![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirad que botalón le han puesto en la proa al ESP-97 el barco para 10 -14 nudos del Desafío Español
![]() Sacado de http://valenciasailing.blogspot.com/ Que me corrijan los que sepan, pero ¿En Macht Race se pueden usar spis sin tangón?, igual es para otro tipo de vela, o para despistar... En esa web tambén han colgado un vídeo del barco cruzando Valencia camino de la base del Desafío. Viendo las fotos y el vídeo me llama la atención la a parte de la proa, esa popa tan lanzada que tiene, y lo rectos que son los pantoques. La clase AC cada vez me parece más fea. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no es el primer botalón que se ve en la ultima generación de barcos de ACC......
a ver si puedo poner una afoto..... Adjuntos 382 |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto seguro que los amigos italianos se acuerdan bien del botalon del oracle-BMW
Adjuntos 383 Adjuntos 384 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del botalón es curioso, ya veremos que pasa... puede ser que lo usen, puede ser que no, puede ser que sea para despistar, a saber...
A mi me ha llamado la atención los postizos de foam o lo que sea para disimular las formas de la proa. ¿Habrá algo especial que quieran esconder al máximo? Y si, los ultimos copas son horrorosos... nada que ver con los 12M... hay que cambiar de reglamento ya! Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé si serán postizos pero la proa va la mayoría del tiempo fuera del agua, así que no creo que la forma afecte ¿no?. Me recuerda a un espolón de los barcos esos de los fenicios, igual quieren hundir a alguien en la presalida, o en un br/er... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No viene a cuento con los botalones pero... ¿sabéis que, como a la taberna, al desafío también le ha tocado la loteria? Igual que vuestro número (yo no compré
!) el suyo también acaba en 97. Si es que lo mi tiene delito...Unas copillas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como que los ACC son feos????
si son obras de arte!!! son lo mas bonito que he visto en mi vida!!! son algo tremendo !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estrelka no te pases, los CA son lentos y horribles. Los mejores seguro para hacer uno contra uno pero creo que a nivel evolutivo es una verguenza, estamos en lo mismo que en tiempos del IOR, llegamos a barcos super feos...
Por cierto estáis seguros que esa primera proa empapelada era del Desafío Español? Se parece mil veces más a la de un OPEN 60 y para nada con la de un CA: Comparadla con la del Oracle más abajo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es para despistar, como en los coches que andan por ahi con todo forrado de cuero para que nos e vean como seran en realidad.
Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En la World Macht Racing Tour utilizan barcos mucho más pequeños, algunos son auténticos copa américa a escala. ![]() Aun guardando el parecido con los ACC me parecen más bonitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ceñida son los barcos mas rapidos del mundo....nada que ver con lo "mal ceñidores" (entre comillas) que son los WOR Otra cosa es en empopadas, aunque en popa redonda con vientos un poco notables tambien son notablememente rapidos gracias al enorme simetrico que montan 500 ó 600 m2 que les permite ir muy apopados Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hubo un momento en que queria montar una empresa de pasear a gente para ver AC, había pensado (con questionsailing) coger cualquier planeador tipo VOR, IMOCA TRIMARAN, O CATA y a ver quien es el más rápido en popa... Con lo que valen ya podrian tener la mitad de velocidad que uno de los antes mencionados... Los clientes fliparian y se les acabaría la fiebre de los CA rápidamente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me voy a reiterar en que para mi los ACC son los barcos mas bonitos del mundo, no lo digo por exagerar, es mi opinion. Es mas, lo especial de esos barcos es el "toque" que le dan a la competicion, barcos ceñidores, de desplazamiento (y por tanto con mucha inercia), barcos que da gusto ver cada segundo que estan regateando (si, haciendo su baston de dos millas y media con 15 nudos, que no veo que problema tiene regatear asi). Efectivamente el match que se ve es mucho mejor con barcos mas pequeños y más baratos donde los patrones no se juegan tanto, pero es otra peculiaridad que hace a la Copa ser lo que es. Y los swedish match 40 se diseñaron precisamente para tener el mismo comportamiento de los ACC porque por como se comportan son espectaculares (asi que no debo estar yo tan desencaminada). Mira que bien ya hay tema de discusion !! Feliz Navidad !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oye bella estrelka... Me parece muy bien pero a ver tu que me contestas a eso?...
Lo de ceñir y eso me parece perfecto; personalmente te diría que hasta me gusta más ceñir que ir de popa, hablando de regatas de bastones... Pero los CA ciñen mucho pero...; dan poquísimos bordos! casi siempre van a lay line... Y esto siendo match race... y de bonitos es discutible... Seinto que no sea muy claro ni argumentado pero tengo prisa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los "swedish" que dices creo que se parecen a los ACC por que precísamente la intención de la World Macht Racing Tour es crear una serie de eventos entre copa y copa para que los distintos equipos y patrones puedan competir al más alto nivel sin tener que mover 150 mill de € en cada desplazamiento. Creo que su diseño responde más a la continuidad de la estética ACC que a la funcionalidad en el Macht Racing. Ya que hay tema quisiera comentar otro asunto. A partir de 20' en la AC(creo) no hay pruebas por exceso de viento, y a mi con viento es cuando más me gustan estos barcos, ¿no os parece una lástima que no salgan con rasca? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la AC es la F1 de los coches y las condiciones en las que tienen que navegar son las que todos sabemos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo también creo que la CA es la F1 de los barcos; se invierten sumas parecidas de dinero, mueven cantidades parecidas de dinero y el desarrollo tecnológico e investigación es parecido.
Siempre que se ha navegado en alguna clase alguien ha soltado: son los F1 de la vela (hablando de volvo, open 60, minis, tp52, barcos de la copa del rey...) Pues no... Han contrubuido seguramente a un desarrollo de la vela (como quillas pendulares en mini) pero no adecuados a un circuito como el CA-F1 que ya lo tienen casi todo inventado. Con eso no quiero decir que me mola la CA, puede también gustarme poco la F1, verdad? Venga un pelotazo que se acerca el cambio de este año que ha sido malo creo para todos, que llegue ya el 2006!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad no es del todo cierto (es decir, si es cierto, pero no esta escrito) que a partir de 20 kts no salgan, para la 32nd han eliminado del reglamento ACC los limites de viento, los dejan a discrecion del comite de regatas que lleva ya unas cuantas ediciones trabajando con ellos,y bueno, tienen una relacion bastante peculiar. En cuanto a si es una lastima que no naveguen con un poco mas de viento, bueno, es una cuestion de lo que la clase quiere, y si quiere afinar sus barcos para 15 nudos, correr con vientos distintos a ese hace que los resultados no sean los esperados, como paso con el mejor rendimiento de los barcos de la edicion anterior en los actos de junio por la baja intensidad del viento cuando en condiciones normales (que si se dieron en el acto 12) lo esperable es que los barcos nuevos sean mas rapidos. En cuanto a los dos ultimos argumentos de Emotion efectivamente estoy sin palabras, que quieres decir con eso?? (por cualquiera de las dos respuestas, que no las proceso adecuadamente) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya son ganas de tocar los c.... ehhhh ESTRELKA!
porque quiero mucho a los gallegos, que si no te mandaba directa a la cazuela que con lo rica que estás me salía un guiso excelente... Eso sí en temas puramente de reglamento escuchadla que algo sabe, os lo digo yo. Ahora en lo otro... decidle que si, dadle la razón como a los locos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No huyas cobarde !!!
Explicate y te contesto ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Mirad que popa más fea. Si eso es hidrodinámica hecha poesía que baje bernouilli y lo vea.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues más les vale que la popa sea hidrodinámica, porque por el momento para ganar una regata no hay mejor estrategia que ser más rápido...
A mi también me parecen preciosos. Dentro de las características de la regata, estos barcos son los más adecuados. |
|
|
||||
|
||||
|
Por seguir fastidiando
, sigo pensando que estos barcos tienen unas popas alucinantes !!! Adjuntos 402 |
|
|
||||
|
||||
|
Para poder comparar ..................
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| copa américa |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice de proa | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 42 | 04-05-2015 10:47 |
| First 211. Argolla para botalon en proa | tarik | Foro Náutico Deportivo | 23 | 05-12-2006 15:01 |
| Spi + Vela de proa | Taranta | Foro Náutico Deportivo | 18 | 01-12-2006 12:25 |