![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
![]() Realmente impresionantes estos barcos
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Coronado 25
STIX 30,983 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8 He estimado la altura del palo Este STIX puede tener variacion de + 2, no creo que la hubiera de -2, es decir, que puede ser Cat A por su STIX 30.983 + 2= 32.983 ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 22-10-2010 a las 11:21. |
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() No se la altura del palo del coronado 25, yo tengo un vivacity 24 (caracteristicas parecidas) y tiene una altura de unos 8-9 mts. Muy buen stix para el coronado 25, no se si el mio llega a tanto, mas atras me distes estos numeros, muchas gracias
![]() Originalmente publicado por derzu uzala ![]() Hola a tod@s!!! antes de nada una ronda a mi salud ![]() ![]() LWL 6,34 m. Beam 2,44 m. Draft 1,12 m. Sail Area 23,70 sq. m. Genoa 16,72 sq. m. Displacement 1905 kg. Ballast 793,80 kg. Ratio 41,7% Thames measurement 5,30 tons R.O.R.C. Rating 15´ 0" Estos datos son los que encontre en el manual original de 1970. Por mi cuenta saque los siguientes datos: Sail area to displacement (SAD) 16 Displacement to length 195 Length to beam 3 Capsize ratio 1,98 El stix creo que no lo puedo hallar y no se lo que significa ese ratio de 41,7% ni el Thames measurement de 5,30 tons. Perdon por el ladrillo, si el maestro cedemont me pudiera aclarar algo se lo agradeceria, se que es un velero antiguo ![]() ![]() ![]() ![]() Estos son sus numeros: MCR: 19.23 CR:1.97 STIX: Nada de el en las bases de datos, te lo calculo a ojo despues de los datos que me das Aprox. STIX 28 Conclusion: Apto para largas travesias evitando meteos complicadas, se defiende muy bien con el mal tiempo, es estable, marinero y muy duro de casco. No aconsejable venta. Excelente opcion para navegacion en solitario en pocket cruisers. Por cierto las 5.23, son de TRB o toneladas moorson |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Hola, me podeis indicar donde puedo encontrar el STIX de un Atlas 1100?
He visto que se ha hablado de este modelo en este post, pero no se indica el numero, y me inetresaria saberlo. es que no encuentro nada al respecto de este barco por la red. Grácias de antemano.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Algun dia, todos los veleros antes de salir del astillero haran esto:
http://www.youtube.com/watch?v=KeQ7J...eature=related Pero solo lo haran ante la presion de los compradores, no lo olvideis. A mi me encantaria pedir esta prueba al astillero y que la hiciera delante mia. Seria muy profesional, no os parece?
|
||||
|
||||
![]() Hola Cedemont, mira este 27 pies, le dan un STIX de 33 con quilla corta y de 38 con quilla larga y una curva de estabilidad sin area negativa, ¿que opinión te merece?
![]() ![]() http://www.bbenv.nl/admin/downloads/Scanyacht290.pdf ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Ante todo unas
![]() Hola Cedemont. Aunque llevo días intentando ponerme al día en el hilo (casi todos los terminos son desconocidos para mí), había desistido de la idea de preguntarte sobre mi barco, al tratarse de un barco pequeño, pero al ver que has puesto el STIX del coronado 25, me he dicidido a escribir. El barco en cuestíon es el Jeanneau Sun 2500 con orza abatible. He buscado sus en todas las páginas que han ido apareciendo en el post, pero no he encontrado nada. Te agradezco de antemano los datos que puedas aportar. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Hola Cede: algunos videos son realmente graciosos.
Con el único afán de aprender cada día un poco mas y ver si finalmente puedo sacar el stix aprox de mi NW435, me he tomado el siguiente trabajo y me gustaría saber si voy bien. Busqué en este hilo los datos que colgaste en su momento de tu velero y noté que era necesario obtener la superficie de la vista lateral del barco, segmentada en obra viva y obra muerta (entendí bien?) Bueno esta mañana gracias a unas fotos de la varada y con la ayuda de un amigo (que se lleva mejor con los programas de edición de imágenes que yo) sacamos la sup. de la obra muerta hasta la regala. Seguramente mañana sumaremos lo que se eleva la bañera central y la capota antirrociones (que la llevo siempre puesta). Mi idea era hacer lo mismo con la obra viva. También encontré en el barco un cert rating del año 2007. Voy bien? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ya tenemos otro barco que gira sobre su proa hundida si es volcado por una ola. El Moody 45 DS lo hace tambien.... Pues hala!!! a subirlo vaya pedazo de barco!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
SUN 2500 Longueur hors tout: 7.50 m Longueur de coque: 7.50 m Flottaison: 7.45 m Maître Bau: 2.90 m Tirant d'eau: 0.69/1.75 m Déplacement: 2077 kg Grand-voile: 13.60 m² Génois: 13.50 m² Spi: 36.00 m² Moteur std: IB 9 Cv Catégorie maxi: C Matériau: Polyester Construit depuis: 2004 Architecte: Petit Chantier: Jeanneau Pays: France ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Amigo y cofrade Xeneise:
Me he tirado estimando, probando y calculando un buen rato NORTH WIND 435 Con 90º de Flooding STIX 51,109 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Con 115º de Flooding STIX 57,141 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10 Jajajajjja no me equivoque recomendandotelo ehhh???? Que pasada de STIX ![]() ![]() ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 22-10-2010 a las 19:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Xeneise (22-10-2010) |
|
||||
|
||||
![]() Hay datos de los Furia 332?
|
|
||||
|
||||
![]() No, no los hay es anterior a 1995.Se me ocurre, que me pongas todos los datos de tu barco, y trato de calculartelo ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Dicen que tiene un STIX de 33-34 con quilla corta y 38-39 con quilla larga, lo que no acabo de comprender, porque el STIX no puede ser más que uno para cada versión. Con esa curva es autoadrizante con una ligerísima tendencia tendencia a quedarse "dormido" en inversión", debvido a la tangencia d ela curva de GZ a los 180º. Voy a ver si trabajo por mi cuenta los datos, a ver que obtengo para los ángulos de inundación. Es un barco relativamente pesado para su eslora (D/L por encima de 330), y con no mucho trapo, como casi todos los motoveleros, de ahí su buen STIX. Buenas noches a todos.
|
||||
|
||||
![]() Buenos días a todos
He leído este hilo desde el principio y si quitamos la parte de consultorio tipo "Helena Francis q.e.p.d.) hay algunas referencias técnicas sumamente interesantes como los trabajos de Guillermo Gefael "índice de estabilidad ..., etc" gacias. Supongo que últimamente habrá muchos barcos en el desgüace dada la cantidad de barcos que según sus índices (o más bien la interpretación docta) son una mierda, ¿o no?. En fin, que tienes un barco cojonudo y un día el niño se ha atragantado una aceituna te das contra una roca y al fondo, eso si, con los mejores parámetros del mercado. ¿Cuantos con índices maravillosos vais a cruzar el charco o ir al cabo de Hornos ahora que los conocimientos pasan a segundo plano? y a cuantos su barco al que adoran van a pasar a odiarlo porque sus números no son los de los maravillosos. En fin, voy a cambiar de barco pero como no voy a dar la vuelta al mundo ni nada parecido, mis parámetros son lo siguientes: Barco cómodo, porque quiero que me acompañe mi familia. Barco bonito porque quiero presumir con él. Barco fácil de llevar porque muchas veces no me puedo fiar de mi tripulación (todavía). Barco lo suficientemente grande para los anteriores puntos y suficientemente pequeño para que no me arruine el pantalán. Barco que ande bien porque también me gusta la sensación de correr. En fin, lo del mareo me parece muy interesante, pero mi hija se marea casi casi sin salir del pantalán por lo que ese índice mejor obviarlo. ¿Que hay mucha mar y viento?, pues si lo se no salgo y si me pilla, a puerto que tampoco voy a estar muy lejos. Fuerza 5 con rachas de 6 y olas grandecitas ya he toreado con mi 21.7 así que creo que me apañaré con el nuevo. También puedes chocar en la carretera y no vamos todos en camión. Saludos y rondas para todos. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Hay 2 tipos de indices de estabilidad, los antiguos ( todos estos http://www.sailingusa.info/cal__avs.htm) y los modernos que se agrupan en el STIX,cuyo padre es Rolf Eliaffson. Esto se ha hecho para mejorar la seguridad de las tripulaciones,establecer la categoria de navegacion y como sistema de admision en grandes regatas ( en la Sidney-Hobart piden un STIX minimo de 35) Los carajales,temporales,castañas y demas se puede montar a 3 millas de la costa, no hace falta estar en el Cabo de Hornos ni en mitad del Oceano Digamos que hay 2 tipos de personas Aquellas que les importa saber el limite de su barco y aquellas que les da igual. Ambas son respetables Sin embargo, se han producido en España y en otros paises, ventas de autenticos baules desde el punto de vista de la seguridad, sin que el armador supiera de que iba la historia. Este hilo esta aqui para eso. Si quieres le puedes llamar "El consultorio de Helena Francis de los Veleros" " La mula Francis y su hilo" " La madre de todos los hilos" " Como coser con y sin hilo" o " Ya no hilo ni navegando" Pero la realidad es una y te la adjunto nuevamente y para que todos de nuevo se lo lean, es una presentacion en powerpoint Reclamaciones a Rolf Eliafson ![]() Buenos y ventosos dias, cofrade http://www.btinternet.com/~keith.bater/stability.pdf http://www.troldand.dk/en/?The_Yacht:Stability http://www.usna.edu/Users/naome/phmiller/phmSAS03.pps Viva la transparencia, la mula Francis y los buenos diseños ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 23-10-2010 a las 10:01. |
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos.
Los astilleros construyen sus barcos de dos maneras distintas: _De acuerdo con su propia filosofía _De acuerdo con lo que el mercado demanda Ambos parámetros se combinan con diferentes coeficientes. Si los consumidores pedimos 14 cabinas, acabarán sacando veleros de 14 cabinas en 4 cubiertas. Si los consumidores pedimos barcos con las velas de colorines, las velas serán de colorines. Si los consumidores pedimos y entendemos un poco sobre seguridad, los astilleros ofrecerán seguridad. Y a la vista está que ese parámetro interesa a muchos armadores, y de ahí el interés suscitado por este hilo. Si algo aprendemos, nos hará mejores consumidores. No hay más. ![]() |
4 Cofrades agradecieron a BUFAVENT este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
![]() Hola de nuevo a todos.
Adjunto una referencia intersante www.cruisingresources.com Me ratifico en lo dicho. Saludos y me voy a navegar. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias AMIGO Cedemont (si con mayúsculas) no dejas de sorprenderme ya no solo por las molestias que te has tomado (que también) sino porque en este caso la cosa no estaba fácil. Para recopilar muchos datos de mi barco me he pasado mucho tiempo (cuando lo he tenido) buscando en la red. Ya que por ser anterior al 95, se complica bastante la cosa. Por ejemplo recién ayer había encontrado cuanto pesa el lastre de mi velero, hurgando en una web de anuncios inglesa (es de 4318kg) Con esta imagen y algunas fotos de la varada, sabiendo que mi botavara mide 4,70m y el calado es de 1,90m plano northwind.jpg había comenzado a ilusionarme de que podría calcular el Stix de mi velero ya que también encontré entre la documentación y de casualidad un certificado de rating. Había comenzado a calcular el area lateral de la obra muerta (me daba un poco menos de 20m cuadrados y todavía me faltaba la obra viva (bastante mas difícil de calcular por las formas y los escasos medios con los que cuento) Y es que cuando asumí que me llevaría unos cuantos días poder calcular todos los parámetros necesarios (todavía no se como obtener el centro de gravedad) Vas tu y me dices que ya lo has calculado con dos ángulos de inclinación diferentes !Y en una tarde!!!! ![]()
|
|