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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días a todos y unos cafeses con chorrito de ron por delante
Pues no, no es de sexo de lo que trata mi tema, otra vez será. El caso es que al hilo de un idem de hace unos días en el que un forero enseñaba unas fotos de una hélice comida por corrosión, este fin de semana, después de navegar un rato en una lancha con intrafueraborda, a la hora de recoger e irnos para casa se planteó la duda de que hacer con "la cola", si dejala levantada con lo que entendemos que sufrirá menos o dejarla totalmente dentro del agua. Al quedarse levantada, hay un ánodo que queda fuera del agua, si bien otros siguen dentro. Resumiendo y por no ser pesao "la dejo empiná... o la meto toa" Gracias anticipadas a los sabios por sus respuestas. |
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#2
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Cita:
Que digo yo que si tiene un mecanismo para empinarla... será por algo, no? ![]() No te puedo dar una explicación científica pero o tó kiski lo hace mal... o lo suyo es dejar la cola fuera del agua. Además te librarás de caracolillo, mugre y algas. Hala, un abrazo... sin marico#adas, que visto el título del post... ![]()
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Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
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#3
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Hola, saludos y cafés para todos. Es cierto que cada maestrito con su librito; segun el mío en las colas de los intrafueraborda, o Z drive, no da lo mismo abajo que arriba, ya que por lo general cuando la cola está arriba igualmente queda dentro del agua, y los hidráulicos quedan con las levas fuera, con la consiguiente acumulación de suciedad y incrustaciones, que al final desgastan los sellos de retén. Por otra parte, si el barco está en una boya, la cola abajo ayuda a hacer de timón, y bornea al viento con mas facilidad. Perooo... a lo mejor a otro le va mejor de otra manera...
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#4
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Siempre parriba y hasta que el mecanismo aguante
, ains, jajajajaj en fin unas rondas que invita el capitan garbí |
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#5
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Las "colas" las mires como las mires son para mi gusto un coñazo. Para preservarlas del caracolillo, y corrosión=arriba. Pero si mal no recuerdo parte del conjunto queda sumergida y por consiguiente sometida a "entrambas" cosas.Por tanto ojo al estado del antifouling,y que la parte sumergida "toque" ánodo o la "caguem". Abundando en el coñazo, resulta que las abrazaderas de inox tambien se van, porque aveces son inox "todo a un €" ,y por consiguiente los fuelles se pueden soltar y la papeleta es menuda. Por tanto hay que vigilarlas por lo dicho y porque los "mecánicos" a veces del tres al cuarto, no las aprietan bien. Padecí en su día de todo esto.
Los F.B. tampoco se libran, aunque saques la cola, la sujeción al espejo de popa queda parcialmente sumergida, protegida por un ánodo que para verlo hay que mojarse el culo, y es más bien superescaso . Motores que valen más que un coche, y temas no solucionados. LA NAUITICA=UNA "CRUS" ![]() |
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#6
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Cita:
) le "complemento" con un cabito que va desde el asa que tiene el motor a popa (es un 5 HP transportable) al candelero más a popa, y así no mete la puntita -la puntita nada más - en el agua.Ties rasón cofrade: ¡qué crusssss! ![]()
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#7
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En mi opinion la colas en el agua, la opcion de regulacion no es por dejarlas fuera del agua, de entrada porque quedan claramente dentro de todos modos, lo unico que llegas a asomar es una de las palas y de otra porque sufre todo el conjunto al dejar los hidraulicos con presion y los fuelles flexionados. (esto es aplicable tambien a los flaps , en reposo tienen que dejarse en su posicion mas alta)
La posiblilidad de que las colas suban o bajen no es por otra cosa que el trimado de la embarcacion, el evitar calado o el traslado de la misma en un remolque. pero bueno cada cual con sus colas haga lo que le parezca...
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#8
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#9
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Moro Juan, me alegro de ver que has dejado de vigilar y que pasas a la acción.
Sobre el tema que nos ocupa diré que la función hace al órgano, y que solo hay que meterla cuando se va a usar, porque no podemos estar todo la vida con la cola metida, ya que el desgaste por la fricción del líquido y los parásitos que merodean por el medio ambiente del que hablamos acortan consideráblemete la vida del conjunto. Aprovechando que el mecanismo es capaz de levantar la cola, debemos aprovechar la función tanto como podamos para preservarla del medio hostil, y solo meterla cuando vayamos realmente a usarla.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#10
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Juerr, manda esto a un foro sobre "sexualidad para todos", porfa!!!! ![]()
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#11
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error
Editado por Bosco en 13-12-2007 a las 16:21. |
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#12
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Gracias a todos por vuestro intento de ayuda, pero la verdad es que ahora estoy peor que antes... Unos que la meta toa, otros que solo la puntita, otros que lo mejor es sacarla.... ![]() Y si le pongo una especie de "condón"??? Aunque mejor no , que se quedará todo el líquido dentro con la cola y a saber lo que encuentro después...Creo que lo mejor va a ser lo de meterla mientras la use, y cuando termine sacarla, vamos lo normal ![]() |
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#13
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Varech Vuelvo a navegar por Soria ![]()
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#14
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Cita:
Amoavé, por si notasenterao, esto va de motores dentro-fueraborda, y de los apéndices que transmiten la potencia a la hélice. Y como dijo aquel sabio eremita "El pecado está en tus ojos". ¿Tu c'as entendio, peaso de obseso-sesuá? Ktrauma y que crus tengo yo contigo ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#15
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Yo tengo un "invento" que ya expuse en éste foro hace tiempo. Negativo de la batería está conectado a la masa del motor,y por tanto a todo él incluida la cola. Soluciones: a) Conecto un ánodo de fondeo (que saco cuando navego), a cualquier sitio del motor mediante un tornillo inox. b) Aprovechando lo del negativo a masa, conecto dicho ánodo a la palomilla del negativo de la batería, con lo cual la masa del motor está unida a un ánodo de fondeo sumergido. Insisto que aunque tengas la cola fuera, la mordaza de sujeción al espejo de popa se está mojando=posibles corrosiones o "bujerets". OJO ESTO NO ES DOGMA DE FÉ. ![]() |
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#16
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Al final no me dijistes ni mú de aquello. Volviendo al tema, sigo pensando que tires por donde tires, las colas son un engorro, demasiadas teclas que preservar, y al final te la juega. ![]() |
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#17
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Cita:
¡¡¡Yo hablaba de colas de motores dentro-fuerabordas, como las de los Mercruiser y las Duoprop de Polvo Venta!!! ¿Está claro? Y ni urólogo ni obseso sexual, soy socorrista de Cruz Roja
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero Editado por Choquero en 13-12-2007 a las 21:09. |
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#18
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le has hecho mirar la PROSTATA ya que cuando hacen dicha prueba le ponen el dedo en el cu....o y ya se queda la cola empinada y ala a sacarle el cricolillo
salut kiqu
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kiqu
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#19
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Cita:
![]() Es el "cabito viagra" por llamarlo de algún modo. Ahora sí se entiende, no? ![]() Ea, copas pa tós! ![]()
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Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
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#20
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Informate bién y cuidatela porque:
¡Quien buena cola tiene seguro va y seguro viene! ![]() |
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#21
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ktrauma.- Tienes el motor como los chorros de oro. Efectivamente es lo que suponía, el motor se moja solo cuando navega, si bien está expuesto a corrosión por la humedad salina circundante.Tendrá un ánodo que se gastará poco.
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#22
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Cita:
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