![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
En Memoria de: Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
.
Andreu nos transcribe un en Su Güeb ![]() Cita:
Creo que la pregunta es retorica, no es necesario responder ![]()
Editado por El Vigia en 31-12-2006 a las 10:38. |
|
|
||||
|
||||
|
.
Las últimas reflexiones de Andreu antes de finalizar el año Cita:
![]()
Editado por El Vigia en 01-01-2007 a las 11:46. |
|
|
||||
|
||||
Texto original de la WEB (color y cursivas editadas por "El Vigia") Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
-¿Podrias pasar un cabo por ambos lados del bulón de enmedio?.
-Si es así posiblemente puedas trincarlo de momento asta mejorar el tiempo. -Lo siento no se me ocurre otra cosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
.
Las cosas empeoran en medio del Atlantico Cita:
Animo y seguro que aparece la solucion para que puedas seguir adelante. .Esto me recuerda algunas de las peripecias relatadas por el cofrade Kaia , todo problema tiene una solucion![]()
|
||||
|
||||
|
Le deseo lo mejor
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, ¡animo campeon!
|
|
|
||||
|
||||
Los animos van decayendo y la preocupacion por la situacion se acentua, pero no da nada por perdido, si no mas bien al contrario, segun nos relata en su Mensaje Diario de su Web que a continuacion os transcriboCita:
Esperemos que pueda solventar rapido sus problemas y retomar de nuevo el rumbo a Antigüa.Que no decaiga el animo ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso si es moral
dan ganas de ir a llevarle el timon en persona ,que tio, eso es crecerse ante la adversidad yo no tengo ideas que darle , pero si muchos animos por andreu ![]()
|
||||
|
||||
El Remero Solitario parece que despues de sopesar todas las alternativas va tomando resoluciones. Cita:
Esperemos que acierte o encuentre mejores opciones aun, aunque en cualquier caso es fantastico ver como nos desgrana su hilo de pensamiento, en el que la logica y la evaluacion de riesgos-objetivos marca sus decisiones. A por ello que ya solo quedan 32 grados ![]() .
|
||||
|
||||
|
He estado mirando la web para intentar contestarle respecto a su problema con el timón, y lo único que se me ha ocurrido es usar como sustituto un remo de recambio(creo que los lleva), hasta que le llegue el timón nuevo. Ya se que un remo tiene menos superficie que un timón, pero mejor esto que nada, sobre todo a la hora de dirigir la embarcación cuando no se rema. Además trabajando más a popa, y siendo mayor su brazo de palanca, quizá compensará la falta de superficie. Mi idea es ligar el timón al herraje superior del timón, y ligar el extremo del remo para poder controlarlo con un cabo a cada banda. El problema es que no he conseguido ver como es la popa, y si existe algun punto para fijar esta cabullería para poder fijarlo. Si hay suficiente cabo quizá hasta se puede reenviar como estaba el antiguo timón.
Sólo, es una idea, espero que le sirva, y si me deciis como hacerselo llegar, se lo envio. Animo!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen, siempre según su Web (que yo no tengo ningún contacto especial con el, ni nadie de su entorno), varios procedimientos para ponerse en contacto con él, aunque algunos por su coste (teléfono vía satélite), imposibilidad real (radio VHF) o complejidad (contacto a las 23 h. todos los días a través de la "Rueda de los Navegantes" ), dificultan su acceso. Pero existe otra alternativa, para hacer llegar los mensajes de ayuda, apoyo o sugerencias que es a traves de su Web, en el apartado de "Mensajes Motivacionales", como más o menos te señalo en el grafico siguiente: ![]() Para facilitar el desarrollo de ideas para la confección del timón de fortuna, lo único que he encontrado son estos esquemas que espero que sean sufientemente ilustrativos. ![]() Espero que tu ayuda, unida al resto de las aportaciones, le pueda ser de utilidad, en cualquier caso seguro que será muy bien recibida, mientras tanto brindemos por el exito de su aventura.![]()
|
||||
|
||||
Este hombre no gana para sustos Una de Cal............. Cita:
......y otra mas de Cal,..... (tendria ya mucha arena?) Cita:
Esperemos que los Reyes Magos le hayan traido buenas cosas (las negritas, subrayado, color y muñequitos de sus mensajes estan editados por "El Vigia")
Editado por El Vigia en 06-01-2007 a las 14:26. |
|
|
||||
|
||||
animo andreu, con tus animos y con la gente que tienes en tierra lo conseguiras.salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Hasta en los lugares mas inóspitos es posible hacer amigos , y si no que se lo pregunten a nuestro sufrido remero solitarioCita:
....... despues de leerlo me surje una duda,.......... como sabe que se llama "Eric" y no por ejemplo "Eloisa"?? .
|
||||
|
||||
|
vigiaaa , ande andas???
|
||||
|
||||
|
Aqui toy ![]() ![]() Como las noticias de nuestro Remero Solitario se refieren sobre todo a sus reflexiones, paranoias y deseos de un Mundo Feliz, prefiero no entrar en polemicas sobre esos extremos y mostraros una comparativa respecto a la embarcacion, la ruta y el avance logrado de nuestro amigo Andreu y el frances Charles Hedrich, que tambien esta metido en estos momentos en una aventura similar. En primer lugar sus barcos. El de Andreu ![]() Es bonito, pero parece pesado, demasiado grande para una persona, aunque imagino que por contra le ofrecera la ventaja de mayor comodidad o equipamiento. El de Charles (Carlos para los amigos) ![]() Mucho mas ligero y como con mas diseño, mas piragüa, pero la cabina parece mas incomoda. Sus rutas. Andreu salió hace ya 39 dias de S. Sebastian de la Gomera (Islas Canarias), con intencion de dirigirse a un puerto de Antigua, al otro lado del Atlantico a 4722 Km, o en terminos mas marineros, 2550 Millas Nauticas. ![]() Mientras que Carlos (ya es como de la familia), decidio partir hace 23 dias de Dakar (Senegal) con rumbo al cabo Cacipore en Brasil distante 3875 Km (2092 Mn) ![]() Es decir el frances lleva una ruta mas al sur (y creo que mas favorable para beneficiarse de los alisios) y casi mil kilometros mas corta. Como resultado de todo esto, y otras incidencias (las de Andreu las conocemos) podemos observar las diferencias existentes, hasta el momento en sus travesias. Andreu lleva 1931 Km (1035 Mn) remados aunque "solo" esta a 1643 Km (887 Mn) del puerto de salida y le quedan aun millones de paladas para alcanzar algun punto del otro lado del charco que esta a unos 3242 Km (1751 Mn). Por lo tanto lleva recorrido aproximadamente un tercio de la travesia. Y ha conseguido una velocidad media efectiva de 42 Km/dia ![]() ![]() Mientras que Charles tiene los siguientes numeros. Distancia Recorrida a la fecha 2444 km (1320 Mn) Distancia desde Dakar 2391 km (1291 Mn) Distancia restante a Brasil 1664 km (899 Mn) Resultando que ha alcanzado la nada despreciable velocidad de 104 Km/dia de media efectiva. Lo mas llamativo de sus numeros, aparte de la velocidad, es los pocos kilometros navegados fuera de la linea perfecta, solo 50 de los 2400 paleados, casi de tiralineas. ![]() ![]() Como conclusion se puede asegurar que las diferencias son apabullantes, fruto de muy diversas causas, como pueden ser los medios (embarcacion), la ruta, la motivacion, los problemas tecnicos, etc. Vaya un y un para estos intrepidos aventureros.Fuente: Web de Andreu Web de Charles Web de la OceanRowing ![]()
|
||||
|
||||
|
me alegra leerte de nuevo espero no ser el unico, muy interesante la comparativa es impactante la diferencia
un saludo
|
|||||||
|
|||||||
|
.
Esta ha sido una semana un tanto dura para nuestro Remero Solitario, en la que se ha sumido en reflexiones y se ha metido en huertos intelectuales un tanto complejos (después se han editado y suavizado en su Web), así que vamos a hacer un resumen de lo acontecido estos días. Los que queráis ver sus reflexiones y comentarios en profundidad, ya sabéis que podéis acudir a su Web. Este fue el primero de los mensajes, con un fuerte contenido ideológico, que sido editado varias veces (en su Web) y enormemente suavizado hasta quedar reducido a una tercera parte de su longitud original, y con un contenido más políticamente correcto. Cita:
Esta es una breve pincelada de una larga epístola que nuestro amigo, escribió el dia 8, (que estaba un poco de bajón). Para entenderla en toda su plenitud no queda mas remedio que leérsela entera. Cita:
Al dia siguiente parece que empieza a recobrar el animo y a centrarse en el reto. Cita:
Ya de vuelta a la normalidad?! Cita:
Me imagino que en vez de remo querrá decir timón nuevo, pero…. se referirá a este Juan Sebastián Elcano? ![]() Foto original de: La Voz Digital Y se desviará de su ruta prevista? ![]() Imagen original del Diario de Cadiz Observese que tiene previsto pasar entre Cabo Verde y Senegal y Andreu esta situado al noroeste de Cabo Verde ![]() Imagen Original de la Web de la OceanRowing Sigamos con su relato del día 11….. Cita:
…… Hagamos un receso para tomar aire y para advertir a las personas más sensibles, que se salten el párrafo siguiente, ya que nos transmite una trágica noticia. Cita:
Y para finalizar las incidencias y reflexiones de este intenso día… Cita:
A remar!P.D.: Juer que "tocho" ma salio .
Editado por El Vigia en 13-01-2007 a las 18:53. Razón: Titulo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que le diría yo a este entrañable majarón del Andreu? Pues que si de rezos a Poseidon se trata, que cuente con los mios
!!Que tenga cuidado con las llagas, no vaya a ser que el puteo no venga por culpa del timón sino por culpa del traumatismo constante que el remo ejerce sobre una herida abierta. Piensa que estamos a un tercio del recorrido y que si las heridas palmares no se han cerrado se debiera dar importancia máxima a eso, que te queremos ver triunfar tio, pero sanote!! Si se puede, me gustaría saber que es lo que tiene a bordo para curarse y cómo lo hace. La resistencia y fuerza mental, a juzgar por lo que se lee, la mantiene más que intacta y la lucidez también. Los pequeños episodios de confusión mental (si los hubiera) pueden ser fácilmente combatidos con glucosa. Me apuesto un dolar de plata a que lo conseguirá!!!!! Endevant i una abraçada, Andreu!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la verdad es que el equipamiento que lleva Andreu a bordo a mi me parece muy amplio, especialmente si consideramos que el motor es él y cada kilo añadido es un esfuerzo más. La lista, que no te reproduzco entera por lo larga que es, la puedes observar en su Web, pero esto es lo que declara tener en el aspecto sanitario. Cita:
Ademas lleva unos cuantos aditamentos para el confort y para cuidar sus partes sensibles y sometidas a mayor castigo como - Espumas protectoras de culo para el asiento. - Cinta para protección de manos en remos. ![]()
|
||||
|
||||
a la salud de todos Hoy he leido en el diario de mi ciudad, que si,que el Juan Sebastian el Cano le va a traer el nuevo timon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.
Resulta que estos dos chicos, hjos de la Gran Bretaña, para mas señas ![]() ![]() Ed Baylis & Stu Turnbull Estan intentando batir un record en el cruce del Atlantico a remo, y estan haciendo una travesia identica a la de nuestro amigo Andreu, salieron de la Gomera 18 dias despues y en este momento (hace unas horas) se encontraban a unas pocas millas de Andreu ![]() ![]() ![]() Posiciones relativasentre Stu/Ed , Wendel/Gijs y Andreu el 13 de Enero de 2007 a las 18:00GMT Distancia entre Stu/Ed y Wendel/Gijs - 60 millas (96 km) (52 Mn) Distancia entre Andreu y Wendel/Gijs- 53 millas (86 km) (46 Mn) Distancia entre Andreu y Stu/Ed - 21 millas (33 km) (18 Mn) Aunque esta mañana a las 08:00 GMT se encontraban a tan solo 10 Mn de distancia. Y digo yo,.... a ver si al final va a parecer el colapso de la opercion salida de semana santa,..... imaginaos un monton de piraguas en medio de Atlantico, tocando el pito y pidiendose paso Con lo grande que es el mar ![]()
|
||||
|
||||
|
.
![]() Con un poco de retraso os traslado las reflexiones de Andreu mientras sigue adelante en su travesia camino del Caribe. Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| EL spy en solitario | arre | Foro Náutico Deportivo | 51 | 07-01-2008 13:13 |
| Andreu ha volcado(altantico a remo) | ferdy | Foro Náutico Deportivo | 23 | 12-12-2006 17:04 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |
| El atlantico a remo | glauc | Foro Náutico Deportivo | 7 | 07-12-2006 10:43 |
| Tripulante para cruzar el atlántico | Petifoque | Foro Náutico Deportivo | 16 | 17-11-2006 00:15 |