La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2007, 15:13
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Consejos: velerito para Cantábrico...

A las buenas. Rondita para todos los que se sienten a la mesa.

Como ya dije en mi presentación, quiero iniciarme en la vela, y adquirir un velerito.
Si Doña Primitiva no lo arregla, mi presupuesto no será amplio (entre 0 y 7.000 euracos)

Mis planes de navegación será navegar unas horas de día (iré muchas veces solo o casi), sin descartar hacer alguna excursioncita de día completo o fin de semana de puerto a puerto (2 a 4 personas).

De todas formas, y por ello, sí quisiera disponer de algo de habitabilidad, cabina, algunas literas, un WC (químico, por ej.). Cocina, fregadero... no es para nada necesario.

Mi plan de navegación quisiera que alcanzara 5 millas (zona 5) y 12 (zona 4) mejor (en términos legales, digo)

Mi zona de navegación sería Cantábrico, y por este mar, la presencia de viento suele ir bastante unida a marejadilla o marejada o más, así que debiera ser, entiendo un poco marinero.

Con un barco nuevo, es posible que también tenga que arreglar lo del amarre.

Por ello, por manejabilidad, precio, amarre indeterminado, que sea fácil para manejar y mínima habitabilidad, pensaba en un velerito de 5-6 metros, con orza abatible o rebatible, y con un cierto francobordo. Que sea vieja no me importa (Yo tampoco soy un chaval )

Modelos que veo: First 18, Somo 20, Geisha, Hunter Europa...

¿Qué pensáis de esos modelos?
¿Pensáis que con algo así me vale, o debo mirar un metrito más (aumentando el presupuesto, supongo)?

Todo lo que se os ocurra de experiencias, consejos, gastos a tener en cuenta... será bienvenido, y recompensado con un barril de ron

Gracias
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 15:47
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos: velerito para Cantábrico...

Salu2 Otoio!
Unas rondas pa-tós!
Yo me vi en tu situación el año pasado y me incliné por un 24', más por presupuesto, que por otra cosa.
Ante tu pregunta, siempre contesto lo mismo: aunque estoy muy contento con la compra, siempre tengo cierta envidia al ver barcos un poco más grandes y que obviamente, navegan mejor en nuestro Mar.
Tal vez, sería buena opción buscar barcos algo más antiguos, pero con mayor eslora. Por la zona hay algún Sirocco, a más precio, pero creo que compensa.
De todas formas, mejor que tú, nadie. Eso si, prueba todo lo que puedas antes de comprar.
Si algún día quieres probar cómo navega el mío, estás invitado.
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 23:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 Otoio!
Ante tu pregunta, siempre contesto lo mismo: aunque estoy muy contento con la compra, siempre tengo cierta envidia al ver barcos un poco más grandes y que obviamente, navegan mejor en nuestro Mar.
Gracias TioPiter a tí y al resto por las invitaciones.

Hombre, de la envidia sana o ganas de progresar, nadie está libre, y no tengo mucha experiencia en navegaciones de enjundia, pero lo que sí he aprendido es que cuando al mar le duelen las tripas, los barcos encojen, y por grande que sea, siempre te parecerá pequeño...

Saludos s
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 23:46
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Gracias TioPiter a tí y al resto por las invitaciones.

Hombre, de la envidia sana o ganas de progresar, nadie está libre, y no tengo mucha experiencia en navegaciones de enjundia, pero lo que sí he aprendido es que cuando al mar le duelen las tripas, los barcos encojen, y por grande que sea, siempre te parecerá pequeño...

Saludos s
Nada hombre! Lo dicho, si te apetece probar un crucerote de 24', estás invitado.
Salu2 y tragos!
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 16:09
Invitado
Invitado

Cita:
A las buenas. Rondita para todos los que se sienten a la mesa.

Como ya dije en mi presentación, quiero iniciarme en la vela, y adquirir un velerito.
Si Doña Primitiva no lo arregla, mi presupuesto no será amplio (entre 0 y 7.000 euracos)

Mis planes de navegación será navegar unas horas de día (iré muchas veces solo o casi), sin descartar hacer alguna excursioncita de día completo o fin de semana de puerto a puerto (2 a 4 personas).

De todas formas, y por ello, sí quisiera disponer de algo de habitabilidad, cabina, algunas literas, un WC (químico, por ej.). Cocina, fregadero... no es para nada necesario.

Mi plan de navegación quisiera que alcanzara 5 millas (zona 5) y 12 (zona 4) mejor (en términos legales, digo)

Mi zona de navegación sería Cantábrico, y por este mar, la presencia de viento suele ir bastante unida a marejadilla o marejada o más, así que debiera ser, entiendo un poco marinero.

Con un barco nuevo, es posible que también tenga que arreglar lo del amarre.

Por ello, por manejabilidad, precio, amarre indeterminado, que sea fácil para manejar y mínima habitabilidad, pensaba en un velerito de 5-6 metros, con orza abatible o rebatible, y con un cierto francobordo. Que sea vieja no me importa (Yo tampoco soy un chaval )

¿Qué pensáis de esos modelos?
¿Pensáis que con algo así me vale, o debo mirar un metrito más (aumentando el presupuesto, supongo)?

Todo lo que se os ocurra de experiencias, consejos, gastos a tener en cuenta... será bienvenido, y recompensado con un barril de ron

Gracias
Hombre yo te recomiendo el mio, un sun 2000, navego parecido a ti, por santander y estoy encantado.

Si quiers probarlo quedamos un fin de semana y nos damos una vuelta.

Para este modelo quizá deberías aumentar el presupuesto un pelin.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 16:26
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola Otoio: tengo a la venta un Jouet 22, no se si estará dentro de tus expectativas. En cualquier caso, puedes venir a navegar cuando quieras, sin ningún compromiso y charlamos.
Un saludo

Xarpa
Antiguo 01-10-2007, 17:58
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:

No he visto estos modelos, pero menos de un 7 metros para dormir 4, se me antoja un poco dificil, bueno en un first 211, como entrar entran 4, no sé donde estibarán lo que lleven, pero.....

Para navegar si que no tienes problemas, se suele ir mas o menos cómodo en la bañera y siempre puedes mandar a una pareja al hotel

Por el presupuesto que manejas si que tendría que ser un 6 metros antiguo y no conozco los interiores.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 18:01
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Por experiencia propia yo te aconsejaria un Sangria, tiene sobre 25 pies, es durisimo, aguanta lo que le eches, tiene sus años y el precio debe estar sobre unos 9000 eruos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 18:09
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes

Yo tengo tambien un 25 pies, un First 25. Es muy marinero y Finot pensó en una familia con dos hijos cuando lo diseñó. Miralo entre 15.000 y 18.000 euros. De todos modos, por presupuesto, me hubiese ido a un hunter europa, 20 pies, para empezar ya que soy novato. Es seguro, barato (6.000 euros) pero te mojas el culo debido al escaso franco bordo y dentro sólo hay espacio para dos y agachados. Desgraciadamente no se me puso ninguno a tiro y aposté más alto, dentro de mi presupuesto. No estoy arrepentido porque he salido con mar de fondo y se han llegado a levantar rachas de hasta fuerza 5 y el barco ha escorado un montón (gran genova y sin rizos en ambas velas) y de ahí no ha pasado el susto.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2007, 19:21
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola Otoio:

Yo navego por esa zona-desde Guetaria hasta Lekeitio- y lo hago con un 6 metros (solma 6), y hasta la fecha estoy contentisimo con el comportamiento del barco, es muy marinero. Pero bueno, tu pides consejos y tratare de dartelos:
No solo en el Cantabrico si no en cualquier mar es preferible 7 metros que 6 (ande o no ande caballo grande) pero tambien esta el presupuesto, ese enemigo que muchos tenemos y en mi caso no llegaba para mas metros.
Hablas de algunos modelos como First 18, Somo 20, Geisha o Hunter Europa. No estan mal ninguno de ellos -yo descartaria el Hunter por tener poco francobordo pero es un barco muy divertido-Lo mejor es que no te impongas un modelo en particular, dentro de tu presupuesto mira lo que haya, pruebalo si puedes y si te convence pues...ya esta.
Y por ultimo y muy importante el amarre. Que posibilidades de amarre tienes?. Mirate esto ultimo, por nuestra zona no esta facil la cosa.
Bueno; animo, buena eleccion y a navegar.
Antiguo 01-10-2007, 22:35
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues subo el post, por que es un tema interesante.
El hunter me gusta. Tiene algo.
El geisha también, más que nada por lo de la orza retraible -que me permitiría utilizar mi parcela en tierra del puerto-.

El otro día fui a ver un kelt 5, que me encantó (pero tiene quilla) y también fui a ver un albatros como nuevo, pero me dió la sensación de que "le falta algo".

Lo cierto es que la razón me dice que lo mejor es alquilar, y de momento sigo en ello.

Me parece que en la gama de barcos falta un vela-remo. No sé. Algo como el golfiño 5, aunque a ese barco le falta algo. No me convence. El concepto es bueno, pero.... no sé. ¿que no tiene nada de cabina?.

Quizá algo más tipo cavalle... ya veremos.
Antiguo 03-10-2007, 15:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kokina Ver mensaje
Hola Otoio:

Yo navego por esa zona-desde Guetaria hasta Lekeitio- y lo hago con un 6 metros (solma 6), y
¡¡Eeeepaaa!!
Se me había pasado...
¿Kokina, Entras mucho a Lekeitio? ¿Cómo se llama tu barco? ¿De qué color es tu casco?

Digo porque, más que nada en verano estoy mucho tiempo en Lekeitio (los fines de semana ya los tenemos jorobados, entre "extraescolares" y amigos, que los grumetes ya no quieren ir...)
Y por si te veo... Nos podemos tomar algo que no sea virtual y hablar un rato...
Citar y responder
Antiguo 03-10-2007, 15:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por kokina Ver mensaje
Hola Otoio:

Yo navego por esa zona-desde Guetaria hasta Lekeitio- y lo hago con un 6 metros (solma 6), y
¡¡Eeeepaaa!
Se me había pasado ese dato...

Kokina, ¿Entras mucho a Lekeitio? Si es así, ¿Cómo se llama tu barco, color de casco...?

Digo porque sobre todo en verano estoy mucho tiempo en Lekeitio.
(Los fines de semana, con las extraescolares, etc de los grumetillos, lo tengo más jod...)

Y si coincidimos, pues nos podemos tomar unas no virtuales y hablar un rato...

Salud
Citar y responder
Antiguo 02-10-2007, 09:38
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Yo tengo tambien un 25 pies, un First 25. Es muy marinero y Finot pensó en una familia con dos hijos cuando lo diseñó. Miralo entre 15.000 y 18.000 euros. De todos modos, por presupuesto, me hubiese ido a un hunter europa, 20 pies, para empezar ya que soy novato. Es seguro, barato (6.000 euros) pero te mojas el culo debido al escaso franco bordo y dentro sólo hay espacio para dos y agachados. Desgraciadamente no se me puso ninguno a tiro y aposté más alto, dentro de mi presupuesto. No estoy arrepentido porque he salido con mar de fondo y se han llegado a levantar rachas de hasta fuerza 5 y el barco ha escorado un montón (gran genova y sin rizos en ambas velas) y de ahí no ha pasado el susto.
Sabias palabras "no estoy arrepentido". Mas o menos estariamos en el mismo caso, dudas porque se entrelaza el círculo amarre-presupuesto-familia-presupuesto-tiempo-presupuesto. Esto no tiene fin cuando buscas algo no muy grande, no muy caro.
A ver, no te voy a ayudar, peor, te voy a liar más. Yo empecé buscando algo por precio, al final tengo un velero de 5 metros que no ha tocado el agua. Por que? por que lo compré para hacer bricolaje y asi se ha quedado. Luego, he seguido los hilos de los barcos pequeños, me han ilusionado, pero si tenemos en cuenta que tengo tripusol y un niño de 19 meses, la cosa se torna turbia. Estos dias me he propuesto aclararme conmigo mismo y he dicho, o termino el que tengo y me ciño a las posibilidades, osea dar alguna vuelta esporádica, varar con remolque y tirarme 1 hora al entrar y otra al salir (no se como lo hacen en Francia y demás) o la otra opción es buscar algo más familiar.
Hay fracaso, de momento. He mirado barcos de 6 metros y tienen menos bañera que el mio y la habitabilidad es parecida. Asi que, una vez descartados los vela ligeras grandes con cabina, osea hunter, geisha,etc me voy a www.cosasdebarcos.com y babeo un dia mas con los astraea albatros,yatlant 24 ,first 211, tucana sail 21, tes550,sailart 17, etc

No se, tal vez sea cuestión de en vez de pensar yo solo, involucrar a la tripusol, pero me dirá ¿por que no te esperas, y cuando el niño sea mayor buscamos, si podemos, un barco más grande y nuevo ? pues no, porque ese dia no llegaría y menos entenderia que al poco tiempo estas mirando barcos más grandes. Dios mio que afición más frustrante no hemos buscado.No perdamos la esperanza.

Perdón por el desahogo. Si me equivoco me rectificais.
Antiguo 02-10-2007, 09:47
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Y espera que falta lo mejor, si,sigo aqui todavia.

1- Tengo el titulín, osea nada, que tengo que sacarme algo que valga de verdad.
2- Los barcos de presupuesto medio son del año catapúmmmmmm.
3-Hay barcos de 5 o 6 años que valen más que cuando salió del astillero, ni por electrónica, ni por velas, ni por na, por que si, y punto.

Ahora si, chao, nugolets per tutti ilmondo. Desde alicante, con amor.
Antiguo 02-10-2007, 11:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
No se, tal vez sea cuestión de en vez de pensar yo solo, involucrar a la tripusol, pero me dirá ¿por que no te esperas, y cuando el niño sea mayor buscamos, si podemos, un barco más grande y nuevo ? pues no, porque ese dia no llegaría y menos entenderia que al poco tiempo estas mirando barcos más grandes. Dios mio que afición más frustrante no hemos buscado.No perdamos la esperanza.
Sabias, y tristes, palabras esas también, pero C'est la vie!!
Así como son.

Si la tripusola, como decís, me siguiera en el tema, podría más. Está claro. Evidentemente, endeudados, pero alcanzaría más.
Pero como no hay seguimiento, manejo unas cantidades que me permitan "conciliar" la "vida familiar" con mis aficiones...
¡¡Qué egoísta!! Diría alguien. ¡¡Qué egocéntrico!! diría otro alguien no tan atrevido...
Pues sí, pero... en esta vida sólo estaremos una vez

Eso es lo que yo también me tendré que aclarar, y por eso mi presupuesto, inicial, tan bajito. ¡¡Qué le vamos a hacer!!

No lloremos más, a seguir en el intento, y prepárata el PER por libre, que es asequible.

¡¡Rondita contra el mal trago!!
Citar y responder
Antiguo 05-10-2007, 16:49
guillermo guillermo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo estaba en las mismas hace 3 años y compré un barco de 27 pies sobrio y sencillo me acojoné los primeros meses pero ahora la cosa va mejor El Cantábrico es duro y quizás esta eslora sea interesante para empezar De todas formas soy un vil novato
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro