La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2017, 10:30
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

Trasteando en el opencpn con openplotter he estado revisando el watchdog, he configurado el sendmail y soy capaz de mandarme un correo desde la raspberry (terminal), pero intento introducir un comando pero no hay manera de que funcione.
Necesito que alguien me ilumine.

Gracias
Antiguo 22-04-2017, 18:30
JORGE PONCE JORGE PONCE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenas tardes,

Ante todo felicidades por su excelente proyecto y disculpas por no lanzar la consulta en el canal adecuado.

He tenido ocasión de probar la versión estable y creo que ultima en producción 0.8.8 NOOBS sobre una Raspberry PI 3 B model y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, mi mas sincera enhorabuena por ello.

La función de este proyecto mío personal es conectar un Sistema Operativo a un dispositivo llamado MIniPLex-3WI-n2k para obtener todos los datos de los dispositivos de mi barco por usb o wifi y llevarlos al OpenCPN.

Cosas que me he encontrado en la version 0.8.0. NOOS vuestra es que no venia con el plugin oeSenc para este tipo de cartas ya que llevo una vectorizada del mediterraneo, descargada de aqui http://www.o-charts.org y sin ese plugin no podia ni tan siquiera crear mis cartas personalizadas con el fingerprint especifico.

para instalarlo, he tenido que descargarme dos ficheros de esta web:

https://launchpad.net/%7Eopencpn/+ar...kages?batch=75

los ficheros han sido el plugin Oesenc e instalarlo:

oesenc-pi_1.0.0-0~trusty1_armhf.deb (393.8 KiB)

y despues el opencpn y reinstalarlo por que n veia el plugin una vez instalado:

opencpn_4.6.1-0~trusty1_armhf.deb (4.9 MiB)

Las cartas se ven bien y todas las pruebas que he hecho al respecto han sido satisfactorias,(a expensas de recibir el miniplex que mencionaba antes), excepto una:

Cuando hago zoom mas o menos rápido con los iconos del openCPN este se cierra inesperadamente, pero si lo hago lento y espero a que procese la orden no se cierra.¿os habéis encontrado con esta anomalía vosotros?

Mis siguientes pasos van a ser intentar compilar el kernel para que se pueda conectar la pantalla de 7",(que aun no tengo en mi poder) y a su vez que tenga salida por el hdmi para que se visualice tanto en la de 7" como en una de 21" a la vez en tiempo real.

Cambiar las imágenes tanto del bootloader como del boton inicio para que en lugar de que se vea una frambuesa , se vea la de openPlotter

He tenido ocasión de probar la versión en pruebas 0.10.0 y aunque visualmente me gusta mucho mas y veo que ya incorpora el plugin oeSENC, pero no consigo que encuentre ninguna wifi y cada reinicio salta un mensaje de instalación de hardware/software que no me deja claro el asunto.

Si pudierais informarme de si habeis compilado tambien el driver para OpenGL y no habeis muerto en el intento os lo agradeceria ya que si activo esa función en el opencpn, este se vuelve muyyyyy lento.

Muchisimas gracias de antemano por haberme leido.

Un saludo
Antiguo 23-04-2017, 10:14
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Cosas que me he encontrado en la version 0.8.0. NOOS vuestra es que no venia con el plugin oeSenc para este tipo de cartas ya que llevo una vectorizada del mediterraneo, descargada de aqui http://www.o-charts.org y sin ese plugin no podia ni tan siquiera crear mis cartas personalizadas con el fingerprint especifico.
Las cartas se ven bien y todas las pruebas que he hecho al respecto han sido satisfactorias,(a expensas de recibir el miniplex que mencionaba antes), excepto una:
Cuando hago zoom mas o menos rápido con los iconos del openCPN este se cierra inesperadamente, pero si lo hago lento y espero a que procese la orden no se cierra.¿os habéis encontrado con esta anomalía vosotros?
En mi caso que solo he usado las viejas CM93 no se da este problema. Como no he podido usar las nuevas tampoco puedo aportar mas a este asunto. De todos modos, si con usar el zoom suavemente la cosa funciona no es un gran problema por el momento.

En cualquier caso, al haber generado la "huella dactilar" con la versión 0.8.0 has, digamos, echado a perder una de las dos opciones de uso que tenias con la cartografía que has pagado. Ahora te veras con la necesidad de quedarte con la "vieja versión de Raspbian" so pena de perder tu cartografía o gastar la "de reserva" en la 0.10.0 y perder la usada en 0.8.0.

Cita:
Cambiar las imágenes tanto del bootloader como del boton inicio para que en lugar de que se vea una frambuesa , se vea la de openPlotter
Cambiar la del botón inicio creo que será sencillo. La del cargador de arranque costará algo mas. Pero, si te merece la pena....

Cita:
He tenido ocasión de probar la versión en pruebas 0.10.0 y aunque visualmente me gusta mucho mas y veo que ya incorpora el plugin oeSENC, pero no consigo que encuentre ninguna wifi y cada reinicio salta un mensaje de instalación de hardware/software que no me deja claro el asunto.
El mensaje de inicio es una gran idea y solo es por el hecho de comprobar que todo está mas o menos como debe y que el usuario no comete errores como dejar las contraseñas por defecto y cosas así. Una vez que se solucionan las cuestiones sobre las que se avisa, el mismo cuadro, aunque aparece tras cada arranque, desaparece automáticamente si no detecta cuestiones sobre las que advertir.

Sobre el tema wifi, el sistema tiende a iniciar con el punto wifi de openplotter activado, por eso no encuentra redes. Ve a la configuración de openplotter, busca la sección wifi y desactiva el punto. Ya de paso cambia la contraseña del punto y tendrás solucionado uno de los mensajes de error del inicio. Al reiniciar ya podrás buscar redes wifi como de costumbre.

Cita:
Si pudierais informarme de si habeis compilado tambien el driver para OpenGL y no habeis muerto en el intento os lo agradeceria ya que si activo esa función en el opencpn, este se vuelve muyyyyy lento.
Yo lo he intentado y no ha habido manera de que funcione bien. Por ahora funciona mucho mejor sin opengl. Y eso que he probado con el controlador que se puede escoger en el raspi-config, pero nada. Mejor dejarlo sin aceleración... por ahora.

Editado por ... en 23-04-2017 a las 11:45.
Antiguo 24-04-2017, 01:06
filigranas filigranas esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 25 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola a todos. Una ronda de mi cuenta ¡y si encima encuentro ayuda, dos!

Llevo siguiendo el proyecto desde su inicio, por cierto, enhorabuena, pero no me había puesto a probar hasta ahora.

Me he hecho con una Raspberry Pi Zero W y quería probar con ella, ¡que cabe en el Filigranas (5,49m )! y estaría bien ver qué puede dar de sí.

He descargado el NOOBS de:
http://www.sailoog.com/es/blog/desca...rpi-v080-noobs
Arranca pero me pide que conecte el cable Ethernet. La Zero W no tiene dónde conectarlo, sólo tiene el WiFi integrado.

He optado pues por la imagen de:
http://www.sailoog.com/es/blog/desca...otter-rpi-v080
Y la he grabado en la tarjeta con Win32DiskImager, pero no me arranca. No aparece nada en el monitor, sólo los 4 colores que salen cuando se enciende la RPi. ¿Alguien lo ha intentado?¿Alguna idea?

Espero haber puesto este mensaje en el sitio adecuado, si no, pido disculpas.
Gracias.
Antiguo 24-04-2017, 08:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Como ya han comentado, en OpenCPN existe un plugin watchdog para establecer alarmas de garreo y mucho mas. Este plugin permite hacer sonar audios, mostrar mensajes y poco mas pero hemos encontrado una manera de conectarlo con el sistrema de acciones de openplotter y podrás disparar cualquiera de ellas, sms, twitter, email, audio...
Todavía esta en desarrollo y ya esta implementada?? en este caso como se realiza el enlace.

Muchas gracias
Antiguo 24-04-2017, 10:06
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

[quote=filigranas;2007280]
Arranca pero me pide que conecte el cable Ethernet. La Zero W no tiene dónde conectarlo, sólo tiene el WiFi integrado.
QUOTE]

Pinguino te ha contestado en el otro post.
Aqui lo tienes.

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Sobre el tema wifi, el sistema tiende a iniciar con el punto wifi de openplotter activado, por eso no encuentra redes. Ve a la configuración de openplotter, busca la sección wifi y desactiva el punto. Ya de paso cambia la contraseña del punto y tendrás solucionado uno de los mensajes de error del inicio. Al reiniciar ya podrás buscar redes wifi como de costumbre.
Cuando le pones un segundo pincho de WiFi no da problemas
Antiguo 24-04-2017, 10:09
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Orzado Ver mensaje
Todavía esta en desarrollo y ya esta implementada?? en este caso como se realiza el enlace.

Muchas gracias
Desde hace por lo menos dos años que esta activo.

Tienes que ir en Open CPN a herramientas, luego Plug In y activarlo.

Una vez activado, clicas el icono en la barra de estado y pones los parametros de tolerancia.
Antiguo 24-04-2017, 10:11
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Desde hace por lo menos dos años que esta activo.

Tienes que ir en Open CPN a herramientas, luego Plug In y activarlo.

Una vez activado, clicas el icono en la barra de estado y pones los parametros de tolerancia.
No me refería al watchlog, sino la integración de las alertas con las acciones de openplotter.
He estado intentando ejecutar comandos desde watchlog con el raspbian pero no ejecuta nada, supongo que solo soporta comandos windows que es lo que aparece en la ayuda del opencpn.

Gracias
Antiguo 24-04-2017, 14:48
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por filigranas Ver mensaje

Llevo siguiendo el proyecto desde su inicio, por cierto, enhorabuena, pero no me había puesto a probar hasta ahora.

Me he hecho con una Raspberry Pi Zero W y quería probar con ella, ¡que cabe en el Filigranas (5,49m )! y estaría bien ver qué puede dar de sí.

Y la he grabado en la tarjeta con Win32DiskImager, pero no me arranca. No aparece nada en el monitor, sólo los 4 colores que salen cuando se enciende la RPi. ¿Alguien lo ha intentado?¿Alguna idea?

Gracias.
No estoy muy seguro yo de que la Pi Zero W sea una elección adecuada para openplotter. Al menos para la mayoría de características. Ya la Pi B original se ha quedado insuficiente al implementarse el servidor de Signal K.

La Zero es mas bien para proyectos embebidos y usos muy concretos como crear cámaras de vigilancia y cosas así. Para un uso versátil (plotter, Internet, multiplexor etc.) mucho mejor la Pi 2 o la 3.

Editado por ... en 24-04-2017 a las 22:28.
Antiguo 24-04-2017, 14:52
...
Invitado

Cita:
No me refería al watchlog, sino la integración de las alertas con las acciones de openplotter.
He estado intentando ejecutar comandos desde watchlog con el raspbian pero no ejecuta nada, supongo que solo soporta comandos windows que es lo que aparece en la ayuda del opencpn.

Gracias
Desde luego, usado bajo Uindous solo admite comandos de ese sistema operativo.

Naturalmente usado bajo Linux (Raspbian, OpenPlotter etc) admite los comandos correspondientes de Linux. Prueba con el comando lxterminal y veras como te salta una ventana del terminal cada vez que se activa la alarma.

Y así bajo Mac... Etc

Editado por ... en 24-04-2017 a las 14:58.
Antiguo 24-04-2017, 17:38
Piratilla

Cita:
Buenas tardes,

Ante todo felicidades por su excelente proyecto y disculpas por no lanzar la consulta en el canal adecuado.

He tenido ocasión de probar la versión estable y creo que ultima en producción 0.8.8 NOOBS sobre una Raspberry PI 3 B model y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, mi mas sincera enhorabuena por ello.

La función de este proyecto mío personal es conectar un Sistema Operativo a un dispositivo llamado MIniPLex-3WI-n2k para obtener todos los datos de los dispositivos de mi barco por usb o wifi y llevarlos al OpenCPN..
¿Habeis interconexionado alguno algo asi con la raspberry?

Cita:

Cuando hago zoom mas o menos rápido con los iconos del openCPN este se cierra inesperadamente, pero si lo hago lento y espero a que procese la orden no se cierra.¿os habéis encontrado con esta anomalía vosotros?..
Lo he solventado usando otra microSD y usando las rutas por defecto de los charts del propio openChart.

Cita:
Mis siguientes pasos van a ser intentar compilar el kernel para que se pueda conectar la pantalla de 7",(que aun no tengo en mi poder) y a su vez que tenga salida por el hdmi para que se visualice tanto en la de 7" como en una de 21" a la vez en tiempo real.
¿Es necesario o alguien lo ha hecho?, lo de conectar dos fuentes de salida de pantalla diferentes, una por placa la de 9" y otra por hdmi.

Cita:
Efectivamente me di cuenta que habia creado un punto de acceso y al desactivarlo me encontró redes wifi.

Afortunadao desafortunadamente, me quedo con la version 10 debido a que la he "cagado" con la version 8 y no me podido restaurarla y como no quiero tener que pagar mas por fingerprints nuevos pues me la juego y me quedo con la 10 como una version productiva, aparte de que me gusta mucho mas y parece que va como mas fluida

Cita:
respecto a OpenGL,¿se nota mucho en un ordenador simetrico en prestaciones a la raspberry su funcionamiento?,¿mas flido y/o mas rapido en tiempo real como pàra evaluar otras opciones?.

Cita:
No estoy muy seguro yo de que la Pi Zero W sea una elección adecuada para openplotter. Al menos para la mayoría de características. Ya la Pi B original se ha quedado insuficiente al implementarse el servidor de Signal K.

La Zero es mas bien para proyectos embebidos y usos muy concretos como crear cámaras de vigilancia y cosas así. Para un uso versátil (plotter, Internet, multiplexor etc.) much mejor la Pi 2 o la 3.
Toda la instalación la he hecho sobre una Raspberry PI3, entiendo que es suficiente con esta o tambien me quedaré corto?.

Recibe un cordial saludo.
Antiguo 24-04-2017, 20:31
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Trasteando en el opencpn con openplotter he estado revisando el watchdog, he configurado el sendmail y soy capaz de mandarme un correo desde la raspberry (terminal), pero intento introducir un comando pero no hay manera de que funcione.
Necesito que alguien me ilumine.

Gracias
Debes usar como minimo la version 0.11.2

Crea una accion con un trigger:
Signal K key: notifications.keyword
value
Operator: =
Value: cualquierpalabra

Crea una accion "send email" para ese trigger.

El comando que tienes que ejecutar desde el plugin watchdog de opencpn es:
keyword cualquierpalabra opencpn

puedes ejecutar ese comando desde cualquier lugar incluyendo el terminal
Antiguo 24-04-2017, 20:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por filigranas Ver mensaje

Gracias.
OpenPlotter no es compatible con raspberry zero ni raspberry 1 ya que ni opencpn ni signal k se pueden ejecutar en ellas. Se podria compilar como minimo opencpn pero es tan lento que es casi unusable.
Antiguo 24-04-2017, 20:55
Expulsado

Cita:
¿Habeis interconexionado alguno algo asi con la raspberry?
No tenemos feedback de ese dispositivo de momento. Que es lo que quieres hacer con el? recibir NMEA 0183 o NMEA 2000?

Cita:
Lo he solventado usando otra microSD y usando las rutas por defecto de los charts del propio openChart.
Ese error te pasaba en la version 0.8.0 o en la 0.10.0? si es en la 8 lo raro es que te funcionara algo ya que segun he entendido lo que has hecho es instalar un paquete que ya tenias instalado desde un repositorio que ya no existe con un deb manualmente, tragedia anunciada

Cita:
¿Es necesario o alguien lo ha hecho?, lo de conectar dos fuentes de salida de pantalla diferentes, una por placa la de 9" y otra por hdmi.
Eso solo será posible si el software y el hardware de la pantalla que conectas a los pins GPIO lo permite. Deberia especificarlo en su documentación.

Cita:
Efectivamente me di cuenta que habia creado un punto de acceso y al desactivarlo me encontró redes wifi.

Afortunadao desafortunadamente, me quedo con la version 10 debido a que la he "cagado" con la version 8 y no me podido restaurarla y como no quiero tener que pagar mas por fingerprints nuevos pues me la juego y me quedo con la 10 como una version productiva, aparte de que me gusta mucho mas y parece que va como mas fluida
Totalmente de acuerdo, si vas a usar las cartas oeSENC olvidate de la versión 0.8.0 ya que estas vendido con ella. La 0.10.0 no es una versión de produccion todavia pero tiene la gran ventaja que la puedes actualizar desde el menu sin necesidad de quemar nuevas SD y perder la licencia de oeSENC. Podrás ir actualizandola hasta la version final si no hay nunguna cosa rara en el desarrollo de raspbian que nos obligue a tener que quemar una SD nueva. También podras actualizar opencpn y sus plugins sin que peligre tu licencia. Recuerda clonar tu SD de vez en cuando por si se corrompe.

Cita:
respecto a OpenGL,¿se nota mucho en un ordenador simetrico en prestaciones a la raspberry su funcionamiento?,¿mas flido y/o mas rapido en tiempo real como pàra evaluar otras opciones?.
Todo y que con la ultima actualización de raspbian el opengl funciona ya decentemente, aun tiene algún pequeño fallo que seguro iran mejorando. La diferencia entre opengl y no opengl no es demasiada aunque si se nota. Personalmente prefiero sacrificar rapidez por estabilidad y nunca lo activo.

Cita:
Toda la instalación la he hecho sobre una Raspberry PI3, entiendo que es suficiente con esta o tambien me quedaré corto?.

Recibe un cordial saludo.
mas que suficiente.
Antiguo 24-04-2017, 21:51
Piratilla

Cita:
No tenemos feedback de ese dispositivo de momento. Que es lo que quieres hacer con el? recibir NMEA 0183 o NMEA 2000?

el dispositivo MIniPLex-3WI-n2k,(os recomiendo lo trasteteis en internet), recibe y envia tanto en 0183 como en 2000 asi como tambien recibe en el famoso seatalk de raymarine, pero aun no he tenido ocasin de meterlo mano,(no me ha llegado todavia).

Cita:
Ese error te pasaba en la version 0.8.0 o en la 0.10.0? si es en la 8 lo raro es que te funcionara algo ya que segun he entendido lo que has hecho es instalar un paquete que ya tenias instalado desde un repositorio que ya no existe con un deb manualmente, tragedia anunciada
Y tanto, pero es agua pasada ya que uso la 10 sin modificación alguna jajajaja...

Cita:
Eso solo será posible si el software y el hardware de la pantalla que conectas a los pins GPIO lo permite. Deberia especificarlo en su documentación.
el software?, no se a que te refieres con esto, ya que el software supuestamente es el de la version 10 y el hardware la propia raspberry pi3 b

Cita:
Totalmente de acuerdo, si vas a usar las cartas oeSENC olvidate de la versión 0.8.0 ya que estas vendido con ella. La 0.10.0 no es una versión de produccion todavia pero tiene la gran ventaja que la puedes actualizar desde el menu sin necesidad de quemar nuevas SD y perder la licencia de oeSENC. Podrás ir actualizandola hasta la version final si no hay nunguna cosa rara en el desarrollo de raspbian que nos obligue a tener que quemar una SD nueva. También podras actualizar opencpn y sus plugins sin que peligre tu licencia. Recuerda clonar tu SD de vez en cuando por si se corrompe.
clonado realizado y probado con el win32....
Un abrazo!!!..
Antiguo 24-04-2017, 22:56
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Buenas noches:

¿ hay ya algún nuevo tutorial de la nueva version del OpenPlotter
El contenido de config.txt es diferente al de la anterior versión.
Un saludo
Antiguo 25-04-2017, 17:30
Expulsado

Cita:
el software?, no se a que te refieres con esto, ya que el software supuestamente es el de la version 10 y el hardware la propia raspberry pi3 b
Con hardware me refiero a la pantalla y a sus especificaciones. Con software me refiero a algún tipo de driver que acompañe a la pantalla.
Antiguo 25-04-2017, 17:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
Buenas noches:

¿ hay ya algún nuevo tutorial de la nueva version del OpenPlotter
El contenido de config.txt es diferente al de la anterior versión.
Un saludo
De momento la única fuente de documentación es esta:
https://sailoog.gitbooks.io/openplot...on/content/en/

Hay mucho que actualizar y que redactar nuevo asi que hasta que no esté finalizada no empezaremos con la versión en otros idiomas.

Ya no usamos el config.txt para crear el punto de acceso ya que viene activado por defecto. Cuanto menos se toque ese archivo mejor.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
soneya (25-04-2017)
Antiguo 25-04-2017, 18:41
Piratilla

Buenas de nuevo,

Teneis ide alguno de cajas estancas y conectores estancos usb, hdmi, que no sean de aliexpress?

Un saludo a todos
Antiguo 25-04-2017, 19:09
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Buenas de nuevo,

Teneis ide alguno de cajas estancas y conectores estancos usb, hdmi, que no sean de aliexpress?

Un saludo a todos
Buena pregunta, yo estoy obsesionado con la estanqueidad tambien. La solucion de los compañeros (hasta ahora) es instalar la rasp en una caja estanca en el interior y acceder por VNC desde una tablet con funda tambien estanca desde la bañera. A mi me parece sin embargo que encarece el proyecto y le quita funcionalidad. Hace un año o asi en este mismo foro se hablaba de una caja estanca del proyecto openplotter, pero no he visto ninguna noticia mas al respecto
Antiguo 25-04-2017, 20:52
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Buena pregunta, yo estoy obsesionado con la estanqueidad tambien. La solucion de los compañeros (hasta ahora) es instalar la rasp en una caja estanca en el interior y acceder por VNC desde una tablet con funda tambien estanca desde la bañera. A mi me parece sin embargo que encarece el proyecto y le quita funcionalidad. Hace un año o asi en este mismo foro se hablaba de una caja estanca del proyecto openplotter, pero no he visto ninguna noticia mas al respecto
Puede que no sean ya necesarias. Hay productos procedentes de la nanotecnologia que permiten hacer funcionar componentes electricos y electronicos bajo el agua:

Antiguo 25-04-2017, 21:01
Piratilla

Cita:
Puede que no sean ya necesarias. Hay productos procedentes de la nanotecnologia que permiten hacer funcionar componentes electricos y electronicos bajo el agua:

Nada nada... lo tengo trilladisimo eso....

Si alguien ma spuede darnos luz acerca de conectores estancos, estaria muy agradecido!!...

Un abrazo a todos
Antiguo 25-04-2017, 21:28
fermins fermins esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:

Buen producto. Una pena que su coste supere el de una rasp3 + GPS

Respecto a los conectores estancos, puedo preguntar por que no te valen los de aliexpress? Los has probado ya?

Editado por fermins en 25-04-2017 a las 21:35. Razón: añadir info
Antiguo 25-04-2017, 23:22
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Cita:
De momento la única fuente de documentación es esta:
https://sailoog.gitbooks.io/openplot...on/content/en/

Hay mucho que actualizar y que redactar nuevo asi que hasta que no esté finalizada no empezaremos con la versión en otros idiomas.

Ya no usamos el config.txt para crear el punto de acceso ya que viene activado por defecto. Cuanto menos se toque ese archivo mejor.
Era por configurar el monitor. Se reinicia una y otra vez mientras tenga el monitor conectado. Si conecto el monitor después de cargado el software no hay problema.
Un saludo
Antiguo 25-04-2017, 23:39
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por fermins Ver mensaje
Buen producto. Una pena que su coste supere el de una rasp3 + GPS

Respecto a los conectores estancos, puedo preguntar por que no te valen los de aliexpress? Los has probado ya?
Debo ser muy torpe pero lo que encuentro oor internet es para mayoristas.

Por otro lado en aliexpress no se si lo tienen,(perdon si puse aliexpress, quise de ir alibaba).

Lo que busco son estos...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 5a40e97c-4521-4b06-bf69-6e5efc14786e.jpg (35.2 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg e293b654-f7ed-41fe-b701-945c922738f9.jpg (31.4 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg IP65-Waterproof-Panel-Mount-USB-Connector-High3.jpg (42.2 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5194.JPG (59.1 KB, 20 vistas)

Editado por JORGE PONCE en 25-04-2017 a las 23:43. Razón: Añado mas fotos
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro