!
                              Pues el enlace que puse más arriba con el plano velico y centroides ..... esta mejor aún su cabe.

                              Comentario


                              • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                                Como está escondido, y vale mucho la pena, te echo una mano subiendo la foto para que esté más visible.

                                Espero no te moleste, X TUTATIS!

                                Tienes un privado.

                                Saludos!

                                Comentario


                                • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

                                  Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                  Pues el enlace que puse más arriba con el plano velico y centroides ..... esta mejor aún su cabe.

                                  Ya lo he visto ya...
                                  Tiene una pintarra brutal!
                                  Ostras me lo voy a pasar pipa mirándome el plano...
                                  Prácticamente toda la eslora es LWL y la manga a popa, casi toda la manga max.!
                                  La salida de aguas también mola un montón.
                                  Por cierto ¿como será la pala del timón? La del render es espectacular.
                                  Me gusta mucho este diseño. Y estéticamente también.

                                  Gracias por colgarlo!
                                  Editado por última vez por Xinanhook; 08/02/2017, 10:52:03.
                                  ____/)_____

                                  Comentario


                                  • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                                    repetido
                                    <')(((>< <')(((>< <')(((><
                                    Que es mi barco mi tesoro,
                                    que es mi dios la libertad,
                                    mi ley, la fuerza y el viento,
                                    mi única patria, la mar.
                                    https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                                    Documentación y fotos de la construcción:
                                    https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                                    Comentario


                                    • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                                      Esta chulo el barco lo único que no me gusta es la popa y proa tan rectas , da la impresión de que a un barco de mayor eslora le hubiesen cortado los apéndices. Suerte con el proyecto

                                      Comentario


                                      • Respuesta: Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                                        Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                                        Esta chulo el barco lo único que no me gusta es la popa y proa tan rectas , da la impresión de que a un barco de mayor eslora le hubiesen cortado los apéndices. Suerte con el proyecto
                                        La apariencia de cortado o recortado se debe un poco a los diseños actuales en los que se priorizancriterios de:

                                        Mayor aprovechamiento del volumen de la embarcación

                                        Y de mayor superficie mojada para mayor velocidad por eslora dela casco.

                                        A mi personalmente si me gustan estas líneas....
                                        Como siempre....
                                        Para gustos los colores....

                                        Comentario


                                        • Respuesta: Velero nueva construcción Nadir 27

                                          Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                                          Ya lo he visto ya...
                                          Tiene una pintarra brutal!
                                          Ostras me lo voy a pasar pipa mirándome el plano...
                                          Prácticamente toda la eslora es LWL y la manga a popa, casi toda la manga max.!
                                          La salida de aguas también mola un montón.
                                          Por cierto ¿como será la pala del timón? La del render es espectacular.
                                          Me gusta mucho este diseño. Y estéticamente también.

                                          Gracias por colgarlo!
                                          Pues las palas será algo como esto. Pues ya están hecho moldes.

                                          Editado por última vez por X TUTATIS; 08/01/2020, 16:51:30.

                                          Comentario


                                          • Velero nueva construcción Nadir 27

                                            Construcción del molde de la cabina/cubierta.



                                            Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                                            Comentario


                                            • Velero nueva construcción Nadir 27

                                              Más fotos del proceso construcción del molde. Como es el primero, pues toca hacer todo de nuevo.

                                              tropa






                                              Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                                              Comentario


                                              • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                                                Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                                Como está escondido, y vale mucho la pena, te echo una mano subiendo la foto para que esté más visible.

                                                Espero no te moleste, X TUTATIS!

                                                Tienes un privado.

                                                Saludos!

                                                Para nada me molesta. Si no todo lo contrario. Muchas gracias por tu ayuda
                                                Te he mandado un msn privado pero tienes lleno el buzón de correo. :(



                                                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                                                Comentario


                                                • Velero nueva construcción Nadir 27

                                                  Paso a colgar alguna foto más del proceso de construcción del molde de la cubierta.

                                                  Aprovecho para dar las gracias algunos cofrades por ayudarme con el tema de "colgar las fotos". Gracias .

                                                  El material utilizado para la construcción del mismo es "sándwich de madera balsa" y como ya he citado en algún post anterior, también irá en monolítico en aquellas zonas donde se exigen grandes cargas de trabajo y esfuerzo tales como winches stoppers etc





                                                  Comentario


                                                  • Re: Velero nueva construcción Nadir 27

                                                    Guapo Guapo
                                                    Tengo Que Subir A Finales De Febrero Simpuedo Paso A Saludar A Antonio Y Lo Veo Insitu

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X