La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-03-2009, 12:33
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

No es tan fàcil, dicen que en Holanda ya no se puede, solo dejan a los que estaban
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 12:45
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

Bueno, yo cuando he pasado algun mesecito en el barco navegando y de puerto en puerto, al regresar a casa siempre me he preguntado si necesito tanto espacio y tantas cosas. Pero despues veo mis libros, mis perras, mis niños jugando en un espacio mas grande......no se. Vivir en el barco es una pasada, vivir en tierra es otra cosa, todo depende de lo que te apetezca
Antiguo 20-03-2009, 17:31
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

....nasss!!
Cuando vives navegando, navegas y ejerces de Cristobal Colón descubriendo mundo y mar en cada momento. Vivir en un barco en un puerto es completamente distinto. A mi me gusta la idea de vivir en un barco en cualquier puerto. Paso temporadas largas, sobre todo en primavera verano, utilizando el "Mirabras" de apartamento. Creo que vivir en un barco es cuestión, principalmente, de tener ganas de hacerlo y acomodarse a ello. Que hay poco espacio... no guardas más que lo estrictamente necesario; ¿comodidades? ¿cuáles?. Mi barquito, 28 piés, tiene todo lo necesario para poder vivir en él: nevera, cocina, horno, lavabo, wc, música, TV, ordenador y conexión a internet, camarotes con camas enormes, electricidad, depósito de agua, espacio de estiba, un poco justo pero estibas lo necesario, terraza con vistas al inmenso mar, un jardín enorme (puerto) y unos vecinos maravillosos. Tengo todo el sitio del mundo para aparcar sin tener que dar mil vueltas buscando un sitio y por menos de 20€ al mes. Y de muchas de estas cosas se puede prescindir para vivir.
Lo que si tengo claro es que tienes que hacer del "orden" casi una obsesión.
El frío, la humedad, el calor, son cosas que tienen montones de soluciones y no son ningún obstáculo para habitar un barco.
Ah! y acostumbrarte a no tener excesiva ropa, hay que repetir más lo puesto.
Saludos
Luis

PD: Si tuviese que vivir permanentemente en un barco acabaría en un trawler. ¡¡No me peguéis!!

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 17:39
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

http://www.planetagua.info/paginasar...do/elmundo.htm
Artículo interesante que habla sobre el tema.
saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 19:19
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo me compré mi primer barco (un Tornado 31) hace tres años, siempre que lo dejaba en la boya me lo miraba con nostalgia , después mi negocio (un estudio de grabación) comenzó a ir mal y pensando nuevas alternativas y visto que el banco aún me dejaba dinero , me compré un Bavaria 36 de matrícula 6ª y empecé con el negocio del charter. Cuando comenzó la crisis los dineros no llegaban , había que pagar hipoteca pantalán y todo lo demás y a mi mujer se le ocurrió una idea brillante -nos vamos a vivir al Bavaria y alquilamos la casa- dicho y hecho , allí llevamos desde Octubre , ahora estamos preparando el Tornado (agua caliente y nevera ) para cuando llegue la temporada y tengamos que alquilar el Bavaria , la ropa la lavamos en casa de una hija y en el Bavaria tenemos hasta tele. La verdad estamos muy bien , ya no miro con envidia a otra gente cuando veo la ropa tendida en los guardamancebos , siempre hay que hacer un par de chapuzas para prepararlos para vivir , pero un deshumidificador y un radiador , te dan un ambiente agradable. Ahora se complicará la cosa porque nos tenemos que ir al Tornado que está en una boya (no 220v no agua corriente) pero no me da miedo. Mi mujer trabaja en el Ayuntamiento y yo sigo grabando o preparando la temporada de charter o sea que no hacemos vida bohemia. Con la tecnología de hoy día están resueltas las cosas mas importantes y con un portátil puedes tener internet.
He conocido gente viviendo en condiciones mas dificultosas que yo (no agua caliente , no radiador) pero allí siguieron , asi que visto lo visto en un barco se puede vivir hasta burguesamente sin necesidad de que sea un 20 mts. Está guay lo de vivir en un barco.
Antiguo 20-03-2009, 22:13
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Vivir en un barco

Pues a mi me ronda un no se que por la cabeza que.........
creo que suena a olas, gaviotas, drizas dando el el palo y atardeceres de cielo rojo......

No se cuanto me queda para dar el salto, cada vez estoy mas cerca lo presiento, pero aun hay buenas ataduras en tierra que pesan mas..........

El tiempo dirá cual es mi momento, espero para entonces estar preparado.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 00:42
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Hay, al menos, una norma en la que se preve que un barco puede ser vivienda:

Art. 125.2 de la ley de puertos: A los efectos indicados, el personal con funciones de inspección o control estará facultado para acceder (...) a los buques y plataformas de pabellón español o, con las limitaciones, en su caso, establecidas en los Convenios Internacionales suscritos por España, a los de pabellón extranjero que se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción en que hubieran de realizarse las comprobaciones y actuaciones correspondientes, salvo que tuvieran la consideración legal de domicilio, en cuyo caso la labor inspectora deberá ajustarse a las reglas que garantizan su inviolabilidad

Pero, evidentemente, una cosa es que pueda ser domicilio (no se si el concepto es identico al de vivienda) y otra es que pueda desgravar, que eso esta claro que no, con la cita de Flint.

Os podría hablar de bastantes sentencias que condenan por robo con la agravante de "casa habitada" por robar en una caravana o por allanamiento por entrar en caravanas. Con esto la cosa queda clara: Para el Tribunal Supremo una caravana es domicilio incluso si solo se va los findes de semana. Un barco también debería serlo (cuando tenga un poco de tiempo, lo buscaré)
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 00:45
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por globalsur Ver mensaje
Si repiten en valencia no pasa nada, al menos eso dicen en la marina copa america.
la cosa se esta poniendo mala pero que muy mala con esto de la crisis y este puerto deportivo tiene los amarres a medio llenar, para amarres de esloras de menos de diez metros hay sitio para muchos barcos, el coste mensual de amarre de diez metros con luz y agua incluidos estan en 240 euros impuestos incluidos, el unico inconveniente es que no tienen sitio para el mantenimiento en seco, la verdad esta para pensarselo mucho lo de vivir a bordo.
Como aún sigo con la idea, pregunté en la Marina Real (Valencia) y me dijeron que, pagando 6 meses el precio ronda los 400 lereles para 12 metros.

Bueno, a ver si retomamos el hilo

SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 07:50
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

y una cosa que me frena a mi es...... como le explicas al banco que te de una hipoteca,,,,,para comprar y vivir en un barco, como hago para justificar eso como mi vivienda??????
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 09:39
CapHawk CapHawk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola cofrades,
Alguien tiene idea si es posible alquilar un barco para vivir en el durante un año.... creo que podría ser una experiencia muy interesante para saber si realmente.... te decides o no.

Se me acaba de ocurrir y no lo he meditado mucho. Supongo que habran un monton de pros.. y contras.... y ni si quiera se si es posibe...

No se, quizas entre todos...

Gracias, saludos y unas rondas a mi cuenta.....

www.charterjemnautica.com

Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 09:47
tragamillas tragamillas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 23 Agradecimientos en 21 Mensajes

Buenos dias y carajillo para todos

Yo solo os diré que yo estuve 4 meses viviendo en una moto, si en una de dos ruedas viajando por nuestro hermoso pais, en esas circunstancias si que te haces capaz de diferenciar lo que te es verdaderamente imprescindible.

El mes pasado he estado 15 dias de crucero costeando en un 29 pies con la almiranta y de las cosas que me he llevado no he utilizado ni la mitad.

Creo que es cuestion de cada persona, pero por espacio no creo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tragamillas
argos0 (07-07-2012)
Antiguo 04-08-2009, 10:49
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Os podría hablar de bastantes sentencias que condenan por robo con la agravante de "casa habitada" por robar en una caravana o por allanamiento por entrar en caravanas. Con esto la cosa queda clara: Para el Tribunal Supremo una caravana es domicilio incluso si solo se va los findes de semana. Un barco también debería serlo (cuando tenga un poco de tiempo, lo buscaré)
Un barco en su conjunto no es considerado domicilio por la legislación vigente, sólo aquellas partes susceptibles de preservar las condiciones intrinsecas a este derecho, pueden considerarse como tales y gozar de la protección que le otorga la Constitución Española. La cubierta, por ejemplo, no es domicilio. Por otro lado, el domicilio no tiene porqué ser habitado todos los días, yo puedo estar en mi casa de campo tres veces al año y tiene la protección de domicilio.
Saludos.

Editado por martinsabo en 04-08-2009 a las 10:52.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 13:19
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CapHawk Ver mensaje
Hola cofrades,
Alguien tiene idea si es posible alquilar un barco para vivir en el durante un año.... creo que podría ser una experiencia muy interesante para saber si realmente.... te decides o no.

Se me acaba de ocurrir y no lo he meditado mucho. Supongo que habran un monton de pros.. y contras.... y ni si quiera se si es posibe...

No se, quizas entre todos...

Gracias, saludos y unas rondas a mi cuenta.....

Estoy seguro de que muchas empresas de charter de la península o baleares se pelearían por alquilarte alguno de sus barcos entre noviembre y abril/marzo, a un precio realmente asequible.

De mayo a septiembre ya es mucho más difícil..., ¡Claro!
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 14:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje

Estoy seguro de que muchas empresas de charter de la península o baleares se pelearían por alquilarte alguno de sus barcos entre noviembre y abril/marzo, a un precio realmente asequible.

De mayo a septiembre ya es mucho más difícil..., ¡Claro!
¡Ojo!, los contratos de alquiler sobre embarcaciones en lista 6ª por un periodo superior a tres meses (en un período total de doce meses) producen presunción de uso privativo de la embarcación y pueden producir efectos fiscales desastrosos.

Editado por martinsabo en 04-08-2009 a las 14:25.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 14:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por martinsabo Ver mensaje
Un barco en su conjunto no es considerado domicilio por la legislación vigente, sólo aquellas partes susceptibles de preservar las condiciones intrinsecas a este derecho, pueden considerarse como tales y gozar de la protección que le otorga la Constitución Española. La cubierta, por ejemplo, no es domicilio. Por otro lado, el domicilio no tiene porqué ser habitado todos los días, yo puedo estar en mi casa de campo tres veces al año y tiene la protección de domicilio.
Saludos.

Podrías matizar qué significa "en su conjunto"? Quieres decir que, si vives en un barco no es considerado domicilio? Si dices que la cubierta no es domicilio, lo es el interior? Estás de acuerdo con que una caravana sí es domicilio? Y, si es así, porqué un barco no?

Martinsabo, gracias por tu aportación. Creo que es un debate interesante aunque, quizá debería abrirse otro hilo... Eso lo dejamos a los moderadores.

SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 14:31
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
¡Ojo!, los contratos de alquiler sobre embarcaciones en lista 6ª por un periodo superior a tres meses (en un período total de doce meses) producen presunción de uso privativo de la embarcación y pueden producir efectos fiscales desastrosos.
Bueno pues te alquilan uno durante 2 meses y 29 días y otro barco similar durante el resto del periodo, sin exceder los 3 meses... ;-))

He visto barcos de lista 6ª anunciados como apartamentos turísticos en Barcelona, en invierno, así que -con las debidas precauciones- se podrá hacer.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 16:06
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mythus Ver mensaje
Queria hacer una pregunta.

Yo soy de la armada española, o sea trabajo en un barco, y siempre trabajare cerca de puertos, soy soltero, y desde hace u tiempo estoy pensando en vivir en un barco, tampoco puedo darme al luxo de comprar uno muy grande, estoy pensando en un puma 34. seria basicamente para vivir durante la mayor parte del año y en vacaciones salir.
El titulo de patron de yate ya estoy mirando para sacarlo.( ¿cual me hace falta para salir con el puma 34?)
Que tal se vive en un Barco del tamaño del puma 34???
Te hablo desde el desconocimiento vivencial. Cuando comencé a ver barcos, en pleno boom inmobiliario, le dije a la "parienta" (como decís aquí) que si vendíamos el piso nos podríamos comprar un 50 pies y vivir en el. La "parienta" me dijo que si quería comprarme un barco, sería un barquito y solo si prometía solmemnemente olvidarme del tema de vivir en el barco.

Así que con mi 7,5 m solo sueño con el tema de vivir en el, pero lo veo chungo chungo. El punto es que en el club donde estoy es perfectamente posible vivir incluso en algo tan pequeño porque como socio, tienes muchos servicios de tierra y de hecho varias personas viven ahí.

Ahora, honestamente en mi 7,5 si bien se puede vivir teniendo el club, se viviría de forma bastante precaria. Yo creo que para vivir bien, lo que se dice bien, comienza en un 30 pies, así que con un 34, vas sobrado! Especialmente si amarras en el club.

Del título, el PER te vale.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 16:39
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Hola a todos,
pues yo sigo opinando que vivir en un barco " no es la alternativa a la vivienda", si pensais eso estais condenados al fracaso. Vivir en un barco es una forma de vida, lo que no cabe en mi barco, no lo necesito, Pensad que no es lo mismo pasar 7 ó 15 dias de vacaciones que pasar invierno, verano, frio, calor, etc...
Y por supuesto que yo entiendo que el que decide vivir en un barco, es porque es navegante, y el barco hay que tenerlo listo para vivir y listo para navegar en cualquier momento.
Perdonad que sea tan drástico en este tema, pero es que veo demasiados barcos con gente que no tienen nada que ver con el mar.
Yo tengo barco desde hace 20 años, y hace 5 que vivo embarcado, me considero navegante y es mi forma de vida, no lo concibo como alternativa a nada y menos económica.
Los barcos no son casas flotantes, en ellos "se vive navegando".

Saludos a tod@ y una birras frequitas que ya aprieta la calor
Y perdonad por el tocho,

Por cierto yo empecé a vivir en barco de 8m, ahora, el miravent es de 10m

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 17:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Podrías matizar qué significa "en su conjunto"? Quieres decir que, si vives en un barco no es considerado domicilio? Si dices que la cubierta no es domicilio, lo es el interior? Estás de acuerdo con que una caravana sí es domicilio? Y, si es así, porqué un barco no?
Te adjunto ladrillo en pdf extracto de Sentencia del Supremo por si te interesa, con abundante jurisprudencia y que se resume en:

Este concepto amplio de domicilio permite superar el concepto civil o administrativo, pero no autoriza, sin embargo, a incluir en él otros lugares, cuyo acceso depende también de la autorización del titular, en cuanto puede excluir la presencia de terceros en ellos, pero que por sus propias características no permiten afirmar que sean adecuados para que sus titulares desarrollen en ellos áreas o esferas de privacidad (STC nº 228/1997, de 16 de diciembre).

Editado por martinsabo en 04-08-2009 a las 17:46. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 18:12
duende duende esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 46 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Te adjunto ladrillo en pdf extracto de Sentencia del Supremo por si te interesa, con abundante jurisprudencia y que se resume en:

Este concepto amplio de domicilio permite superar el concepto civil o administrativo, pero no autoriza, sin embargo, a incluir en él otros lugares, cuyo acceso depende también de la autorización del titular, en cuanto puede excluir la presencia de terceros en ellos, pero que por sus propias características no permiten afirmar que sean adecuados para que sus titulares desarrollen en ellos áreas o esferas de privacidad (STC nº 228/1997, de 16 de diciembre).

vamos que me voy olvidando de ir al banco a por el credito pa mi casa flotante de 47 pies.....
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 22:10
RICK2009 RICK2009 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 59 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola, sin entrar en la cuestión del domicilio constitucionalmente protegido, lo que si es seguro es que fiscalmente la adquisición de un barco, y en su caso pagos periódicos posteriores, no dan derecho a deducción por vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta, y ello con independencia de que dicho barco constituya de hecho la vivienda habitual de una persona. Igualmente se excluyen del derecho a practicar tal deducción las caravanas. En uno y otro caso, la razón es que no se las considera edificaciones. Si se admiten, sin embargo las casas prefabricadas de madera.

Una ronda para todos esperando haber ayudado.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 23:15
Pirata

Cita:

Gracias por tu trabajo. Espero poder seguir discutiendo el tema (si interesa al personal..) a la vuelta.

SALUT
Citar y responder
Antiguo 04-08-2009, 23:18
Pirata

Por cierto, alguien sabe si hay peña viviendoen el náutico de Valencia? No me parece que deje ya que son bastante "exclusivos"
Y en la Marina Real

Me interesa saberlo porque, como he dicho ya, he pedido precio para amarrar un North Wind que me anda picando...
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 00:18
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Vivir en un barco

Hola cofrades unas cervezas y alegria,
Creo que en este largo post se han dicho cosas muy razonables, y otras mas ingenuas , alguna realmente estremecedora.
Despues de muchos años de navegar y de vivir en temporada en el barco , amen de vacaciones , fines de semana etc creo que la única y verdadera manera de vivir en un barco es viajando navegando en él.
Como decía , las incomocidades en momentos dificiles, como accidentes o enfermedades no compensan si no existe la fabulosa contrapartida que es viajar navegando.
Yo no puedo hacerlo y posiblemente no podre hacerlo, pero como alguien decia, el calenton de una tarde de otoño en un salon nautico, el sueño de poseer un barco que esta fuera de nuestras posibilidades economicas, nos hace plantear esa posibilidad.
Quemar las naves y decir adios. Es un riesgo enorme si no largamos amarras y nos vamos a recorrer el mundo, esa es la unica manera de vivir en un barco.
LAs gabarras, barcazas etc de Paris de Holanda , o Alemania , son otra cosa, en realidad son verdaderas viviendas espaciosas y confortables.
Desconozco , el tema reglamentario o legal de vivier en un rio en Europa.
Pero hay mucha gente asi, sin embargo estos barcos no navegan
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2009, 16:02
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Buenos dias y carajillo para todos

Yo solo os diré que yo estuve 4 meses viviendo en una moto, si en una de dos ruedas viajando por nuestro hermoso pais, en esas circunstancias si que te haces capaz de diferenciar lo que te es verdaderamente imprescindible.

El mes pasado he estado 15 dias de crucero costeando en un 29 pies con la almiranta y de las cosas que me he llevado no he utilizado ni la mitad.

Creo que es cuestion de cada persona, pero por espacio no creo.
Después de la moto, el 29 pies deberia ser como un palacio

Tanto así como "vivir" en la moto, yo creo que no Supongo que te desplazabas en la moto, acampabas y te hospedabas de tanto en tanto, no ? Quizá es mas asimilable a viajar en un curcero de 21 pies o menos, amarrando en puertos y visitando hospedajes de tanto en tanto, pero no a vivir en el barco. Correcto?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro