La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-04-2017, 20:55
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORGE PONCE Ver mensaje
¿Habeis interconexionado alguno algo asi con la raspberry?
No tenemos feedback de ese dispositivo de momento. Que es lo que quieres hacer con el? recibir NMEA 0183 o NMEA 2000?

Cita:
Lo he solventado usando otra microSD y usando las rutas por defecto de los charts del propio openChart.
Ese error te pasaba en la version 0.8.0 o en la 0.10.0? si es en la 8 lo raro es que te funcionara algo ya que segun he entendido lo que has hecho es instalar un paquete que ya tenias instalado desde un repositorio que ya no existe con un deb manualmente, tragedia anunciada

Cita:
¿Es necesario o alguien lo ha hecho?, lo de conectar dos fuentes de salida de pantalla diferentes, una por placa la de 9" y otra por hdmi.
Eso solo será posible si el software y el hardware de la pantalla que conectas a los pins GPIO lo permite. Deberia especificarlo en su documentación.

Cita:
Efectivamente me di cuenta que habia creado un punto de acceso y al desactivarlo me encontró redes wifi.

Afortunadao desafortunadamente, me quedo con la version 10 debido a que la he "cagado" con la version 8 y no me podido restaurarla y como no quiero tener que pagar mas por fingerprints nuevos pues me la juego y me quedo con la 10 como una version productiva, aparte de que me gusta mucho mas y parece que va como mas fluida
Totalmente de acuerdo, si vas a usar las cartas oeSENC olvidate de la versión 0.8.0 ya que estas vendido con ella. La 0.10.0 no es una versión de produccion todavia pero tiene la gran ventaja que la puedes actualizar desde el menu sin necesidad de quemar nuevas SD y perder la licencia de oeSENC. Podrás ir actualizandola hasta la version final si no hay nunguna cosa rara en el desarrollo de raspbian que nos obligue a tener que quemar una SD nueva. También podras actualizar opencpn y sus plugins sin que peligre tu licencia. Recuerda clonar tu SD de vez en cuando por si se corrompe.

Cita:
respecto a OpenGL,¿se nota mucho en un ordenador simetrico en prestaciones a la raspberry su funcionamiento?,¿mas flido y/o mas rapido en tiempo real como pàra evaluar otras opciones?.
Todo y que con la ultima actualización de raspbian el opengl funciona ya decentemente, aun tiene algún pequeño fallo que seguro iran mejorando. La diferencia entre opengl y no opengl no es demasiada aunque si se nota. Personalmente prefiero sacrificar rapidez por estabilidad y nunca lo activo.

Cita:
Toda la instalación la he hecho sobre una Raspberry PI3, entiendo que es suficiente con esta o tambien me quedaré corto?.

Recibe un cordial saludo.
mas que suficiente.

Cleansailing

Reglas del foro