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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Vayan por delante unos tragos para hidratar el gaznate... Bueno, como ya he comentado alguna vez, soy un novato en esto de las regatas y hay muuuuuuuchas cosas en las que estoy bastante pez. Por ejemplo, este tema de las clases cada vez me parece más complicado. Vamos, que me hago la p*** un lío y nunca se cuál es cual... Alguna ayudita? He buscado en posts del foro pero no encuentro nada... Algún link revelador? Algún alma caritativa que me muestre el camino a La Verdad???? Gracias majos! c |
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#2
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Cita:
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#3
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Vaya...
Pues como no me líe un porro no se qué más ofrecer... ![]() |
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#4
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A grandes rasgos y sin entrar en opiniones
actualmente hay dos sistemas de compensación: IMS y RN. y otros sistemas denominados Box Rule que compiten en tiempo Real (como en formula 1, unas normas para que salga un pepino que cumpla la misma y .... marica el último) ej Transpac 52, Gp 42 o los propios Clase America's Cup y finalmente los monotipos (los barcos son clavaditos entre ellos) en el caso de los barcos que utilizan sistemas de compesacion como son muy variados y las compensaciones no compensan del todo, se intenta agrupar la flota por partes. en caso del RN se agrupa en grandes, medianos y pequeños, es decir grupo I grupo II y grupo III... o IV En el caso del IMS se han creado unas clases con normas específicas para cada una de ellas aunque siguen compitiendo en tiempo compensado todos ellos se encuentran en un margen de tiempo bastante parecido por lo que casi casi compiten en real y de ahí salen el IMS 670... que más o menos agrupa una flota ente los 35-38 pies y el IMS 570 que agrupa la flota más o menos entre los 40 y 42 pies, cada una de ellas con normás espécificas para cada una.... aunque sigan rigiendo el IMS para todas. la clase OPEN es un cajón de sastre para agrupar a todos aquellos barcos IMS que o bien por que no entran en estas clases mencionadas o porque en una determinada regata no hay suficientes barcos de una de ellas para que puedan correr bueno espero que algo te aclare..... yo cada vez lo tengo más oscuro Un saludo
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) Editado por Bonden en 14-05-2007 a las 19:11. |
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#5
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¿ y donde se puede mirar cuales son esas diferencias de aparejado?o como un barco hoy es 670 y mañana 570?
algun alma caritativa......... tabernero que no falte el ron mientras se departe......................
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".....vivir es importante, navegar imprenscindible..."
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#6
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lo veo un poco difícil a efectos prácticos, que no imposible, que un barco 670 pueda pasarse a 570... de todas formas lo único que hay que hacer es hacerlo teoricamente más rápido
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#7
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el reglamento para 670 aunque algo anticuado es este:
http://www.rfev.es/pdf/reglamentos/r...o_ims_670.pdf? el reglamento para 570 ¿¿¿¿ ????? alguien sabe donde conseguirlo??
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#8
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Gracias bonden......pero donde puedo mirar las caracteristicas de cada clase?????????si puede ser
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#9
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cuando hablas de características.... ¿a que te refieres?
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#10
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pues medidas,, desplazamientos,,,si afecta el aprejado fraccionado o no.......porque se vulve indefendible un rating...etc....no estoy nada puesto en regatas y hay que ponerse..jejejeje
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#11
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Cita:
tanto el 670 como el 570 lo que buscan es intentar agrupar a un sector de flota bastante próximo entre barcos, para que te hagas una idea en IMS 670 entran barcos como el Dufour 34 entre los más pequeños, Delher 36, First 36.7 Gran Soleil 37, X-36 e X37... la creacion del 570 permitirá dar una segunda "juventut" a barcos que habian quedado un poco obsoletos debido a los continuos cambios del IMS, así entrarán barcos como el First 40.7, el IMX 40, GS 40..... y supongo que algunos más grandes, de todas formas el reglamento de clase 570 lo desconozco, pero por ahí iran los tiros
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#12
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es decir que agroso modo lo que los dierfenci y unen respectivamnete es la eslora no?
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#13
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básicamente todos los barcos modernos son muy parecidos entre ellos y puede decirse que si, que es la eslora la que manda... pero hay excepciones, por ejemplo el X37 entra en 670 sin embargo el X35 siendo más pequeño por eslora resulta que no puede entrar.... ya que sobre el papel, es demasiado rápido para participar en esta clase
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#14
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y bien,esas prorciones velocidd eslora,estaran registradas no? eso es lo que quiero saber donde mirar esas proprociones .......ya se que soy mu pesao
pero quien no chora no mama Tabernero, barra libre para este hombre
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#15
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Bonden, muchísimas gracias por la explicación. Me has aclarado bastantes cosas... Intuyo que es todo bastante abstracto. Y me queda alguna duda que lanzo al aire: Es posible tener un rating RN y otro IMS 670 por ejemplo en un mismo barco? O estoy mezclando conceptos? Gracias por vuestra paciencia! ![]() |
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#16
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Bonden, didactico como siempre.
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#17
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#18
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... lo encontré.... creo que aquí viene bastante bien explicado
200 AGRUPACION DE LA FLOTA Se establecen cinco grupos segun los siguientes criterios. Todos los barcos deben cumplir con las Reglas de Habitabilidad IMS. Grupo GPH Restricciones especiales IMS 570 Entre 560 y < 620 seg./milla Deben cumplir con las reglas del Grupo (1) Con o sin Publicidad Reservado a barcos de produccion en serie, con un minimo de 10 unidades construidas del mismo modelo. Para ser considerado de serie, un modelo con diferentes versiones de quilla debera cumplir con el minimo de unidades con cada una de las versiones. •En el caso de modificacion de las formas de apendices (quilla y timon) (se considera modificacion de la forma cuando se genera un nuevo fichero offset), debera cumplirse el minimo numero de 10 unidades con la misma modificacion para que el barco sea considerado barco de serie. •Se permite la adicion o eliminacion de material de la quilla siempre y cuando la forma exterior no se altere y se mantenga el mismo fichero offset que cumple como barco de serie. •No se admiten prototipos. •Se permite la exhibicion de publicidad. •Se permite el uso del carbono en el aparejo y las velas •Se permite el casco de carbono siempre y cuando haya un minimo de 10 unidades construidas con el mismo material. •El Comite de Cruceros de la RFEV se reserva la facultad de resolver las dudas de interpretacion o aplicacion de este reglamento. IMS 670 Entre 625 y < 665 seg./milla Deben cumplir con las reglas del Grupo (2) Con o sin Publicidad Reglas del Grupo IMS 670: •Se limita la eslora a LOA ≤ 11,4 m excepto para barcos anteriores a 12/1992. •Reservado a barcos de produccion en serie, con un minimo de 15 unidades construidas del mismo modelo. Para ser considerado de serie, un modelo con diferentes versiones de quilla debera cumplir con el minimo de unidades con cada una de las versiones. •En el caso de modificacion de las formas de apendices (quilla y timon) (se considera modificacion de la forma cuando se genera un nuevo fichero offset), debera cumplirse el minimo numero de 15 unidades con la misma modificacion para que el barco sea considerado barco de serie. •Se permite la adicion o eliminacion de material de la quilla siempre y cuando la forma exterior no se altere y se mantenga el mismo fichero offset que cumple como barco de serie. •En barcos posteriores a 1/1/2000 el factor DSPM/(MAIN+FORE) debe ser mayor de 75 •No se admiten prototipos. •Se permite la exhibicion de publicidad. •Se permite el uso de carbono en velas; no se permite el uso de carbono en sables de velas. •En barcos posteriores a 1/1/2000 no se permite el uso de carbono en palo, botavara, casco, timon. •En barcos anteriores a 1/1/2000 no se permite la incorporacion de carbono en los elementos mencionados en el parrafo anterior como producto de modificaciones o sustituciones posteriores a la entrada en vigor de este reglamento. •La filosofia de este grupo es fomentar la participacion en regatas de Alto Nivel de barcos patrocinados con bajo presupuesto, y conseguir una competicion igualada en barcos de tamanos y presupuestos accesibles. •El Comite de Cruceros de la RFEV se reserva la facultad de resolver las dudas de interpretacion o aplicacion de este reglamento. IMS OPEN >= 496 seg./milla (3) (1) Reglas del Grupo IMS 570: •Se limita la eslora a LOA ≤ 13,850 m excepto para barcos anteriores a 12/1992 Estara de acuerdo con la Regla 201 del RTC. En el grupo IMS OPEN solo podran participar barcos con GPH < 496 seg. /milla si cumplen con las reglas de la Clase Transpac 52. Los barcos que cumplan con las Reglas de los Grupos IMS 570 e IMS 670 no podran competir dentro del Grupo IMS Open
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Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden) |
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#19
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Joer nen... Una ovación y una birra!!!
Bueno, dos. |
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#20
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Cita:
Esta va por La Taberna! ![]()
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#21
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