![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos. unos
para todosTener cuidado con ese sistema, que aparte de comerse los anodos de dos en dos, se carga el intercambiador en apenas dos/ tres años haciendo sin pasar por el puntomuerto. La casa Gory dice que no pasa nada, pero la experiencia dice lo contrario. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Partiendo de la base que te debes referir al inversor, que no al intercambiador (pues al intercambiador dificilmente le puede afectar), llevo más de 10 años haciéndolo y de momento aguanta. Lógicamente, lo que no se ha de hacer es dar atrás a toda máquina y pasar sin más a avante toda... . Eso evidentemente, muy bueno no será...Se da atrás con poca máquina (al ralentí, suficiente), se pone punto muerto (mientras haya arrancada atrás, podemos hacerlo tan lento como queramos) y luego avante. Lo que tampoco me puedo explicar es que eso se coma los ánodos "de dos en dos"... ![]() ¿Por qué?, ¿qué dos ánodos?.
|
||||
|
||||
|
Muy buenas!! yo tengo una duda del rendimiento entre una pico de pato dos palas a una tripala plegable?
Si tienes que elegir, se elige la tripala evidentemente, pero y si ya tienes una bipala, vale la pena cambiarla a tripala? (me refiero a helices plegables.. claro..) Aparte del tema del overdrive, que gracias a Atnem ya me he hecho una idea de como funciona ![]() Creeis que vale la pena? ganará el barco en velocidad punta? o solo en potencia y en respuesta ? Saludos y rondas!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FlusVela | ||
xordiete (24-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3 meses con la Gori de 3 palas (SO39i). Otra historia. A motor 1700 rpm + de 6kn. A vela +0,5/1kn. Atrás, he ganado un 90% en la caida. vibraciones cero, ruido cero. Cara, pero sin palabras.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice alguno "para gustos, los colores".
Pues no se sabia si hacia bien o mal pero yo opte por una FLEX-O-FOLD tripala plegable. Del resultado estoy más que satisfecho, tanto a vela como a motor y pos supuesto en maniobra y marcha atrás. El precio..... baratita no es pero es interesante. Os dejo el enlace http://www.flexofold.com/ Lo que tambien tiene de bueno es que está fabricada en "nibral" y según dicen tiene más porcentaje de cobre en la aleación que el que lleva un antifouling por lo que sin pintar ella por si misma "repele lo adherible" la verdad es que a mi me aguanta limpia, bueno digamos bastante limpia aunque los del varadero, a la que me despisto, me la pintan. Antes usaba una bipala de serie Volvo y claro, evidentemente noté la diferencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El verano pasado estrené una Bruntons Autoprop de 3 palas orientable. Mi programa de navegación es el crucero. Esta hélice lleva un sistema que auto-orienta las palas, similar en concepto al Gori, pero de manera automática.
A motor, con mar plana, ha ganado unos 0,8 nudos a las mismas rpm. Si hay mar en contra quedo como estaba. A vela diría que lo mismo. La ganancia la veo cercana al nudo. Que es mucho. Ir más rápido a vela no es patrimonio de las regatas. Ocho décimas de nudo entre BCN y Carloforte (315 millas) pueden representar de 7 a 10 horas de diferencia al llegar. Un mundo. Este verano hicimos esta singladura y nos plantamos allí en 48 horas. Navegando de crucero, sin estrés y comiendo sentados en el interior con vajilla completa y el barco a 7,5/8 nudos. Viva la hélice plegable. Además, si el barco anda más a vela, llevas más allá la frontera que todos tenemos entre darle a la llave del motor y mantener las velas izadas. Este verano nevegamos a vela más que nunca. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sandokan,
en mi F285 llevo una Maxprop de palas orientables. Leete este post que quizás te interese: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=17811&page=2 ![]() ![]()
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas" http://sites.google.com/site/bluemarinno/home Editado por bluesea en 30-01-2012 a las 20:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Sandokan,
estaba buscando un post de hace tiempo en que comentabamos varios cofrades las incidencias tenidas con las hélices orientables y plegables. En el sentido que a veces podemos tener problemas para que la hélice se despliegue o pliegue, ya sea debido a: - Se enrolla/engancha un cabo en la hélice. - si se lleva tiempo sin usar y se incrustan moluscos, etc. Por tanto, si se esta un tiempo sin usar el barco, al menos se deberia poner el motor en marcha con poco gas e intentar desplegar y plegar la hélice aunque sea sin alir del amarre. A veces también puede pasar que hagar una travesia y cuando llegues a puerto no se despliegue la hélice porque se ha enganchado algo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno es este foro, lo que aprendemos aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la información que necesites te la dará: David Sheppard [david@bruntons-propellers.com]
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¡Cómo me pica lo de la hélice plegable!. Le daré otra vuelta a ver si me llega la pasta.
![]() Es conocido que la vende Ecamar, ¿alguna recomendación de alquien que la puedea instalar en Mallorca?. Unas birritas anticipadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo una Gori, y la instalación es muy fácil, con la hélice te viene todo lo necesario incluido una llave especial para apretarla, quizás lo mas complicado es quitar la que está instalada, pero seguro que un empleado enrollado del varadero con la herramienta adecuada en 2 minutos te lo soluciona.
No te olvides de ponerle pegamento (que tb viene) en los tornillos, conozco a un cofrade que la perdió por esta tontería o eso piensa. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me atrevo, prefiero alguien con experiencia.
. ¡Gracias por darme ánimos! |
|
|
||||
|
||||
|
Audax o Camber marine, por ejemplo, en Palma.
|
|
|
||||
|
||||
|
A lo largo de los años he tenido varios tipos de hélices plegables y orientables.
La MaxPro ( orientable de dos palas) me dio siempre un resultado magnífico y sobre todo con la ventaja de poder cambiar el paso de dos en dos grados y el llevar paso diferente en la marcha adelante dela marcha atrás. Una gran Hélice y un magnífico servicio técnico que daba entonces el distribuidor de Barcelona, que ahora es otra persona. UNA GRAN HÉLICE La Gorit (Plegable de tres palas) ha sido para mi la peor de las adquisiciones, y no porque no funcionara cuando funcionaba, sino que los repuestos anuales son carísimos y el concepto de "over drive" está basado en forzar la mecánica de las transmisiones hasta el punto de que VOLVO recomienda no ponerla. Por otra parte creo que ya somos 11 de esta taberna los que hemos tenido un problema mayor. La pérdida de la hélice, al no tener bien resuelto el sistema de fijación de la hélice. Desde luego no recomendable para los que entiendan que navegar es hacer algo mas que unas pocas salidas de fin de semana. Si, si ya se que hay uno que le ha ido bien, pero también a otro le ha tocado la lotería pero la estadística dice que en la taberna no toca.VA DE RETRO, SATANAS La Brunton Autoprop (Hélice de paso variable) El sistema es el de los elicopteros y el paso se ajusta a las necesidades de cada instante, por lo que en caso de navegación con mar en calma se llegan a obtener las mismas velocidades con trescientas o cuatrocientas vueltas menos-con el ahorro de gasoil que eso supone- o el aumento notable de mas de un nudo y medio a iguales revoluciones. El mantenimiento es casi nulo. Como todos los que tenemos una Brunton. El único problema fué saltarse al representante en España, y la mejor solución ponerse en contacto directo con ellos. En mi opinión SUPER-RECOMENDABLE Aquí teneis un comparativo de hélices.... Y ya sabéis el truco. Sujetando la tecla "control" y dándole a la rueda del ratón se maneja el zoom de la pantalla para verlo mas grande (y os aseguro que no se caerá la impresora al fondo del mar como con la gorit por hacer cosas raras) ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 01-02-2012 a las 05:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
pil pil (01-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y una ronda
para todos.La pregunta va para los usuarios de Gori. Al instalar una Gori de tres palas nueva como conviene hacerlo, me refiero a si dejarla tal cual, darle el mismo antifouling de la obra viva o requiere algo mas. Gracias de antemano. Flysch |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...42965579,d.ZG4
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Flysch (27-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Flysch (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El procedimiento de Velox no cabe duda de que es lo perfecto pero es realmente necesario ??. Como tu dices hay quien ni siquiera le da nada, ESTA ES MI DUDA. Flysch ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo velux con resultados sorprendentemente buenos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Flysch (28-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora mismo tengo una volvo penta plegable de 2 palas de 14x8 que se la voy a cambiar por una tripala volvo penta de 16x10.
Mi problema era que la hélice la aproveché de una motor md7a con cola 100 y hace año y medio cambié motor (vp2002) inversora (ms2) y cola (vp120s) con lo que llevaba siempre el motor a 3000 vueltas para coger 4 nudos. Me hicieron cálculos y todos coincidían en paso de 10 y de 15/16 de diámetro. El viernes bajo el barco con la hélice nueva y comentaré. pero con la vieja, navegando no notabas ningún ruido. Eso si, son lentas al cambiar avance/atrás; noto que el barco tarda en reaccionar, pero a lo mejor es porque llevaba poca hélice. Ala, unas rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helice plegable | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 37 | 24-12-2008 18:33 |
| ¿Hélice orientable o plegable? | FLINT | Foro Náutico Deportivo | 20 | 06-11-2007 13:51 |
| Pregunta. Helice plegable para Volvo 2002. | Kampay | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 07:59 |
| Pala nueva para hélice plegable | abordaxe | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-11-2006 08:50 |