![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Ante todo felicidades por su excelente proyecto y disculpas por no lanzar la consulta en el canal adecuado. He tenido ocasión de probar la versión estable y creo que ultima en producción 0.8.8 NOOBS sobre una Raspberry PI 3 B model y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, mi mas sincera enhorabuena por ello. La función de este proyecto mío personal es conectar un Sistema Operativo a un dispositivo llamado MIniPLex-3WI-n2k para obtener todos los datos de los dispositivos de mi barco por usb o wifi y llevarlos al OpenCPN. Cosas que me he encontrado en la version 0.8.0. NOOS vuestra es que no venia con el plugin oeSenc para este tipo de cartas ya que llevo una vectorizada del mediterraneo, descargada de aqui http://www.o-charts.org y sin ese plugin no podia ni tan siquiera crear mis cartas personalizadas con el fingerprint especifico. para instalarlo, he tenido que descargarme dos ficheros de esta web: https://launchpad.net/%7Eopencpn/+ar...kages?batch=75 los ficheros han sido el plugin Oesenc e instalarlo: oesenc-pi_1.0.0-0~trusty1_armhf.deb (393.8 KiB) y despues el opencpn y reinstalarlo por que n veia el plugin una vez instalado: opencpn_4.6.1-0~trusty1_armhf.deb (4.9 MiB) Las cartas se ven bien y todas las pruebas que he hecho al respecto han sido satisfactorias,(a expensas de recibir el miniplex que mencionaba antes), excepto una: Cuando hago zoom mas o menos rápido con los iconos del openCPN este se cierra inesperadamente, pero si lo hago lento y espero a que procese la orden no se cierra.¿os habéis encontrado con esta anomalía vosotros? Mis siguientes pasos van a ser intentar compilar el kernel para que se pueda conectar la pantalla de 7",(que aun no tengo en mi poder) y a su vez que tenga salida por el hdmi para que se visualice tanto en la de 7" como en una de 21" a la vez en tiempo real. Cambiar las imágenes tanto del bootloader como del boton inicio para que en lugar de que se vea una frambuesa , se vea la de openPlotter He tenido ocasión de probar la versión en pruebas 0.10.0 y aunque visualmente me gusta mucho mas y veo que ya incorpora el plugin oeSENC, pero no consigo que encuentre ninguna wifi y cada reinicio salta un mensaje de instalación de hardware/software que no me deja claro el asunto. Si pudierais informarme de si habeis compilado tambien el driver para OpenGL y no habeis muerto en el intento os lo agradeceria ya que si activo esa función en el opencpn, este se vuelve muyyyyy lento. Muchisimas gracias de antemano por haberme leido. Un saludo |
|
|