La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 23-04-2017, 10:14
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Cosas que me he encontrado en la version 0.8.0. NOOS vuestra es que no venia con el plugin oeSenc para este tipo de cartas ya que llevo una vectorizada del mediterraneo, descargada de aqui http://www.o-charts.org y sin ese plugin no podia ni tan siquiera crear mis cartas personalizadas con el fingerprint especifico.
Las cartas se ven bien y todas las pruebas que he hecho al respecto han sido satisfactorias,(a expensas de recibir el miniplex que mencionaba antes), excepto una:
Cuando hago zoom mas o menos rápido con los iconos del openCPN este se cierra inesperadamente, pero si lo hago lento y espero a que procese la orden no se cierra.¿os habéis encontrado con esta anomalía vosotros?
En mi caso que solo he usado las viejas CM93 no se da este problema. Como no he podido usar las nuevas tampoco puedo aportar mas a este asunto. De todos modos, si con usar el zoom suavemente la cosa funciona no es un gran problema por el momento.

En cualquier caso, al haber generado la "huella dactilar" con la versión 0.8.0 has, digamos, echado a perder una de las dos opciones de uso que tenias con la cartografía que has pagado. Ahora te veras con la necesidad de quedarte con la "vieja versión de Raspbian" so pena de perder tu cartografía o gastar la "de reserva" en la 0.10.0 y perder la usada en 0.8.0.

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Cambiar las imágenes tanto del bootloader como del boton inicio para que en lugar de que se vea una frambuesa , se vea la de openPlotter
Cambiar la del botón inicio creo que será sencillo. La del cargador de arranque costará algo mas. Pero, si te merece la pena....

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
He tenido ocasión de probar la versión en pruebas 0.10.0 y aunque visualmente me gusta mucho mas y veo que ya incorpora el plugin oeSENC, pero no consigo que encuentre ninguna wifi y cada reinicio salta un mensaje de instalación de hardware/software que no me deja claro el asunto.
El mensaje de inicio es una gran idea y solo es por el hecho de comprobar que todo está mas o menos como debe y que el usuario no comete errores como dejar las contraseñas por defecto y cosas así. Una vez que se solucionan las cuestiones sobre las que se avisa, el mismo cuadro, aunque aparece tras cada arranque, desaparece automáticamente si no detecta cuestiones sobre las que advertir.

Sobre el tema wifi, el sistema tiende a iniciar con el punto wifi de openplotter activado, por eso no encuentra redes. Ve a la configuración de openplotter, busca la sección wifi y desactiva el punto. Ya de paso cambia la contraseña del punto y tendrás solucionado uno de los mensajes de error del inicio. Al reiniciar ya podrás buscar redes wifi como de costumbre.

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
Si pudierais informarme de si habeis compilado tambien el driver para OpenGL y no habeis muerto en el intento os lo agradeceria ya que si activo esa función en el opencpn, este se vuelve muyyyyy lento.
Yo lo he intentado y no ha habido manera de que funcione bien. Por ahora funciona mucho mejor sin opengl. Y eso que he probado con el controlador que se puede escoger en el raspi-config, pero nada. Mejor dejarlo sin aceleración... por ahora.

Editado por ... en 23-04-2017 a las 11:45.
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto