La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-10-2012, 16:07
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barcos Militares

Estimados Cofrades, al amparo de otro hilo donde tocamos tangencialmente este tema y esperando estar en el subforo adecuado me atrevo a proponeros el siguiente tema.

La idea seria incorporar fotos/historias/datos o simplemente opiniones de los grandes barcos militares tanto actuales como pasados.

Creo que es un tema bonito especialmente si nos circuscribimos a los datos puramente nauticos de los mismos.

En mi caso me gustaria empezar mostrandoos cual es mi favorito el USS Ronald Reagan CVN 76. Con 85 aviones y capaz de desarrolllar mas de 30 nudos es el segundo portaaviones mas nuevo de la armada Norteamericana.

De la clase Nimitz y con responsabilidades sobre la 5 y 7 flota es el buque isignia del 7 grupo de ataque

Adjunto tambien os pongo su escudo. Espero que os guste! Coronadobx
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg uss-ronald-reagan.jpg (93.7 KB, 299 vistas)
Tipo de archivo: jpg USS ROnald Reagan Pat.jpg (15.7 KB, 185 vistas)
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (30-09-2014), anaprimera (29-03-2017), bentevexo (26-02-2015), hoytedow (07-11-2012), jrcs (13-05-2015), Mendaña (02-10-2016), Ramon Bonifaz (19-10-2012), Rufo (04-01-2017)
  #2  
Antiguo 16-10-2012, 17:14
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Pero vamos a ver, Coronadobx, nos abres un hilo sobre grandes barcos militares y nos pones como ejemplo un portaaviaones Yankee del tres al cuarto? Ignorando nuestras glorias pasadas Por diós bendito, y el Dedalo que? si levantase cabeza...., y ahora la anecdota, no recuerdo el año, pero mi hermano mayor era por aquel entonces Alferez de Navío y estaba destinado en aquella maravilla. Nos comentó que, en una ocasión y acabando de salir de Cadiz con destino a Canarias, a las pocas millas de salir de puerto viró en redondo y metió toda la maquina para volver a puerto........... todo el mundo mosqueadísimo haciendo preguntas... hasta que se enteraron que tenía una via de agua importante y que se estaba hundiendo! .........pues de aquella al final no se hundió!!.

Y otras dos anecdotas de mi hermanito, unos años después estaba al mando de un viejo dragaminas de madera en Palma, y tenía que dar escolta al yate del Rey (El Fortuna), comentaba que su dragaminas no daba mas de diez nudos, por lo que en cuanto salía el Rey lo perdían de vista y lo tenían que seguir por el radar, y que cuando estaban ya llegando a su lugar de fondeo el dia tocaba a su fín por lo que el Fortuna estaba ya de vuelta antes de llegar ellos......... En otra ocasión estaba fondeado el Nimitz en la bahía de Palma y a mi hermano le tocó darle escolta, se puso a dar vueltas alrededor suyo y contaba que se sentía como un conejo protegiendo a un Doberman.......... en fin, cosas de la marina Española......... Salud y buena proa
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 800px-SNS_Dedalo_%28R01%29_underway.jpg (79.9 KB, 316 vistas)
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ayapitas este mensaje:
Acasimirocasper (30-09-2014), bentevexo (26-02-2015), J.R. (17-10-2012), Nochero (16-10-2012), pk2.lpa (15-12-2013)
  #3  
Antiguo 16-10-2012, 17:49
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Ayapitas tienes razon que le vamos a hacer es que de vivir en USA algo malo se me tenia que pegar!

Se perfectamente los Dragaminas a los que te refieres y efectivamente iban a paso tortuga! Creo que luego cambiaron la escolta por una patrullera algo mas veloz pero nada que hacer con los 40 nudos que hacia el anterior Fortuna.

Una pena que en Palma ya no recalen tantos barcos militares disfrutaba mucho viendolos aparte de que era una buena fuente de ingresos para la ciudad en invierno (aunque a veces mas de uno se desmandaba!)

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-10-2012, 20:20
Avatar de JavierAV
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Localización: Donde flote
Edad: 65
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pero vamos a ver, Coronadobx, nos abres un hilo sobre grandes barcos militares y nos pones como ejemplo un portaaviaones Yankee del tres al cuarto? Ignorando nuestras glorias pasadas Por diós bendito, y el Dedalo que? si levantase cabeza...., y ahora la anecdota, no recuerdo el año, pero mi hermano mayor era por aquel entonces Alferez de Navío y estaba destinado en aquella maravilla. Nos comentó que, en una ocasión y acabando de salir de Cadiz con destino a Canarias, a las pocas millas de salir de puerto viró en redondo y metió toda la maquina para volver a puerto........... todo el mundo mosqueadísimo haciendo preguntas... hasta que se enteraron que tenía una via de agua importante y que se estaba hundiendo! .........pues de aquella al final no se hundió!!.

Y otras dos anecdotas de mi hermanito, unos años después estaba al mando de un viejo dragaminas de madera en Pm


alma, y tenía que dar escolta al yate del Rey (El Fortuna), comentaba que su dragaminas no daba mas de diez nudos, por lo que en cuanto salía el Rey lo perdían de vista y lo tenían que seguir por el radar, y que cuando estaban ya llegando a su lugar de fondeo el dia tocaba a su fín por lo que el Fortuna estaba ya de vuelta antes de llegar ellos......... En otra ocasión estaba fondeado el Nimitz en la bahía de Palma y a mi hermano le tocó darle escolta, se puso a dar vueltas alrededor suyo y contaba que se sentía como un conejo protegiendo a un Doberman.......... en fin, cosas de la marina Española......... Salud y buena proa
Casualidad !!!! Yo estuve en el Guadiana en el último trimestre del 79, al regresar de mi viaje con el J.S.Elcano
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-10-2012, 20:39
Avatar de Wharton
Wharton Wharton esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2011
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 127 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcos Militares

Hace unas semanas pude fotografiar a este cachorro navegando en la bahía de Txingudi.


País: España España
Clase, [Tipo]: Serviola, [PS].
Constructor: Bazán, El Ferrol, España.
Fecha botadura: 10 de mayo de 1990.
Fecha alta: 22 de marzo de 1991.

Desplazamiento ( toneladas ): 836 estándar, 1.106 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 68,7 x 10,4 x 3,4
Propulsión: 2 x diesels MTU-Bazán 16V 956 TB91 ( 7.500 cv ).
Velocidad ( nudos ): 19.
Autonomía ( millas ): 8.000 a 12 nudos ( 30 días ).
Dotación: 42 ( 8 oficiales ) y espacio para 6 mas.

Cañones: 1 x US 76mm/50 Mk27, 2 x Browning M2 12,7mm.

Rádar: Búsqueda Superficie/Aire: 1 x Consilium Selesmar RTM 30 SIM; Navegación: 1 x Consilium Selesmar RTM 25 XIM; Dirección de Tiro: director optrónico ALCOR.
Helicóptero: Puede operar un helicóptero de tamaño medio.

Indicativo: EBBN ( Echo Bravo Bravo November )
Base: El Ferrol.




Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Wharton este mensaje:
Acasimirocasper (30-09-2014), Rabasa3 (01-05-2017)
  #6  
Antiguo 16-10-2012, 20:47
Avatar de còmitre
còmitre còmitre esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-02-2009
Edad: 63
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 64 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Saludos generales, en el costado se distingue la numeral P-71 y corresponde al Serviola,primero de la serie y que dá el nombre a ésta.




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a còmitre
Acasimirocasper (30-09-2014)
  #7  
Antiguo 16-10-2012, 21:50
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cuyo distintivo es el siguiente creo!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg p71.jpg (38.7 KB, 103 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-12-2013, 10:41
Avatar de pk2.lpa
pk2.lpa pk2.lpa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2008
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por Wharton Ver mensaje
Hace unas semanas pude fotografiar a este cachorro navegando en la bahía de Txingudi.


País: España España
Clase, [Tipo]: Serviola, [PS].
Constructor: Bazán, El Ferrol, España.
Fecha botadura: 10 de mayo de 1990.
Fecha alta: 22 de marzo de 1991.
Yo he ido a la que llamaron "Guerra del Fletán" en Terranova (Canadá) con uno de esa clase y os aseguro que no sirven para esas aguas, navegando entre hielos. Tienen la chapa del casco muy delgada y cuando nos cogía uno de esos temporales que se dan en la zona con olas de 14 metros, se retorcía como una bayeta, le crujía todo. Y frío no pasamos, no, lo siguiente !
__________________
Reglamento para prevenir los abordajes en la mar y otras cosillas
-------
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar a mi destino. (JAMES DEAM)

Editado por pk2.lpa en 15-12-2013 a las 10:45.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-12-2013, 14:01
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por pk2.lpa Ver mensaje
Yo he ido a la que llamaron "Guerra del Fletán" en Terranova (Canadá) con uno de esa clase y os aseguro que no sirven para esas aguas, navegando entre hielos. Tienen la chapa del casco muy delgada y cuando nos cogía uno de esos temporales que se dan en la zona con olas de 14 metros, se retorcía como una bayeta, le crujía todo. Y frío no pasamos, no, lo siguiente !
Muchas gracias Cofrade, interesante experiencia me imagino! Coronadobx
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2018, 15:11
Avatar de jonatan1
jonatan1 jonatan1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-04-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por Wharton Ver mensaje
Hace unas semanas pude fotografiar a este cachorro navegando en la bahía de Txingudi.


País: España España
Clase, [Tipo]: Serviola, [PS].
Constructor: Bazán, El Ferrol, España.
Fecha botadura: 10 de mayo de 1990.
Fecha alta: 22 de marzo de 1991.

Desplazamiento ( toneladas ): 836 estándar, 1.106 a plena carga.
Dimensiones ( metros ): 68,7 x 10,4 x 3,4
Propulsión: 2 x diesels MTU-Bazán 16V 956 TB91 ( 7.500 cv ).
Velocidad ( nudos ): 19.
Autonomía ( millas ): 8.000 a 12 nudos ( 30 días ).
Dotación: 42 ( 8 oficiales ) y espacio para 6 mas.

Cañones: 1 x US 76mm/50 Mk27, 2 x Browning M2 12,7mm.

Rádar: Búsqueda Superficie/Aire: 1 x Consilium Selesmar RTM 30 SIM; Navegación: 1 x Consilium Selesmar RTM 25 XIM; Dirección de Tiro: director optrónico ALCOR.
Helicóptero: Puede operar un helicóptero de tamaño medio.

Indicativo: EBBN ( Echo Bravo Bravo November )
Base: El Ferrol.




se ven brutales las fotos !!!!
__________________
SOLO EL TRABAJO DURO Y LA CONSTANCIA TE LLEVAN A LA EXCELENCIA .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 20-10-2012, 01:04
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pero vamos a ver, Coronadobx, nos abres un hilo sobre grandes barcos militares y nos pones como ejemplo un portaaviaones Yankee del tres al cuarto? Ignorando nuestras glorias pasadas Por diós bendito, y el Dedalo que? si levantase cabeza...., y ahora la anecdota, no recuerdo el año, pero mi hermano mayor era por aquel entonces Alferez de Navío y estaba destinado en aquella maravilla. Nos comentó que, en una ocasión y acabando de salir de Cadiz con destino a Canarias, a las pocas millas de salir de puerto viró en redondo y metió toda la maquina para volver a puerto........... todo el mundo mosqueadísimo haciendo preguntas... hasta que se enteraron que tenía una via de agua importante y que se estaba hundiendo! .........pues de aquella al final no se hundió!!.

Y otras dos anecdotas de mi hermanito, unos años después estaba al mando de un viejo dragaminas de madera en Palma, y tenía que dar escolta al yate del Rey (El Fortuna), comentaba que su dragaminas no daba mas de diez nudos, por lo que en cuanto salía el Rey lo perdían de vista y lo tenían que seguir por el radar, y que cuando estaban ya llegando a su lugar de fondeo el dia tocaba a su fín por lo que el Fortuna estaba ya de vuelta antes de llegar ellos......... En otra ocasión estaba fondeado el Nimitz en la bahía de Palma y a mi hermano le tocó darle escolta, se puso a dar vueltas alrededor suyo y contaba que se sentía como un conejo protegiendo a un Doberman.......... en fin, cosas de la marina Española......... Salud y buena proa

Que te parece su escudo de armas bonito verdad!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg dedalo.jpg (93.2 KB, 60 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Acasimirocasper (30-04-2016), Altair_ (23-10-2012), ayapitas (20-10-2012)
  #12  
Antiguo 29-10-2012, 13:43
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Que te parece su escudo de armas bonito verdad!
Os adjunto un link espectacular sobre la historia del barco

http://www.navsource.org/archives/02/28.htm

Despues de buscar encontre poor fin el emblema del Cabot antecesor del Dedalo, mucho mas bonito el del Dedalo vaya! Coronadobx
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg cabbot.jpg (89.6 KB, 38 vistas)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-10-2012, 15:32
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 55
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

La clasificación creo que sigue dos criterios que mezclados la determina, su funcionalidad y tonelaje.

De todos modos por tonelaje las F-100 deberían ser destructores, y por finalidad igual, pues en que se diferencia de un destructor americano del tipo Arleigh Burke, las funciones igual, equipos en mucho los mismos, con la clara diferencia de nº de celdas del lanzador vertical, ellos llevan más. Pero los tipo 2 no llevan Harpon y las F-100 si.

Son de velocidad casi igual los USA 30 nudos y las españoles 28,5.

La única diferencia palpable es el tonelaje 6000 contra los 8000 o 9000 de la serie 3 yanqui. Que va sobretodo por llevar 2 helicópteros frente a uno y la diferencia que comenté de lanzadores.

Un dato de similitud, son las integraciones que me han comentado que se hacían en tiempos, y del proyecto de ir en relación 2 a 1 en el escudo del mediterráneo, que supongo que con la crisis será una sombrilla de verano..

De todos modos espero la voz de un experto, que nos saque de dudas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-01-2015, 14:11
Avatar de Diego De Alvear
Diego De Alvear Diego De Alvear esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2012
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 58
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Pero vamos a ver, Coronadobx, nos abres un hilo sobre grandes barcos militares y nos pones como ejemplo un portaaviaones Yankee del tres al cuarto? Ignorando nuestras glorias pasadas Por diós bendito, y el Dedalo que? si levantase cabeza...., y ahora la anecdota, no recuerdo el año, pero mi hermano mayor era por aquel entonces Alferez de Navío y estaba destinado en aquella maravilla. Nos comentó que, en una ocasión y acabando de salir de Cadiz con destino a Canarias, a las pocas millas de salir de puerto viró en redondo y metió toda la maquina para volver a puerto........... todo el mundo mosqueadísimo haciendo preguntas... hasta que se enteraron que tenía una via de agua importante y que se estaba hundiendo! .........pues de aquella al final no se hundió!!.

Y otras dos anecdotas de mi hermanito, unos años después estaba al mando de un viejo dragaminas de madera en Palma, y tenía que dar escolta al yate del Rey (El Fortuna), comentaba que su dragaminas no daba mas de diez nudos, por lo que en cuanto salía el Rey lo perdían de vista y lo tenían que seguir por el radar, y que cuando estaban ya llegando a su lugar de fondeo el dia tocaba a su fín por lo que el Fortuna estaba ya de vuelta antes de llegar ellos......... En otra ocasión estaba fondeado el Nimitz en la bahía de Palma y a mi hermano le tocó darle escolta, se puso a dar vueltas alrededor suyo y contaba que se sentía como un conejo protegiendo a un Doberman.......... en fin, cosas de la marina Española......... Salud y buena proa
El Porta- helicopteros Dédalo , el mismo que visité y en la cubierta, bajo los helicópteros había latas de Sardina de las grandes, recogiendo aceite o líquido hidráulico no se. Que tiempos.
__________________

Diego de Alvear & Ponce de León
"Sí te dicen que caí, tropecé, con una mujer de bandera"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-01-2015, 18:55
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por Diego De Alvear Ver mensaje
El Porta- helicopteros Dédalo , el mismo que visité y en la cubierta, bajo los helicópteros había latas de Sardina de las grandes, recogiendo aceite o líquido hidráulico no se. Que tiempos.
Les estarían cambiendo el aceite a los helicopteros, o lo mismo es que lo perdían.
Algún día os contaré historias del DÉDALO, las que se pueden contar en un foro. El tiempo que estuve embarcado en él fue divertido, acostumbrado como estaba a los mercantes modernos.
saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-10-2012, 21:25
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenas y una ronda!
Enhorabuena por el hilo coronadox.
Yo tengo especial cariño al destructor antisubmarimo gravina ( f 62 creo recordar). Hace como 30 años ( ni me acuerdo) pase un dia entero en el barco ( estaba en rota) y aunque no recuerdo muy bien el barco si que guardo un gran recuerdo del personal, que me trataron como a un rey y eso que yo era un mico.
Al dia siguiente, conoci el dédalo, y no solo eso, me montaron en un harrier (sin despegar obviamente, pero da igual) . Ya os podeis imaginar que dos días!
Me contaron, no se si sera verdad, que el dédalo fue adquirido de USA, que era un barco que había tomado parte en la segunda guerra mundial, y sobrevivió a un kamikaze japones. Tuvo suerte porque no dio en un punto de floración que hundía un portaaviones. Por cierto que era un porta aeronaves, no portaaviones, eso es asi porque podían despegar helicópteros y harriers, pero no muchos otros aviones.
Aun me sale una sonrisa cuando pienso en esos dos días...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-11-2012, 08:34
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Por eso nosotros mejor tenemos los harriers, que despegan y aterrizan en horizontal, y ya se estresan otros

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-11-2012, 13:40
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Por eso nosotros mejor tenemos los harriers, que despegan y aterrizan en horizontal, y ya se estresan otros

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Los AV8B Harrier son grandes aviones lo que pasa es que su autonomia es bastante corta. Los F18 actuales de la Navy tienen mucho mas capacidad operativa y de armamamento!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-11-2012, 19:00
Avatar de PIGAFETTA REBORN
PIGAFETTA REBORN PIGAFETTA REBORN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-06-2011
Localización: Menorca
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Los AV8B Harrier son grandes aviones lo que pasa es que su autonomia es bastante corta. Los F18 actuales de la Navy tienen mucho mas capacidad operativa y de armamamento!

Saludos. Coronadobx
Cierto, pero el motivo es que el "Harrier" gasta mucha energía en el despegue vertical, que en los aviones convencionales es un trabajo que hacen mayormente las "alas" (técnicamente "planos") o, para ser pedantes, el efecto Venturi del aire al deslizarse por el borde superior de los planos. En los aviones "convencionales" la energía (combustible = energía almacenada) se consume básicamente en el desplazamiento horizontal, que es lo que genera el efecto Venturi en los planos, creando de paso fuerza ascendente.
Y es que en la aviación, como en la navegación, todo son compromisos: el aterrizaje en pistas muy cortas (y, para mayor lucimiento, con gran parte de la pista en fuerte inclinación -- salvo los escaso metros para la toma de contacto del tren de aterrizaje) es cosa casi normal en pistas alpinas. Lo que ocurre es que las Cessnas y las PA18s aterizan a 70 nudos o menos y,claro, así cualquiera. A 150 knots o más la cosa se complica un poquillo, pero o corres y te la juegas, o consumes mucho carburante, o vuelas lento y te mata el enemigo... todo no puede ser

Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-11-2012, 20:30
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por PIGAFETTA REBORN Ver mensaje
Cierto, pero el motivo es que el "Harrier" gasta mucha energía en el despegue vertical, que en los aviones convencionales es un trabajo que hacen mayormente las "alas" (técnicamente "planos") o, para ser pedantes, el efecto Venturi del aire al deslizarse por el borde superior de los planos. En los aviones "convencionales" la energía (combustible = energía almacenada) se consume básicamente en el desplazamiento horizontal, que es lo que genera el efecto Venturi en los planos, creando de paso fuerza ascendente.
Y es que en la aviación, como en la navegación, todo son compromisos: el aterrizaje en pistas muy cortas (y, para mayor lucimiento, con gran parte de la pista en fuerte inclinación -- salvo los escaso metros para la toma de contacto del tren de aterrizaje) es cosa casi normal en pistas alpinas. Lo que ocurre es que las Cessnas y las PA18s aterizan a 70 nudos o menos y,claro, así cualquiera. A 150 knots o más la cosa se complica un poquillo, pero o corres y te la juegas, o consumes mucho carburante, o vuelas lento y te mata el enemigo... todo no puede ser

Buen punto haces cofrade. Me acuerdo que a los pilotos de Helicopteros les gusta decir que son aeronaves de planos o alas moviles, ya que como bien dices la sustentacion se genera por las palas que rotan alrededor de un eje vertical, mientras que los aviones son aeronaves de planos fijos que son las que generan sustentacion en dichas alas.

La sustentacion es critica y recordar que recientemente tuvimos un accidente en Madrid por un avion que al tener mal configurados sus planos no consiguio "lift" necesario para despegar

Aterrizar en un portaaviones tiene otro problema adicional y es que aterrizas si o si, es decir no tienes aeropuertos alternativos (aunque alguien pueda decir que podrias recargar en aire e irte a un aeropuerto en tierra, eso en casos de guerra no es una opcion viable). Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 19-11-2012 a las 20:59.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 20-11-2012, 00:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,049
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,596 Agradecimientos en 1,658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Los AV8B Harrier son grandes aviones lo que pasa es que su autonomia es bastante corta. Los F18 actuales de la Navy tienen mucho mas capacidad operativa y de armamamento!

Saludos. Coronadobx
Sin duda, pero el problema es que los F-18 (¡y no hablemos de los F-14 Tomcat, ya dados de baja!) necesitan un portaaviones "grande", que en estos momentos solo pueden permitirse los Estados Unidos.

Los Harrier son un avión que realmente parece pensado a propósito para una potencia "menor", como puede ser España: no solo pueden utilizarse desde portaaviones pequeños, sino desde cualquier barco en el que pueda despegar y aterrizar un helicóptero (la Royal Navy requisó un portacontenedores y lo usó como "portaaviones auxiliar" en la Guerra de las Malvinas). Y su capacidad de despegue vertical también es útil en la guerra terrestre: si el enemigo destruye los aeropuertos y bases aéreas, los Harrier pueden seguir operando prácticamente desde cualquier lado (claros en los bosques, zonas urbanas, ...).

Una pena que su presunto sucesor, la versión V/STOL del F-35, parece tener bastantes problemas... yo creo que acabarán la Sagrada Familia antes de que esté operativo el F-35 V/STOL...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 20-11-2012, 16:28
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,738
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 7,455 Agradecimientos en 2,472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Sin duda, pero el problema es que los F-18 (¡y no hablemos de los F-14 Tomcat, ya dados de baja!) necesitan un portaaviones "grande", que en estos momentos solo pueden permitirse los Estados Unidos.

Los Harrier son un avión que realmente parece pensado a propósito para una potencia "menor", como puede ser España: no solo pueden utilizarse desde portaaviones pequeños, sino desde cualquier barco en el que pueda despegar y aterrizar un helicóptero (la Royal Navy requisó un portacontenedores y lo usó como "portaaviones auxiliar" en la Guerra de las Malvinas). Y su capacidad de despegue vertical también es útil en la guerra terrestre: si el enemigo destruye los aeropuertos y bases aéreas, los Harrier pueden seguir operando prácticamente desde cualquier lado (claros en los bosques, zonas urbanas, ...).

Una pena que su presunto sucesor, la versión V/STOL del F-35, parece tener bastantes problemas... yo creo que acabarán la Sagrada Familia antes de que esté operativo el F-35 V/STOL...

Pues despues de leer esta noticia, tienes toda la razon! Se me habia olvidado un poco este tema (gracias por recordarmelo) y parece que cada avion puede llegar a costar $400MM

http://news.yahoo.com/pentagon-wants...--finance.html

En fin no todo siempre sale bien en estos proyectos pero este avion ya nacio gafado!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-11-2012, 23:31
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,049
Agradecimientos que ha otorgado: 6,403
Recibió 2,596 Agradecimientos en 1,658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Pues despues de leer esta noticia, tienes toda la razon! Se me habia olvidado un poco este tema (gracias por recordarmelo) y parece que cada avion puede llegar a costar $400MM

http://news.yahoo.com/pentagon-wants...--finance.html

En fin no todo siempre sale bien en estos proyectos pero este avion ya nacio gafado!

Saludos. Coronadobx
Los comentarios a la noticia son devastadores para el F-35... visto lo visto, espero que EADS se plantee construir un cazabombardero V/STOL o que nuestros Harrier aguanten otros 20 años...

Lo bueno del caso es que el proyecto que dio origen al F-35 se llamaba CALF, iniciales de Caza Ligero ASEQUIBLE Común ...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 19-11-2012, 20:04
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Por eso nosotros mejor tenemos los harriers, que despegan y aterrizan en horizontal, y ya se estresan otros

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Saludos

Supongo que querías decir en vertical, de todas formas el despegue no se hace habitualmente en vertical sino utilizando la rampa de despegue que se ve en el Principe de Asturias o el Juan Carlos I.

El peso máximo para despegue vertical no permite llevar los depositos llenos ni carga útil.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPorta...aracteristicas

Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-11-2012, 08:36
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Por cierto que de pequeño, cuando estuve en Rota, me contó el piloto que puede ocurrir que el frenazo sea tan fuerte, que puedes perder la visión un segundo o dos.
Asombroso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto