La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2008, 10:30
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Un tema de los de siempre (1)

[quote=ROyOR;395301] soy propietario de un Bavaria 33 cruiser de junio de 2007. Estoy muy contento con él pues ha sido mi primer barco y la verdad es que va bien ¿realmente va bien? No lo se pues no he probado nunca ningún otro.
-----------------------------------
En los números 502 y 504 de YATE están las pruebas del Dufour 425 Grand´Large y del Bavaría 40 Cruiser, realizadas por Carlos Serra, pretigioso periodista mienbro del reducido jurado de los premios a los mejores veleros europeos del año.
Respecto al primero indica que con "viento variable, con rachas que
alcanzaban 18 nudos y mar de leva considerable......no podía remontar hacia el viento con las velas cazadas sin escorar en demasía y volverse difícil al timón. El gobierno recuperaba su docilidad cuando la brisa regresaba a sus habituales 12 o 15 nudos....la ola cruzada era incómoda y dominaba los extremos del barco más de lo que uno habría deseado..".
Respecto a los Bavaria dice que "nunca hemos sido suficientemente elogiosos con su forma de moverse en el agua, excelente, valerosa y amable con el usuario". Y ya respecto al 40 Cruiser "Ceñimos contra la mar...Cuando el anemómetro superaba frecuentemente los 22 nudos reales, y las olas empezaban a crear paredes, el barco estaba francamente pasado pero era todavía dominable...sólo tomar un rizo en la mayor mejoró de forma notable...estábamos ya en 25 nudos casi constantes. En esas mismas condiciones, y con el viento refrescando todavía más, iniciamos el regreso con el viento por la aleta. El Bavaria volaba y seguía siendo gobernable". Y en las conclusiones que la prueba le sirvió para "redescubrir las excelencias del diseño que J&J Desing practica para la casa alemana: ver un barco que se comporta correctamente con vientos de fuerza 5-6 es una bendición en el panorama que ofrecen algunos cruceros de la competencia."

Auténticamente revelador, ¿no?.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 12:37
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Yo vendo de un Oceanis 320 que tuve 15 años y me pasé a un Bavaria 36, que ahora tiene 5.

Mi experiencia.

bavaria esta mucho mas estudiado y es bastante mas barato que el Oceanis.

La terminación del bavaria es mejor, mas cuidada y el acastillaje es de lo mejor en calidad standard.

El bavaria navega mucho mejor (y no solo por la diferencia de eslora)

Envejece algo peor, las marcas azules pierden viveza en 3 años.

Popr lo que se , la cosntrucción es serie la están copiando todos los que pueden.

En resumen creo que Bavaria da mas por el dinero. Aunque naturalmente me gusatria tener un Swan, o un Ferrari....

Marino1253
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 19:30
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rolando1943 Ver mensaje
¡Hola¡Desde luego las argumentaciones son de lo mas....... digamos raras
que te compras un ferrari..... snov de los c****es y presumido de los h****s.... "pos vale"
El que se hace un traje a medida ... iden de iden
El que compra un velazquez o un goya ...un retrogrado
el que se compra una bimota CON MOTOR DUCATI ..nose
Al que le gusta mas un reserva que un don simon ...tal ytal
En resumen todo el mundo a comer hamburguesas, comprar las ofertas del carrefour, vestir como antes los chinos y no se cuantas lindezas mas
¡¡¡¡VAMOS HOMBRE¡¡¡¡
salu2
rolando
PD puedes recrearte lo que quieras, no pienso contestar
eso ! eso! optimista que tome todo en cadena y automatizado que se coma los buenos perritos y hamburguesas ricos en vitaminas(puro colesterol) ya que tienen la mejor calidad de la mejor carne de las mejores vacas alimentadas con pienso animal echo tambien en cadena(vacas locas) ademas de los huevos de las gallinas que duermen con bufanda (gripe aviar) uhmmmm que coloridos y que ricos, y de postre que se tome unos sabrosos donuts hechos con los mejores despojos de las mejores vacas de las anteriores hamburguesas y para merendar un buen bocadillo de mortadela con un buen red bull y por la noche que se duerma en su casita prefabricada de esas que aguantan temporales con su calefaccion de hilo radiante tambien echa en cadena

y yo mientras me comere un buen chuleteon de ternera gallega criada en casa por mis padres y un buen pulpo a la gallega,o una buena tortilla española con patatas de mi huerta con huevos de mis gallinas sueltas por el campo, y de postre un buen queso con membrillo hecho con leche de la anterior vaca y menbrillo de mi huerto y para merendar un buen bocadillo de chorizo echo del cerdo que yo he criado y por la noche me ire a dormir a mi casa de piedra tallada por un cantero y me calentare con mi fogon a leña,

optimista!!espero que disfrutes tanto como yo de la produccion en cadena!!te invito a un buen vaso de vino de las uvas de mi huerto o prefieres uno de don simon echo en cadena con polvos y agua?
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 20:49
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
eso ! eso! optimista que tome todo en cadena y automatizado que se coma los buenos perritos y hamburguesas ricos en vitaminas(puro colesterol) ya que tienen la mejor calidad de la mejor carne de las mejores vacas alimentadas con pienso animal echo tambien en cadena(vacas locas) ademas de los huevos de las gallinas que duermen con bufanda (gripe aviar) uhmmmm que coloridos y que ricos, y de postre que se tome unos sabrosos donuts hechos con los mejores despojos de las mejores vacas de las anteriores hamburguesas y para merendar un buen bocadillo de mortadela con un buen red bull y por la noche que se duerma en su casita prefabricada de esas que aguantan temporales con su calefaccion de hilo radiante tambien echa en cadena

y yo mientras me comere un buen chuleteon de ternera gallega criada en casa por mis padres y un buen pulpo a la gallega,o una buena tortilla española con patatas de mi huerta con huevos de mis gallinas sueltas por el campo, y de postre un buen queso con membrillo hecho con leche de la anterior vaca y menbrillo de mi huerto y para merendar un buen bocadillo de chorizo echo del cerdo que yo he criado y por la noche me ire a dormir a mi casa de piedra tallada por un cantero y me calentare con mi fogon a leña,

optimista!!espero que disfrutes tanto como yo de la produccion en cadena!!te invito a un buen vaso de vino de las uvas de mi huerto o prefieres uno de don simon echo en cadena con polvos y agua?
Membrillo?? Dices tu que comen membrillo con queso o te refieres a dulce de mebrillo. Les cuento que estaba empezando a creer que el membriilo y su dulce solo exisita en mi pais y por alla cerca, pues aqui nadie sabe lo que es.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 21:53
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
....
y yo mientras me comere un buen chuleteon de ternera gallega criada en casa por mis padres y un buen pulpo a la gallega,o una buena tortilla española con patatas de mi huerta con huevos de mis gallinas sueltas por el campo, y de postre un buen queso con membrillo hecho con leche de la anterior vaca y menbrillo de mi huerto y para merendar un buen bocadillo de chorizo echo del cerdo que yo he criado y por la noche me ire a dormir a mi casa de piedra tallada por un cantero y me calentare con mi fogon a leña...

Estooo.. ¿Y a qué hora dices que coméis en tu casa?

Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Membrillo?? Dices tu que comen membrillo con queso o te refieres a dulce de mebrillo. Les cuento que estaba empezando a creer que el membriilo y su dulce solo exisita en mi pais y por alla cerca, pues aqui nadie sabe lo que es.
en mi casa se hace cuando es la temporada del membrilo los cojo del arbol les quito el corazon y la monda los parto en trozos los cuezo los trituro le echo mucho azucar los vuelvo a cocer removiendo sin parar hasta que va oscurenciendo se pone en moldes y a enfriar y ya tienes el dulce echo lo acompaña con un buen trozo de queso de tetilla y rico rico.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Estooo.. ¿Y a qué hora dices que coméis en tu casa?

eso eso! para comer hay gente
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:19
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por optimista Ver mensaje
Por ejemplo, las mejores motos son las japonesas y dentro de éstas las de Honda, que, mira por dónde, es el mayor fabricante mundial.

Hay algunas Honda que no están mal, pero las mejores motos son alemanas, y se llaman BMW

Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:25
Hermano de la costa

Cita:
en mi casa se hace cuando es la temporada del membrilo los cojo del arbol les quito el corazon y la monda los parto en trozos los cuezo los trituro le echo mucho azucar los vuelvo a cocer removiendo sin parar hasta que va oscurenciendo se pone en moldes y a enfriar y ya tienes el dulce echo lo acompaña con un buen trozo de queso de tetilla y rico rico.
Nosotros en mi pais, Uruguay, el dulce de membrillo es muy comun, y tambien lo comemos con queso, le llamamos Martin Fierro.
Pero lo comemos con otras cosas tambien.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Aunlargo Ver mensaje
Hay algunas Honda que no están mal, pero las mejores motos son alemanas, y se llaman BMW

sin duda las alemanas! sino fijaos en las guerras mundiales que motos eran aquellas que tenian sidecar que aguantaban todas las condiciones meteorologicas sin problema tanto en la nieve en rusia como en el desierto (africa corps)eran zundap y bmw r 71 y 75 y alguna mas y claro la copia de las mismas la imz y ural e ultimamente tambien los japoneses hicieron copia
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:28
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Yo tengo una moto como la de la foto...y es de un nivel medio bajo

Lo que pasa es que tu te crees que es una maravilla...que es distinto. Si es tuya, sabrás que ya la has llevado varias veces al taller....y cuidado, no la dejes mucho tiempo cerca del mar...porque se oxidan las partes inoxidables...

Si vas rápido con ella no ganas ni para ruedas, ni para pastillas...

Lee lo que pongo por arriba...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Nosotros en mi pais, Uruguay, el dulce de membrillo es muy comun, y tambien lo comemos con queso, le llamamos Martin Fierro.
Pero lo comemos con otras cosas tambien.
tambien se puede hacer con manzana pero yo prefiero el menbrillo y ademas con las mondas se puede hacer gelatina ¡hummmmm! que hambre me esta entrando!! por cierto por que le llamais martin fierro
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 22:34
Hermano de la costa

Cita:
tambien se puede hacer con manzana pero yo prefiero el menbrillo y ademas con las mondas se puede hacer gelatina ¡hummmmm! que hambre me esta entrando!! por cierto por que le llamais martin fierro
No se lo del nombre debe venir de Argentina, y si que se puede hacer con manzana, en mi pais es comun que para que rinda mas le pongan, pero queda muy suave a mi gusto.
Nosotros hacemos una tarta, que le llamamos pasta frola, que es con dulce de membrillo y canasta de masa arriba.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 04:57
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
------------------------

¿La catedral de Santiago?, ¿las Pirámides?. ¡Por favor!. ¿Mérito?. Si tú se lo atribuyes a quienes tenían, más que súbditos, esclavos, allá tú. ¡Vaya belleza!, la megolamanía de unos pocos satisfecha con el hambre, la miseria de la inmensa mayoría.
QUE NO TIENEN MERITO, ¿PERO DE VERDAD PIENSAS QUE NO TIENEN MERITO?

No estoy escribiendo con mayusculas para que parezca que estoy gritando,

ES QUE ESTOY GRITANDO

Es que es pa cagalse, lo que se lee por aqui. Cuestionar la vision de futuro, la profesionalidad, el arte, la concepcion espacial, el tratamiento de materiales, la capacidad de calculo de quienes construyeron estas maravillas, a pesar de la precariedad de medios y sin la formacion tecnica actual. Es un exabructo, no tiene otra palabra.

¿ Que subir bloques de varias toneladas a mas de 100 m. de altura, NO TIENE MERITO?

¿ Que el maestro albañil que diseñó la boveda o el cantero que talló las figuras de piedra de la catedral de Santiago, NO TIENEN MERITO?

Solo pensar eso lo considero una chorrada, pero es que ademas decirlo abiertamente, que en virtud a la libertad de expresion es totalmente aceptable. Es que es, eso, pa calgalse, pero de la risa. Yo tambien me acojo al derecho a la libertad de descojonarme.

Pues claro hombre, que quienes mandaron construir las piramedes eran unos megalomanos, seguro, si los educaron, en un tiempo y en un contexto en el que esto era asi, unos extorsionaban y otros nacian ya abocados a servir.
Eso ahora no se puede cambiar, ya ha pasado, afortunadamente, pero ¿que merito le resta a una persona el nacer esclavo, y hacer las cosas en tal condicion, para ser un genio de su tiempo? El faraon de turno seria un cabronazo, pero quienes realizaron esta obras merecen la admiracion mas absoluta.

A ver si ahora resulta que Arquimedes, Galileo, Da Vinchi, Newton, Miguel Angel y demas descelebrados, no tiene el merito de haber aportado al mundo actual, todo aquello que nos lo hace mas comodo, agradable y entendible. Tendriamos la misma calidad de vida hoy dia, sin ese punto de genialidad que los hizo pasar al los anales de historia por meritos propios.

Y hablando de la mar, que para eso es este foro, le vas a quitar merito a los esclavos que remaban triremes romanas, a los penados a galeras o a los marineros de leva obligatoria. Es que, sin ellos, no se hubieran podido mejorar las tecnicas de navegacion y construccion naval, realizar los descubrimientos de tierras de ultramar, cartografiar las costas, comerciar, mantener la soberania nacional. Estos pobreticos, sin merito, son los que han contribuido a que cuando naveganos en nuestros barquitos, lo hagamos con mucha mas seguridad y conocimientos (de esto ultimo, ya dudo) que como lo hacian ellos. Repito mi admiracion mas absoluta.

Por cierto, en lo referente a Bavaria, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto otra vez, me han dicho que hay en la red unos foros de puta madre, para hablar de motos, en los que ademas, curiosamente no se habla de barcos. Fijate.... ¡¡¡ que cosas !!!.

Un meritorio por esos descelebrados.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 07-11-2008 a las 12:46.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 08:32
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo he tenido una Kawa (GPZ), una Honda (VFR), una Yamaha (YZF) y, la última, una Aprilia (RSV mille).

Os aseguro que si volviera a comprar moto no dudaría en ir a por otra Aprilia. La honda equivalente en su momento costaba lo mismo pero me decanté por esta por muchos motivos (diseño, prestaciones, calidad de los acabados, bla, bla, bla) y cada día que pasaba estaba mas contento. Hasta mis compañeros moteros empezarona plantearse comprar una Aprilia (sobre todo después de un par de pasadas en un curso de conducción en el Jarama en la que destacaron claramente las Aprilia y las Ducati).

De hecho parece que Honda ha desistido en hacer superbikes bicilindricas (yo no volvería a comprarme una tertracilindrica nunca mais), con lo que está todo dicho.

Así como todos conocemos a varios dueños de Honda, yo no pude comparar la calidad de mi moto con nadie porque no conocía a nadie que tuviera una aprilia

Me quedo con las series pequeñas. ¿Que tal un Salona o un Comet?

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 10:02
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
pues ahora que lo dices te agradeceria que escribieras algo sobre la FJR ya que muy posiblemente sea mi proxima moto.

en mi "epoca" se decia que la cbr era la moto de los pijos, los que querian correr tenian muy claro que nada como una FZR

saludos
Hola Quim. Para mi ha sido la mejor moto que he tenido (1 Yamaha GTS 1000, Honda CBR 1100XX, BMW K1200LT (2000), Yamaha FJR1300, BMW K1200LT (2005), BMW R1200RT). Como veras siempre he tenido ruteras. La FJR es agil, me he metido en circuito para hacer un par de cursillo, potente, en mi caso le metía 5ª y parecía automática hacías kilimetros y kilómetros sin cambiar de marcha, cómoda, he ido con ella de Madrid a Paris, he hecho mi viaje de novios, Madrid-Santander, Limoges (Francia), Ginebra (Suiza), Monaco, Barcelona, Madrid. Para mi, si ahora me comprase otra moto no lo dudaría. Una sola pega, le cambié el amortiguador trasero por un Ohlins.
Espero que te sirva. Si quieres algo mas dame un toque y hablamos.
Date una vuelta por aqui http://www.royor.netveras muchas cosas de motos, es mi web.
Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Quim (07-11-2008)
Antiguo 07-11-2008, 10:11
Expulsado

Pues de acuerdo en líneas genarales....

Por cierto, veo que tuviste una Yamaha GTS, la Omega? Pensé que solo había sido yo el raro de comprarmela. Rápida...pero cabezona.....buena moto.

La mia era evrde y se la vendí a Rata.
Saludos

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Quim. Para mi ha sido la mejor moto que he tenido (1 Yamaha GTS 1000, Honda CBR 1100XX, BMW K1200LT (2000), Yamaha FJR1300, BMW K1200LT (2005), BMW R1200RT). Como veras siempre he tenido ruteras. La FJR es agil, me he metido en circuito para hacer un par de cursillo, potente, en mi caso le metía 5ª y parecía automática hacías kilimetros y kilómetros sin cambiar de marcha, cómoda, he ido con ella de Madrid a Paris, he hecho mi viaje de novios, Madrid-Santander, Limoges (Francia), Ginebra (Suiza), Monaco, Barcelona, Madrid. Para mi, si ahora me comprase otra moto no lo dudaría. Una sola pega, le cambié el amortiguador trasero por un Ohlins.
Date una vuelta por aqui http://www.royor.netveras muchas cosas de motos, es mi web.
Saludos
Rafa
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 10:59
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Saludos
Rafa
Apreciado Rafa,

Mil gracias por tu respuesta la cual me sirve de mucho y si a ello le unimos tu fantastica y completa web desde luego no tengo mas que decirte que felicidades, tanto por tu trabajo como por tu experiencia.

Desde aqui recomendar a todos los interesados en el tema motero que visiteis la pagina porque es sorprendente.

sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:32
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
Yo he tenido una Kawa (GPZ), una Honda (VFR), una Yamaha (YZF) y, la última, una Aprilia (RSV mille).

Os aseguro que si volviera a comprar moto no dudaría en ir a por otra Aprilia. La honda equivalente en su momento costaba lo mismo pero me decanté por esta por muchos motivos (diseño, prestaciones, calidad de los acabados, bla, bla, bla) y cada día que pasaba estaba mas contento. Hasta mis compañeros moteros empezarona plantearse comprar una Aprilia (sobre todo después de un par de pasadas en un curso de conducción en el Jarama en la que destacaron claramente las Aprilia y las Ducati).

De hecho parece que Honda ha desistido en hacer superbikes bicilindricas (yo no volvería a comprarme una tertracilindrica nunca mais), con lo que está todo dicho.

Así como todos conocemos a varios dueños de Honda, yo no pude comparar la calidad de mi moto con nadie porque no conocía a nadie que tuviera una aprilia

Me quedo con las series pequeñas. ¿Que tal un Salona o un Comet?

Vamos a ver, vamos a ver, ¿en un curso de conducción en el Jarama destacaron las Aprilias y las Ducutis?. Yo he hecho varios ahí, pero no me habría hecho falta hacerlo para saber algo elemental. Que aunque soy un magnífico conductor, un piloto mediocre, me saca 10 segundos por vuelta con la gorra y con una moto inferior.

¿Después de probar una bicilíndrica no vuelves ni loco a una cuatrocilindros?. En horabuena. Por tus empastes, son de magnífica calidad, jaja.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:42
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Vamos a ver, vamos a ver, ¿en un curso de conducción en el Jarama destacaron las Aprilias y las Ducutis?. Yo he hecho varios ahí, pero no me habría hecho falta hacerlo para saber algo elemental. Que aunque soy un magnífico conductor, un piloto mediocre, me saca 10 segundos por vuelta con la gorra y con una moto inferior.

¿Después de probar una bicilíndrica no vuelves ni loco a una cuatrocilindros?. En horabuena. Por tus empastes, son de magnífica calidad, jaja.

Esto es una cuestión de gustos y, por cierto, no tengo empastes
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 13:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
QUE NO TIENEN MERITO, ¿PERO DE VERDAD PIENSAS QUE NO TIENEN MERITO?

No estoy escribiendo con mayusculas para que parezca que estoy gritando,

ES QUE ESTOY GRITANDO

Es que es pa cagalse, lo que se lee por aqui. Cuestionar la vision de futuro, la profesionalidad, el arte, la concepcion espacial, el tratamiento de materiales, la capacidad de calculo de quienes construyeron estas maravillas, a pesar de la precariedad de medios y sin la formacion tecnica actual. Es un exabructo, no tiene otra palabra.

¿ Que subir bloques de varias toneladas a mas de 100 m. de altura, NO TIENE MERITO?

¿ Que el maestro albañil que diseñó la boveda o el cantero que talló las figuras de piedra de la catedral de Santiago, NO TIENEN MERITO?

Solo pensar eso lo considero una chorrada, pero es que ademas decirlo abiertamente, que en virtud a la libertad de expresion es totalmente aceptable. Es que es, eso, pa calgalse, pero de la risa. Yo tambien me acojo al derecho a la libertad de descojonarme.

Pues claro hombre, que quienes mandaron construir las piramedes eran unos megalomanos, seguro, si los educaron, en un tiempo y en un contexto en el que esto era asi, unos extorsionaban y otros nacian ya abocados a servir.
Eso ahora no se puede cambiar, ya ha pasado, afortunadamente, pero ¿que merito le resta a una persona el nacer esclavo, y hacer las cosas en tal condicion, para ser un genio de su tiempo? El faraon de turno seria un cabronazo, pero quienes realizaron esta obras merecen la admiracion mas absoluta.

A ver si ahora resulta que Arquimedes, Galileo, Da Vinchi, Newton, Miguel Angel y demas descelebrados, no tiene el merito de haber aportado al mundo actual, todo aquello que nos lo hace mas comodo, agradable y entendible. Tendriamos la misma calidad de vida hoy dia, sin ese punto de genialidad que los hizo pasar al los anales de historia por meritos propios.

Y hablando de la mar, que para eso es este foro, le vas a quitar merito a los esclavos que remaban triremes romanas, a los penados a galeras o a los marineros de leva obligatoria. Es que, sin ellos, no se hubieran podido mejorar las tecnicas de navegacion y construccion naval, realizar los descubrimientos de tierras de ultramar, cartografiar las costas, comerciar, mantener la soberania nacional. Estos pobreticos, sin merito, son los que han contribuido a que cuando naveganos en nuestros barquitos, lo hagamos con mucha mas seguridad y conocimientos (de esto ultimo, ya dudo) que como lo hacian ellos. Repito mi admiracion mas absoluta.

Por cierto, en lo referente a Bavaria, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Por cierto otra vez, me han dicho que hay en la red unos foros de puta madre, para hablar de motos, en los que ademas, curiosamente no se habla de barcos. Fijate.... ¡¡¡ que cosas !!!.

Un meritorio por esos descelebrados.
bravo, bravissimooo!! estoy totalmente deacuerdo con tigo
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 14:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Joer, la variedad de temas y opiniones de este hilo es sorprendente.

Ya no digo nada, que nos dispersamos que da gusto.

Están locos estos romanos.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 14:20
Hermano de la costa

Yo creo que no vale la pena seguirle mucho este hilo, yo hice una broma y me trataron de ignorante, imaginense yo soy el ignorante no quien dice que por que las piramides se construyeron con esclavos, no tiene meritos, o que quienes construyeron la catedrales medievales, por habere sido explotados, (cosa que no comparto ni yo ni gran parte de los historiadores) tampoco lo tienen. Nos guste o no, este mundo se ha construido con el aporte de una clase social que no siempre ha sido la mas favorecida, ahora tambien van a tener que soportar que por eso su arte no vale. Quien sabe, manana nos enteramos que Honda u otra marca motos le paga mal a sus empleados entonces dejan de ser un buen fabricante y pierde todo el merito que han cosechado.
Otra cosa interesante, el exito de Honda, no esta en sus maquinas, sino en el aporte humano, en la decada del 70, no se ahora, si un empelado encontraba un pequeno defecto, tenian un boton, que al presionarlo, paralizaban toda la produccion, con esto consiguio ser el mejor fabricante de motores del mundo. Al contrario que occidente, los japoneses valoran mucho mas el aporte de sus empleados.

Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 19:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola ONE. La GTS fué mi primera moto gorda y me lo pasé muy bien con ella. Varios años después de venderla me monté en otra y la verdad es que no sabía como había poder llevar esa moto

Para los que no conozcais esta moto .... ¿donde está la horquilla, osease los amortiguadores delanteros?

Aqui podeis ver la unión de la rueda con el chasis y la colocación del unico amortiguador delantero

Quim en Yamaha antes te dejaban probar la moto, espero que sigan haciendolo.
Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-11-2008, 21:43
Expulsado

GTS, bonita moto en su momento. Pero.....cabezona, cabezona....y creo que llevaba los frenos de la FZR, pero frenar, andando ràpido, era un mundo.

Que casualidad, la mia la compré en Parés y la vendí a finales del 95.

Veo que hay tambien moteros aqui....aunque a alguno parece que le moesta. Aqui hablan de comidas y yo no he mandado a nadie al foro de Arguiñano. Con pasar..ya está!

Se comparan barcos, con marcas , con coches o aspiradores...y mi teoria es que desde el 95..las cosas han cambiado mucho en los procedimeintos de fabricación, materiales, costes, materias primas, reciclaje de elementos a bordo,etc.

El otro dia me monté en un Opel Astra de alquiler...y luego alquile un Volvo C30, creo que era...y la verdad, no veia la diferencia que habia antes entre un Opel Y un Volvo.

Antes te montabas en un Mercedes...y era un Mercedes...ahora con todo el plástico y cueros sintéticos...no veo muchas diferencias con un Peugeot gama media alta.

Pues eso, saludos a todos

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro