La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2007, 19:38
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado O.T Segundo fondeo de popa ?

Hola cofrades, birras para todos

Este verano me han pasado dos cosas, una que un señor mayor muy educadamente, me dijo que las autoridades estaban denunciando en una cala, por poner los barcos grandes, cerca de las rocas y que estaban ellos intentando contener a las autoridades para que no balizarna la zona.
Me lo explico tan bién y con tanta educación que leve anclas (proa y popa) de los tres barcos que estabamos abarloados y adelante las embarcaciónes unos 20/30 metros.

Cuando la gente tiene razón hay que darsela y en este caso por el bién de todos.

Por otro lado y al tema, después de 15 dias en otra cala puse el fondeo de proa ancla cadena, fondo, atras tres esloras, tiré fondeo de atras ancla cadena-cabo a 45º y avance con la cadena una eslora. Todo con el fin de tener el barco proa a las olas y a 45º de viento. Es mas comodo, no escora babor estribor y no empiezas a rolar en calas justas.

Un señor con un velero, empezo a mirarme y a ponerse nervioso , etc. etc. etc. Era un cofrade forastero por el puerto que lucia en popa.

Despues de cuatro horas, el solo hacia que moverse como una peonza ya que tenia el viento a 45º de el rumbo de las olas, y se marcho.

Otro cofrade que estaba junto a él y amigo mio, me dijo que estuvo diciendo que nunca habia visto que la gente hiciera segundos fondeos por popa . Que le parecia increible , que donde estabamos, etc, etc,

En la Costa Brava, que yo sepa el 50%, bueno no, (hay mucho nuevo) ahora el 30% de los barcos, tienen segundo fondeo de respeto, que utilizan por popa.

Además de algunos rezones para tirar a las rocas para tener firme también la popa como en Turkia.

Pregunta:
¿Es solo una costumbre de mi zona? o En mas zonas se utiliza.

¿Yo estoy mal de tomar tanta birra?

Me supo mal que un cofrade aunque desconocido, se marchara así , yo que siempre estoy para socorrer e intentar que los cofrades disfruten en el mar
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro