Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE
Buenas tardes,
Ante todo felicidades por su excelente proyecto y disculpas por no lanzar la consulta en el canal adecuado.
He tenido ocasión de probar la versión estable y creo que ultima en producción 0.8.8 NOOBS sobre una Raspberry PI 3 B model y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados, mi mas sincera enhorabuena por ello.
La función de este proyecto mío personal es conectar un Sistema Operativo a un dispositivo llamado MIniPLex-3WI-n2k para obtener todos los datos de los dispositivos de mi barco por usb o wifi y llevarlos al OpenCPN..
|
¿Habeis interconexionado alguno algo asi con la raspberry?
Cita:
Las cartas se ven bien y todas las pruebas que he hecho al respecto han sido satisfactorias,(a expensas de recibir el miniplex que mencionaba antes), excepto una:
Cuando hago zoom mas o menos rápido con los iconos del openCPN este se cierra inesperadamente, pero si lo hago lento y espero a que procese la orden no se cierra.¿os habéis encontrado con esta anomalía vosotros?..
|
Lo he solventado usando otra microSD y usando las rutas por defecto de los charts del propio openChart.
Cita:
Mis siguientes pasos van a ser intentar compilar el kernel para que se pueda conectar la pantalla de 7",(que aun no tengo en mi poder) y a su vez que tenga salida por el hdmi para que se visualice tanto en la de 7" como en una de 21" a la vez en tiempo real.
|
¿Es necesario o alguien lo ha hecho?, lo de conectar dos fuentes de salida de pantalla diferentes, una por placa la de 9" y otra por hdmi.
Cita:
He tenido ocasión de probar la versión en pruebas 0.10.0 y aunque visualmente me gusta mucho mas y veo que ya incorpora el plugin oeSENC, pero no consigo que encuentre ninguna wifi y cada reinicio salta un mensaje de instalación de hardware/software que no me deja claro el asunto.
|
Efectivamente me di cuenta que habia creado un punto de acceso y al desactivarlo me encontró redes wifi.
Afortunadao desafortunadamente, me quedo con la version 10 debido a que la he "cagado" con la version 8 y no me podido restaurarla y como no quiero tener que pagar mas por fingerprints nuevos pues me la juego y me quedo con la 10 como una version productiva, aparte de que me gusta mucho mas y parece que va como mas fluida
Cita:
Si pudierais informarme de si habeis compilado tambien el driver para OpenGL y no habeis muerto en el intento os lo agradeceria ya que si activo esa función en el opencpn, este se vuelve muyyyyy lento.
|
respecto a OpenGL,¿se nota mucho en un ordenador simetrico en prestaciones a la raspberry su funcionamiento?,¿mas flido y/o mas rapido en tiempo real como pàra evaluar otras opciones?.
Cita:
Originalmente publicado por pinguino
No estoy muy seguro yo de que la Pi Zero W sea una elección adecuada para openplotter. Al menos para la mayoría de características. Ya la Pi B original se ha quedado insuficiente al implementarse el servidor de Signal K.
La Zero es mas bien para proyectos embebidos y usos muy concretos como crear cámaras de vigilancia y cosas así. Para un uso versátil (plotter, Internet, multiplexor etc.) much mejor la Pi 2 o la 3.
|
Toda la instalación la he hecho sobre una Raspberry PI3, entiendo que es suficiente con esta o tambien me quedaré corto?.
Recibe un cordial saludo.