La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-05-2007, 21:22
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 65
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre clases: RN, IMS 670, 570, OPEN, TP??????

... lo encontré.... creo que aquí viene bastante bien explicado


200 AGRUPACION DE LA FLOTA
Se establecen cinco grupos segun los siguientes criterios. Todos los barcos deben cumplir con las Reglas de Habitabilidad IMS.
Grupo GPH Restricciones especiales

IMS 570 Entre 560 y < 620 seg./milla Deben cumplir con las reglas del Grupo (1) Con o sin Publicidad
Reservado a barcos de produccion en serie, con un minimo de 10 unidades construidas del mismo modelo. Para ser considerado de serie, un modelo con diferentes versiones de quilla debera cumplir con el minimo de unidades con cada una de las versiones.
•En el caso de modificacion de las formas de apendices (quilla y timon) (se considera modificacion de la forma cuando se genera un nuevo fichero offset), debera cumplirse el minimo numero de 10 unidades con la misma modificacion para que el barco sea considerado barco de serie.
•Se permite la adicion o eliminacion de material de la quilla siempre y cuando la forma exterior no se altere y se mantenga el mismo fichero offset que cumple como barco de serie.
•No se admiten prototipos.
•Se permite la exhibicion de publicidad.
•Se permite el uso del carbono en el aparejo y las velas
•Se permite el casco de carbono siempre y cuando haya un minimo de 10 unidades construidas con el mismo material.
•El Comite de Cruceros de la RFEV se reserva la facultad de resolver las dudas de interpretacion o aplicacion de este reglamento.



IMS 670 Entre 625 y < 665 seg./milla Deben cumplir con las reglas del Grupo (2) Con o sin Publicidad
Reglas del Grupo IMS 670:
•Se limita la eslora a LOA ≤ 11,4 m excepto para barcos anteriores a 12/1992.
•Reservado a barcos de produccion en serie, con un minimo de 15 unidades construidas del mismo modelo. Para ser considerado de serie, un modelo con diferentes versiones de quilla debera cumplir con el minimo de unidades con cada una de las versiones.
•En el caso de modificacion de las formas de apendices (quilla y timon) (se considera modificacion
de la forma cuando se genera un nuevo fichero offset), debera cumplirse el minimo numero de 15 unidades con la misma modificacion para que el barco sea considerado barco de serie.
•Se permite la adicion o eliminacion de material de la quilla siempre y cuando la forma exterior no
se altere y se mantenga el mismo fichero offset que cumple como barco de serie.
•En barcos posteriores a 1/1/2000 el factor DSPM/(MAIN+FORE) debe ser mayor de 75
•No se admiten prototipos.
•Se permite la exhibicion de publicidad.
•Se permite el uso de carbono en velas; no se permite el uso de carbono en sables de velas.
•En barcos posteriores a 1/1/2000 no se permite el uso de carbono en palo, botavara, casco, timon.
•En barcos anteriores a 1/1/2000 no se permite la incorporacion de carbono en los elementos
mencionados en el parrafo anterior como producto de modificaciones o sustituciones posteriores a la entrada en vigor de este reglamento.

•La filosofia de este grupo es fomentar la participacion en regatas de Alto Nivel de barcos
patrocinados con bajo presupuesto, y conseguir una competicion igualada en barcos de tamanos y presupuestos accesibles.
•El Comite de Cruceros de la RFEV se reserva la facultad de resolver las dudas de interpretacion o aplicacion de este reglamento.


IMS OPEN >= 496 seg./milla (3) (1) Reglas del Grupo IMS 570:
•Se limita la eslora a LOA ≤ 13,850 m excepto para barcos anteriores a 12/1992
Estara de acuerdo con la Regla 201 del RTC.
En el grupo IMS OPEN solo podran participar barcos con GPH < 496 seg. /milla si cumplen con las reglas de la Clase Transpac 52.
Los barcos que cumplan con las Reglas de los Grupos IMS 570 e IMS 670 no podran competir
dentro del Grupo IMS Open
__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-05-2007, 21:42
Avatar de Carlitos
Carlitos Carlitos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Costa catalana
Edad: 49
Mensajes: 196
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre clases: RN, IMS 670, 570, OPEN, TP??????

Joer nen... Una ovación y una birra!!!



Bueno, dos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-12-2007, 11:26
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 60
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre clases: RN, IMS 670, 570, OPEN, TP??????

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... lo encontré.... creo que aquí viene bastante bien explicado


200 AGRUPACION DE LA FLOTA
Se establecen cinco grupos segun los siguientes criterios. Todos los barcos deben cumplir con las Reglas de Habitabilidad IMS.
Grupo GPH Restricciones especiales

IMS 570 Entre 560 y < 620 seg./milla Deben cumplir con las reglas del Grupo (1) Con o sin Publicidad
Reservado a barcos de produccion en serie, con un minimo de 10 unidades construidas del mismo modelo. Para ser considerado de serie, un modelo con diferentes versiones de quilla debera cumplir con el minimo de unidades con cada una de las versiones.
•En el caso de modificacion de las formas de apendices (quilla y timon) (se considera modificacion de la forma cuando se genera un nuevo fichero offset), debera cumplirse el minimo numero de 10 unidades con la misma modificacion para que el barco sea considerado barco de serie.
•Se permite la adicion o eliminacion de material de la quilla siempre y cuando la forma exterior no se altere y se mantenga el mismo fichero offset que cumple como barco de serie.
•No se admiten prototipos.
•Se permite la exhibicion de publicidad.
•Se permite el uso del carbono en el aparejo y las velas
•Se permite el casco de carbono siempre y cuando haya un minimo de 10 unidades construidas con el mismo material.
•El Comite de Cruceros de la RFEV se reserva la facultad de resolver las dudas de interpretacion o aplicacion de este reglamento.



IMS 670 Entre 625 y < 665 seg./milla Deben cumplir con las reglas del Grupo (2) Con o sin Publicidad
Reglas del Grupo IMS 670:
•Se limita la eslora a LOA ≤ 11,4 m excepto para barcos anteriores a 12/1992.
•Reservado a barcos de produccion en serie, con un minimo de 15 unidades construidas del mismo modelo. Para ser considerado de serie, un modelo con diferentes versiones de quilla debera cumplir con el minimo de unidades con cada una de las versiones.
•En el caso de modificacion de las formas de apendices (quilla y timon) (se considera modificacion
de la forma cuando se genera un nuevo fichero offset), debera cumplirse el minimo numero de 15 unidades con la misma modificacion para que el barco sea considerado barco de serie.
•Se permite la adicion o eliminacion de material de la quilla siempre y cuando la forma exterior no
se altere y se mantenga el mismo fichero offset que cumple como barco de serie.
•En barcos posteriores a 1/1/2000 el factor DSPM/(MAIN+FORE) debe ser mayor de 75
•No se admiten prototipos.
•Se permite la exhibicion de publicidad.
•Se permite el uso de carbono en velas; no se permite el uso de carbono en sables de velas.
•En barcos posteriores a 1/1/2000 no se permite el uso de carbono en palo, botavara, casco, timon.
•En barcos anteriores a 1/1/2000 no se permite la incorporacion de carbono en los elementos
mencionados en el parrafo anterior como producto de modificaciones o sustituciones posteriores a la entrada en vigor de este reglamento.

•La filosofia de este grupo es fomentar la participacion en regatas de Alto Nivel de barcos
patrocinados con bajo presupuesto, y conseguir una competicion igualada en barcos de tamanos y presupuestos accesibles.
•El Comite de Cruceros de la RFEV se reserva la facultad de resolver las dudas de interpretacion o aplicacion de este reglamento.


IMS OPEN >= 496 seg./milla (3) (1) Reglas del Grupo IMS 570:
•Se limita la eslora a LOA ≤ 13,850 m excepto para barcos anteriores a 12/1992
Estara de acuerdo con la Regla 201 del RTC.
En el grupo IMS OPEN solo podran participar barcos con GPH < 496 seg. /milla si cumplen con las reglas de la Clase Transpac 52.
Los barcos que cumplan con las Reglas de los Grupos IMS 570 e IMS 670 no podran competir
dentro del Grupo IMS Open
Esta Taberna es toda una Enciclopedia, estaba buscando información sobre IMS en el Google y... "magia potagia", me redirigen a La Taberna y a este post que tan bien documentado está por el cofrade Bonden. Enhorabuena a todos! y gracias Bonden por la "currada".
Esta va por La Taberna!
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2007, 11:46
Avatar de raider
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre clases: RN, IMS 670, 570, OPEN, TP??????

Para datos del RN en esta pagina:


www.ranc.es


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre soldaduras en frío TBO Foro Náutico Deportivo 23 28-09-2011 18:38
Duda sobre carga de bateria Estruc Foro Náutico Deportivo 14 22-06-2008 01:01
Open 5,70 Capanegra Foro Náutico Deportivo 1 14-05-2007 17:58
Presentación y duda sobre los Gib Sea chachón Foro Náutico Deportivo 14 01-03-2007 15:45
Duda sobre el mástil (y fotos) Polen Foro Náutico Deportivo 12 27-12-2006 20:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto