![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Otoio:
Yo navego por esa zona-desde Guetaria hasta Lekeitio- y lo hago con un 6 metros (solma 6), y hasta la fecha estoy contentisimo con el comportamiento del barco, es muy marinero. Pero bueno, tu pides consejos y tratare de dartelos: No solo en el Cantabrico si no en cualquier mar es preferible 7 metros que 6 (ande o no ande caballo grande) pero tambien esta el presupuesto, ese enemigo que muchos tenemos y en mi caso no llegaba para mas metros. Hablas de algunos modelos como First 18, Somo 20, Geisha o Hunter Europa. No estan mal ninguno de ellos -yo descartaria el Hunter por tener poco francobordo pero es un barco muy divertido-Lo mejor es que no te impongas un modelo en particular, dentro de tu presupuesto mira lo que haya, pruebalo si puedes y si te convence pues...ya esta. Y por ultimo y muy importante el amarre. Que posibilidades de amarre tienes?. Mirate esto ultimo, por nuestra zona no esta facil la cosa. Bueno; animo, buena eleccion y a navegar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues subo el post, por que es un tema interesante.
El hunter me gusta. Tiene algo. El geisha también, más que nada por lo de la orza retraible -que me permitiría utilizar mi parcela en tierra del puerto-. El otro día fui a ver un kelt 5, que me encantó (pero tiene quilla) y también fui a ver un albatros como nuevo, pero me dió la sensación de que "le falta algo". Lo cierto es que la razón me dice que lo mejor es alquilar, y de momento sigo en ello. Me parece que en la gama de barcos falta un vela-remo. No sé. Algo como el golfiño 5, aunque a ese barco le falta algo. No me convence. El concepto es bueno, pero.... no sé. ¿que no tiene nada de cabina?. Quizá algo más tipo cavalle... ya veremos.
|
||||
|
||||
|
Pos sí, el presupuesto marca mucho.
Si no fuera por él... mi tamaño sería de 7-8 metros, motor interior y marinero. No tengo vocación de regatero, al menos por ahora, ni de sacar velocidades de vértigo. Peroooo, el presupuesto.... Por cierto, agradezco las ofertas, tanto de prueba como de ventas... os tengo en favoritos... Pero por ahora, quiero hacer las cosas con calma, ver, estudiar (este foro ayuda muuucho), pensarlo bien y buscar lo que quiero. No tengo mucha prisa.Lo del amarre marca mucho. Efectiviwonder. Eso también lo tengo pendiente... Del Hunter, ya leí que "entra agua". No me importa mojarme, pero eso no da mucha confianza para este mar, salvo estar un rato "regateando", aunque sea con uno mismo, en aguas protegidas... Agradezco estas y más opiniones... Anímense señores y señoras... También agradeceré experiencias con esos modelos aunque no naveguen en el Cantábrico... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un barco supermarinero, aguanta mar y viento de forma admirable para su eslora. Es un poco pequeño de manga y el interior es solo para estiba, pero como disfruté con él el tiempo que lo tuve. Está fabricado en Inglaterra y allí hay muchísimas unidades, creo que icluso hay una asociación con web. De vardad que para esa zona creo que sería fantástico. El mío llevaba un fb de 4CV, quizás vendría mejor un poco más de motor.. Suerte con la compra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otoio,
yo tengo un Jouet 24 y el barco es perfecto para lo que necesitas. Si quieres quedamos un dia y damos un garbeo por el Abra, y me comentas como va lo de Capitan de Yate!! Eso si, no te lo vendo ni borracho!! Respecto al presupuesto, en principio seria mas de lo que tienes pensado, pero tengo la sensacion que igual podrias encontrar barcos mas baratos en Francia?? Estoy en lo cierto? Alguien ha mirado precios en Hendaya o San Juan de Luz o por ahi? Es que el mercado de segunda mano en Francia me da que es mayor... merece la pena mirar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el desconocimiento del papeleo francés, para que no te den gato por liebre... Y por esos precios, también allí el barco será viejito, seguro... Gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me había pasado... ¿Kokina, Entras mucho a Lekeitio? ¿Cómo se llama tu barco? ¿De qué color es tu casco? Digo porque, más que nada en verano estoy mucho tiempo en Lekeitio (los fines de semana ya los tenemos jorobados, entre "extraescolares" y amigos, que los grumetes ya no quieren ir...) Y por si te veo... Nos podemos tomar algo que no sea virtual y hablar un rato... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Amigo otoio, ya ves que las respuestas van por eslora de 21/24 pies. Yo tengo un first 235, y navego con esos mismos parámetros que tu manejas, saldo en solitario a menudo, pero con radio portátil insumergible bien atada a la cintura, y no me alejo mucho de la costa. En estas esloras lo importante es que el coste de mantenimiento es más comedido, por lo tanto tienes que tener en cuenta el buen estado de la compra para que no se dispare el precio inicial. Mi embarcación es del 91, motor fuera borda de 15 cv, con 10 es suficiente y las velas están bien. Por supuesto cuando quieras damos una vuelta, el manejo es sencillo y el máximo para ir cómodo son 4 personas, está homologado para 6. Lo dicho vuelta por el Abra cuando quieras. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias relojero,
No sé si voy a tener tiempo de salir con todos vosotros, ![]() generosos, ¡¡que sois unos generosos!! ![]() Gracias a todos. ¿otra rondita? ![]() |
|
|
|
|
Para el presupuesto y eslora que manejas, puedes añadir a la lista el Condor 20, aunque más antiguo que el Somo 20 a mí me parece más barco que éste y por supuesto que el Geisha y también los hay de orza abatible. Para más información pincha en mi bitácora, al pie de este post, donde podrás encontrar fotos de unos cuantos e información sobre el mismo. No obstante, si te pudieras agenciar un Puma 23, mucho mejor
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se me había pasado ese dato... Kokina, ¿Entras mucho a Lekeitio? Si es así, ¿Cómo se llama tu barco, color de casco...? Digo porque sobre todo en verano estoy mucho tiempo en Lekeitio. (Los fines de semana, con las extraescolares, etc de los grumetillos, lo tengo más jod...) Y si coincidimos, pues nos podemos tomar unas no virtuales y hablar un rato...Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos para pulir | viajero | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-04-2011 22:27 |
| Consejos para desarbolar | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-07-2008 10:30 |
| consejos para Ibiza | cantante | Foro Náutico Deportivo | 20 | 13-06-2007 20:22 |
| consejos para vida a bordo | Chipiron | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 05:03 |