![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=PATO II;113132]posiblemente mi comentario sobre los listillos fué demasiado genérico y por supuesto sin ánimo de ofender a Alex
yo he leído Alejandra, bueno es evidente que tú la conoces.Ná..PATO...que te "acepto pulpo como animal de compañía" y créeme que no me siento ofendida porque lo de listilla es una apreciación un tanto subjetiva... De hecho, lista o no lista, he sobrevivido "dignamente" a cualqueir requerimiento de las autoridades de este país, con respeto, colaboración, pero obviamente sin que mis derechos como ciudadana se vean vulnerados, que eso me lo enseñaron de pequeñita, y aunque a mi no se me han "subido negros armados hasta los dientes en las procelosas navegaciones allende los mares", he "toreado algún que otro...miura (QUOTE PATO) Sobre el Servicio de vigilancia Fiscal, pues una vez se me acercaron a toda leche y casi me ponen la lancha de sombrero, le dije de todo menos guapos y tal como llegaron salieron, eso sí, tomándome los datos y hasta hoy En fin...si ahora va a resultar que eres un peasso...VALIENTE: Por lo demás...me retiro al sollado de proa porque lo mío no son las discusiones bizantinas...con todos mis respetos. Aduanero: Sigues siendo bien recibido en Moraira, el día 1, y para lo que necesites. Alejandra. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer macho como os habeis puesto!
. Por supuesto que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por supuesto. La presunción de inocencia es una garantía jurídica y un derecho fundamental. Rectifico rápidamente.No he sabido expresarme bien. ¿va bien así? Mil disculpas, de verdad de la buena. Lo que he intentado decir muy torpemente es que sería poco efectivo soltarle todo ese rollo del domicilio a un GC abarloado a tu embarcación. Y sí, sí, todos somos inocentes, pero como te cruces entre las dos cejas del funcionario con una mala mirada te cachea hasta a la suegra. Luego, denuncia, juicio, sentencia, gasto económico, molestias y más molestias durante dos años o más hasta que te den la razón. Mientras tanto podemos ejercer el derecho a la pataleta todo lo que querais que es gratis.Tomaos algo fresquito, anda, que pago yo. ![]()
|
|
|
Cita:
Creo que mas bien quiere decir aquello de: LA MUJER DEL CESAR NO SOLO TIENE QUE SER HONRADA, SINO TAMBIEN PARECERLO. o no era así ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Andreu, con "disculpas de verdad de la buena" y con "tomaos alqo fresquito, anda, que pago yo", este pirata se llevaría bien hasta con los inspectores de hacienda Este post ha servido en definitiva para vislumbrar cuales son nuestros derechos como navegantes (deberes ya tenemos demasiados), aunque es cierto que a veces, llevarlos a buen término puede costarnos dinero y años de pelea contra una administración que no acaba de entender esto de que los ciudadanos que pagan impuestos tengan también derechos. Cervezas heladas para todos (digo todos) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la leche la que se ha armado. yo entre en en la taberna para buscar cierta informacion y muchos cofrades como serrucho y alejandra me la prestaron maravillosamente
.cuando vi el post sobre hacienda se me ocurrio intervenir ya que pense que seria interesante para el foro que contase con el "otro" punto devista, pero no me speraba tanta visceralidad, la verdad. en fin que yo por mi parte no voy a seguir discutiendo (porque es verano y estoy de vacaciones y hay que aprovechar que pasa pronto). saludos y rondas de cerveza fresquita "pa´tos" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si en la vida fuesemos tan ejemplares como al final habeis demostrado con este post, las cosas nos irían mejor a todos.
Gracias, ha sido una lectura muy gratificante. Y ciertamente lo de las frias ha sido todo un acierto.Saludos. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
...me he leido ENTEROS los 56 post... he encontrado datos interesantes, pero mucha demagogia y, sobre todo, inexactitudes. Algunos de los piratejas que exigen la presunción de inocencia (como no podía ser de otra manera), vierten dudas sobre la profesionalidad o la intención del "gendarme" (y se quedan tan panchos). Uno, que en sus tiempos mozos (la mitad de la peña bucanera de la Taberna no había cuasi nacido) ha corrido delante de los "grises", admite que todo eso ha cambiado espectacularmente. Siempre habrá el "verdemérito", o el poli, o el juez, el albañil, el médico, el funcionario, con mala leche que intentará aprovecharse de su condición porque ese día tiene la úlcera de punta. Vale. Pero sería un tremendo error generalizar o sembrar la duda sobre -cualquier- profesional. Miren vuecencias: en mi trabajo (que no voy a citar por preservar mi inviolable intimidad), he de hacer un tacto rectal a mis pacientes. Garantizo a sus excelencias que lo hago cuando no tengo mas remedio, a sabiendas de que el sujeto no pasa un "gran" rato, nunca -creo- a mala uva, y siempre para descartar o resolver algun problema. Pienso, que si algún dia los "civiles" abordan mi barco , me piden papeles, y muy probablemente, permiso para una inspección, haré lo que hacen mis pacientes: decir: "hombre, si no hay otra...". Lo que espero es que lo hagan como yo: con delicadeza, guantes... y con vaselina si fuese preciso (es broma).
Y dicho esto, saco mi Visa-Cartón, y nos tomamos cada uno/a una jarra -doble- de ron jamaicano; luego cantamos hermanados y ronquemos despues como cerdos. Y si no pillamos el sueño, que nuestra letrada nos recite el Aranzadi. (vuelve a ser broma. Perdón). Pazpatós! |
|
|
||||
|
||||
|
porque el supremo absuelve a unos delincuentes, cogidos infraganti con 1700 kl de drogas en un barco? porque ahora ante la certeza que un barco transporta droga y le aprenden en alta mar, no es que lleven el permiso, es que, ademas va el juez ? no se trata de si entran en un barco o no, se trata de que si lo hacen sin permiso del juez y llevan drogas quedan en libertad. entonces a que biene el entrar en los barcos sin permiso del juez? a quien beneficia el que lo hagan asi? porque hacer a sabiendas, un trabajo mal, si esto beneficia a los delincuentes? espero sir doctor de alta alcurnia (esto es tambien broma) que vuecencia nunca haga un trabajo mal echo a sabiendas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
bufff!!!! que peso me has quitao de encima...!!!¡¡¡ya me imaginaba yo que no te habias expresao muy bien Nada, nada... aprovecho la circunstancia para tomarme esa ronda que invitas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sólo de 200?
Llevan de hasta 350, y los cascos ahora los hay ya de carbono y nomex... está algo antiguo el artículo... ![]() ![]() Cita:
|
|
|
Cita:
A la salud de Alejandra , que siempre demuestra que tiene de lista todo lo que no tiene de "listilla".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que ver cómo nos traiciona a veces el ..subconsciente, ¿verdad? porque tiene "tela "comparar un TACTO RECTAL con una Inspección de una embarcación de recreo En cualquier caso, querido cofrade, y en contestación a tu última propuesta, te aseguro que hay cosas que se me dan sustancialmente mejor que ..recitar el Aranzadi como espero que haya cosas que se te den mejor a ti que...los ...TACTOS Ná..que es lunes y hay que empezar la semana con sentido del humor y muchas sonrisas Alejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil aplausos para Alejandra son pocos. Tiene gracia, finura, y dice cosas con una elegancia difícil de repetir. Has dado una respuesta perfecta. Yo, que soy mas directo y mucho menos fino, he decidido que puesto que dije que daba por terminado el tema, no seguir argumentando contra las recientes opiniones de Sir Charly. Creo que ya, casi todo esta dicho y seguir insistiendo en el conformismo frente a actuaciones "alegales" de las F. de Seguridad, no llevan sino al empobrecimiento como ciudadanos libres y a eliminar por comodidad una parte vital de nuestra autoestima. Vamos, que circulamos en plan caquita por el mundo. Ah, pero estoy buscando en el texto constitucional algun párrafo que hable de los derechos de mi humilde trasero frente a los "tactos" de terceros . De momento no lo encuentro, aunque si múltiples referencias a otros derechos que aqui se han cuestionado.Con un tiempo plomizo como el de hoy, barriles de cerveza helada para calmar el calaorcillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información freeblue
En cuanto al abanderamiento de barcos de otros paises de la UE (se supone que hay que abanderarlos en españa) pero anteriores al certificado CE, hay quien ha pagado auténticas animaladas (800.000pta) para que un perito certifique que la embarcación es apta para navegar en aguas españolas. ¿No es esto un poco absurdo? ¿Alguien sabe más de esto?
|
||||
|
||||
|
Vayan unas cervecitas bien fresquitas para todos.
Sin entrar en el tema del post, valoro muy positivamente la presencia en el foro de "otras partes" que nos dan visiones amplias de la "realidad"... por ello, Sr. Aduanero, le ruego siga con nosotros, opinando, discrepando, aclarandonos cosas, y tomando copas... Chagho, estoy acabando un informe, que colgaré en los próximos dias de lo que cuesta, de verdad, abanderar un barco extranjero. Te adelanto de que a mi, el proyecto de homologación del CRUSOE, un barco de autoconstrucción, ex-bandera Inglesa, del año 1997, me costó 920 €, muy lejos de los 4.800 € que comentas. Por que hay mucha desinformación al respecto, en breve relataré mi experiencia. Saludos Auman |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y saludos a todos.
El Art. 545 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice: Nadie puede entrar en el domicilio de un español o extranjero residente en España sin su consentimiento excepto en los casos y en la forma expresamente previstos por las leyes”. Por respeto a la CE que proclama en su art. 13 que los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente título en los términos que establezcan los tratados y la ley, debe entenderse que la referencia a extranjeros cubre tanto a los residentes en territorio nacional como los que no residen pero tienen en él su domicilio. El Art. 554 especifica que es domicilio y dice: Se reputan domicilio, para los efectos de los artículos anteriores: 1º Los Palacios Reales, esten o no habitados por el Monarca al tiempo de la entrada o registro. 2º El edificio o lugar cerrado, o la parte de él destinada principalmente a la habitación de cualquier español o residente en España y de su familia. 3º Los buques nacionales mercantes. El art. 558 dice: El auto de entrada y registro en el domicilio de un particular será siempre fundado , y el Juez expresará en él concretamente el edificio o lugar cerrado en el que haya de verificarse, si tendrá lugar tan solo de día y la Autoridad o funcionario que los haya de practicar. Art. 552. Al practicarse los registros deberán evitarse las inspecciones inútiles, procurando no perjudicar ni importunar al interesado más de lo necesario, y se adoptarán todo género de precauciones para no comprometer su reputación, respetando sus secretos si no interesan a la instrucción. Ojo el artículo 557 dice que las tabernas no son domicilio y se pueden registrar. Bueno unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
A colación con lo dicho anteriormente, remitanse al interesante curso que hubo en la anterior taberna:
CURSO DE PALPADO DE ESCROTO http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=palpado CURSO DE PROCTOLOGIA COMPULSIVA http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=palpado PD: Dedicado a nuestro CONEHO...Roger Rabbit donde te metes? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Se me ha olvidado antes, la Constitución en su articulo 18 punto 2 dice los siguiente: 2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. Creo que con lo anterior de la L.E.C. y esto podemos saber nuestros derechos en caso de que nos pare algún funcionario e intente registrar nuestro barco o domicilio, pero que quede claro que yo viajo en moto y que me pare la Guardia Civil para simplemente pedirme la documentación mia y del vehículo no me parece mal, cumplen con su deber y es una manera de evitar que se circule con vehículos robados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo un poco al origen del hilo, me hago eco de quien ha destacado la barrabasada que le supone a cualquier puerto deportivo de Baleares tener que ponerse a recopilar los datos exigidos por nuestra bienamada Administración Tributaria, en el improrrogable y fatal término de diez días en pleno mes de agosto. Quizás nuestro flamante y ocioso aduanero pueda explicar el por qué de semejante decisión que, a cualquiera que tenga dos dedos de frente, se le evidencia como inoportuna y extemporánea. Hay que ser muy escaso de entendederas o tener muchas ganas de joder al personal para despachar un requerimiento semejante.
Por lo demás, en cuanto a la intepretación de lo que pueda ser o no 'domicilio' a efectos de registro y sin entrar en el detalle, sí que soy de la opinión que el criterio interpretativo debe ser amplio en defensa del derecho constitucional a la intimidad y, sobre todo, como freno a la vis expansiva y omnipresente del aparato del estado, que se nos infiltra hasta donde nuestro doctor gusta de explorar En fin, cañas y más cañas, que me solivianto con tanta Administración indagando hasta el color de los calzoncillos ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdisimo en que la pene-tracion, aun consentida,
se ralice como lo recomienda la Autoridad de Interior... con mucho tacto, suavidad y delicadeza, asi de tener que pagar la cama...perdon, la multa... escuece menos... ![]()
|
||||
|
||||
|
No voy a decir mucho por no a hacer saltar vasos.., estoy de acuerdo en colaborar si la situacion así lo requiere.., que incluso si se da el caso se pueda sospechar de casi cualquier embarcación.., por algún motivo en concreto.., por supuesto.
Pero de ahí a hacer Campaña.., como que NO!! Respecto a mi anterior comentario.., que era más bien de caracter jocoso.., Me alegro Enormemente de contar con compañeros de afición en unos casos y en otros incluso de forma de vida de todos los sectores Laborales e incluso Administrativos.., que hay un dicho que dice: Hay que tener amigos hasta en el Infierno.. y si hay algún Chino bienvenido También !! Que hay que tener mucho buen Tracto a veces.. Buena Proa a Todos y que corra una buena Ronda !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si Colt, talmente de acuerdo y feliz de ver que LTP es grande y gozamos de la compañía de cofrades que trabajan en la Administración en temas relacionados con nuestra afición.
Sin duda, en muchos casos sus conocimientos y experiencia servirán de ayuda y orientación. Brindo por ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras para todos! Si, TODOS!!!!
Muy interesante leer este hilo, casi se podria hacer un estudio sociologico sobre la percepcion de los particulares sobre la legislacion nautica y sobre los encargados de velar por su aplicacion. Ahi van algunas reflexiones: 1. Resulta curioso el fervor, casi virulento, con que los particulares echamos pestes de la normativa nautica... y ya de paso de los encargados de aplicarla (aduaneros, GC, funcionarios, etc.). 2. Resulta aun mas curioso comparado con lo que sucede en cualquier pais. En ninguno de los que conozco navegantes (USA, UK, Francia, Italia, Holanda, Alemania, etc.) existe esta reaccion. 3. ¿Porque? En mi opinion, porque las normativas de esos paises estan dirigidas a regular y proteger razonablemente a todos los afectados. Y por tanto, si te toca una inspeccion o hacer un tramite, se percibe como algo positivo que a veces tiene sus inconvenientes (como cuando tienes que hacer un tramite, pagar un impuesto o soportar una inspeccion). 4. En cambio, en este pais la normativa nos incordia porque sobre todo esta orientada a recaudar impuestos. Incluso, en algunos casos, como el Impuesto de Matriculacion, impuestos ilegales, porque son contrarios a la normativa europea, como ha dicho no recuerdo quien. ¿Recordais la historia del impuesto de matriculacion? España tenia un tipo de IVA aumentado (creo que era el 30 o 33%) para vehiculos y embarcaciones. Esto era contrario a la normativa europea, y se obligo a España a armonizar el IVA dejandolo en el 16% (como todos los demas), pero entonces España se saco de la manga el Impuesto de Matriculacion: es decir, una mera y simple trampa cutre para incumplir la legislacion europea. 5. Ademas, la normativa nos incordia porque es muchos aspectos es una reminiscencia del franquismo, con la obsesion de controlarlo y prohibirlo todo. De hecho, la normativa todavia es continuadora de la que habia cuando los permisos nauticos, licencias, titulos, etc. los expedian las capitanias militares (porque se consideraba un peligro para la “seguridad nacional” que la gente fuera navegando libremente por ahi, “como si fueran libres de hacer lo que les diera la gana”). De hecho, fijaos en la diferencia: en cualquier pais los ciudadanos son libres de comprar un barco y ponerse a navegar, en cambio aqui, en principio esta prohibido navegar con un barco, salvo que hagas todos los papeleos y consigas que te den permiso. 6. Venga papeleo y papeleo absurdo y desproporcionado para que te den “permiso” para navegar: - Para empezar, la obligacion de matricular el barco, que no existe en casi ningun pais, ni civilizado ni tercermundista. - Encima, la obligacion de sacar la “licencia de navegacion”. - Y ademas, el “certificado de navegabilidad”. - Ademas, el seguro (esto si tiene sentido, aunque no en todos sitios es obligatorio). - Pero no se acaba aqui: tu llevas todos esos papeles en regla y si te paran, y te ponen una multa por no tener ... EL DESPACHO!!! ¿Y que es el despacho? Llevarle todos esos papeles a un funcionario para que los vea y te ponga un sello, que es lo que te autoriza a navegar (sin eso, es como si no tuvieras nada y no tienes derecho a salir a navegar). Vamos, que se lo cuentas a un ciudadano de un pais civilizado y a otro de un pais tercermundista, y los dos se tronchan de risa y se piensan que no debe ser cierto, que eres tu que estas un poco chalado y no te enteras bien. 7. Siendo asi las cosas, es logico que los particulares sintamos que la legislacion esta para fastidiar, sacarnos el dinero con impuestos injustos e ilegales, y controlarnos de una forma fascistoide. Por eso, cuando nos abordan con una inspeccion nos toca las narices y sentimos que “vienen a por nosotros” (a ver si nos pillan un impuesto que no hemos pagado o un papelito de esos ridiculos que nos haya caducado) y no a aplicar una normativa justa y que nos beneficia a todos. 8. Me gustaria saber en que proporcion cuando os han inspeccionado han buscado si traficabais droga o si en realidad solo os buscaban las cosquillas a ver si os podian poner una multa o haceros pagar un impuesto de mas. Yo he sufrido tres inspecciones –la ultima en mi propio barco siendo ya armador- y las tres acabaron en actas (por no haber pagado el IVA, por no haber matriculado un barco de regatas, o por no tener despacho vigente), pero en ninguna abrieron ni un cofre. O sea: que no es que andaran muy interesados en encontrar alijos de droga. 9. Por eso, es inevitable, por muy amables que sea el agente de turno, cuando me han inspeccionado, me he sentido como que vienen los esbirros de la mafia a ver si pago el “impuesto revolucionario”. Si voy voluntariamente al proctologo y me tiene que meter mano “por ahi”, pues que le vamos a hacer, que sea lo mas delicado posible y a aguantar. Pero si un tipo viene de pronto y me obliga a someterme a esa exploracion, evidentemente, me siento violado y que le den a el mucho por el c.... aunque el sea un mandado que obedece ordenes, pues en definitiva, no deja de ser el ultimo eslabon de una cadena de extorsion (el hecho de que la cometa el Estado no la justifica, sino que, al contrario, la hace mas intolerable). 10. Y encima a ello se añade que algunos de los agentes van de buena fe (como, por ejemplo, se nota en el caso de Aduanero), pero otros mantienen tics de otras epocas pasadas, de cuando las fuerzas de seguridad eran superiores a cualquier ciudadano y podian hacer con ellos lo que quisieran. De hecho, a Pato II se le nota esa mentalidad de la vieja guardia. Por ejemplo, cuando contesta a Ferreret que se imprima en un papel que no se le indigeste el informe de Freeblue/Alejandra ... SOBRE EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA!!! O cuando, despues de quejarse de la situacion de la GC, dice que “y me sale el listo de turno con un escrito en donde me va a indicar cuales son mis obligaciones”.... (Uuuuuuufffff, sin comentarios) 11. Mi conclusion esta clara: la proxima vez que me toque inspeccion, les dejo claro que no tienen mi autorizacion para entrar en el barco y que si creen que estoy cometiendo un delito, que vuelvan con orden judicial. Y manteniendo la educacion y respeto que todo el mundo se merece. Y si alguien se sobrepasa, denuncia al canto. Digo esto porque recuerdo que en la primera inspeccion que sufri yo acompañaba a un amigo ingles que estaba de paso con su Contest recien estrenado comprado en Holanda sin pagar el IVA porque iba camino del Caribe (creo que tenia 6 meses para irse de Europa sin tener que pagar el IVA). En estas nos paro una lancha de Aduanas. El superior era un gili....s integral y mantuvo una actitud chulesca y despectiva intolerable. El segundo de a bordo, encantador y avergonzado de la actitud de su superior, intentaba compensar con amabilidad lo borde que era el otro. Yo intente contemporizar porque no sabia nada de normativa de barcos y no sabia si la situacion de mi amigo era legal, y pretendia quitar hierro, mientras ese chulomierda se comportaba como Garzon en la operacion Necora. De hecho, nos escolto al amarre y nos dijo que no nos movieramos de ahi hasta que llegara la GC. Le dijimos que teniamos entradas para el Barça y que no nos ibamos a perder el partido, y nos amenazo con nosecuantos delitos de desobediencia y noseque. Cuando volvimos del campo habia toda una dotacion de guarcias civiles en el pantalan, todos con las metralletas en mano como si fueran a arrestar a un comando terrorista. Acabamos riendonos todos juntos y el comandante (o como se llame) de la GC nos reconocio que el tipo ese era un chalado y que les habia pasado un parte alarmandoles como si se tratara de la operacion Malaya . Siempre me he arrepentido de no haberle puesto una denuncia y hasta una querella criminal al chulom... ese, pues ahora estaria seguramente conduciendo un taxi o trabajando en la construccion.Jolines, menudo rollo!!!! Si alguno lo ha leido hasta aqui, ronda doble!!! que se lo merece. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Divide y multaras....este ahora es un Pais en vias de desagregacion administrativa, no me atrevo a decir yo si es como debiera de ser o muy por el contrario, pero ante tal situacion de facto y de Estatuto es muy probable llegar a la indefension ciudadana promovida por la farragosidad de tantas normas solapadas, redundantes y contradictorias
por falta de un frente comun que se le oponga. Pero esto empieza a parecer Politica, que en el Foro, NO Mientras...de esto otro no se ocupa nadie... El carguero que chocó con un petrolero en el Peñón se partirá en dos El buque aún contiene 500 toneladas de combustible y 27.000 de chatarra C. R. - Algeciras - 22/08/2007 El carguero panameño New Flame, que chocó con el petrolero Torm Gertrud el 12 de agosto y permanece encallado a media milla de la costa de Gibraltar, se partirá en dos, según confirmaron el Gobierno de la Roca y los expertos de la empresa Wijsmuller, encargados de la extracción del combustible del buque para reflotarlo. Este plan fue suspendido, por lo que el barco está a punto de quebrarse con 500 toneladas de gasóleo y 27.000 de chatarra que transportaba. El Ejecutivo gibraltareño insiste en que no hay riesgo de contaminación. Y estas no son opiniones...aunque den Prestige... Buenos y fresquitos dias de Otoño...en Agosto
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 22-08-2007 a las 10:24. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sigue la inspección de hacienda | alarones | Foro Náutico Deportivo | 16 | 13-07-2007 01:08 |
| Tabla de valores de hacienda | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 4 | 02-05-2007 22:28 |
| OT. LIDL ataca de nuevo | pinzote | Foro Náutico Deportivo | 33 | 14-03-2007 21:44 |