Cada dia leo algo nuevo de tu post....y yo (que me dedico a esto) encuentro muy dificil el poder ayudarte sin verlo ni oirlo, unos dicen humo blanco y es vapor, otros dicen humo blanco y es azul de aceite, otros dicen umo blanco y es gris de gasoil, etc, etc, con lo que si no lo veo no se que es lo que sale por el escape
Si tu motor no arranca con alimentacion normal y si lo hace o intenta con auto-arranque-spray no hay duda que tiene problema de combustible y hay que empezar por saber si hay gasoil, si circula hasta el filtro decantador, si este filtro retiene agua o moco o esta tapado, si continua circulando hasta el otro filtro, si de este segundo filtro sale hasta la inyectora y me salto la bomba de irculacion o bombeo porque si te ha llegado hasta ahi el gasoil es que funciona, ver si expulsa gasoil la inyectora, sacar los tubos de los inyectores y ver si escupen cada uno en diversas fases del giro con el arranque....toda una historia que un mecanico con la simple vision de como se comporta el motor sabra determinar
Un consejo, cuidadin con el spray autoarranque, puede doblar bielas por su gran potencia explosiva, es recomendable alejarlo bastante de la admision para que solo lo huela y no ocurra este estropicio
SALUT