![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que estamos todos (y todas ) de acuerdo en que el barco estaba virando a estribor en el momento del impacto. Esto parece ser así por que no hay daños por delante y la forma del agujero es triangular.Al ser un agujero, no hay presión hidrostática en él (obvio) y no hay que hacer una integral para deducir que la resultante de todas las presiones hidrostáticas sobre el casco no es nula y de valor igual a la que soportaba la parte del casco que no está. Si suponemos una grieta triangular de 70 m de largo y 6 de ancho, nos da una superficie de 210 m2 ó 2'1x10⁶ cm2, y que suponiendo una profundidad de 5 m, la presión media sería de 0'5 Kp/cm² y por tanto, la fuerza aplicada sobre el cdg de ese triángulo es de 0'5x2'1x10⁶ Kp=1050 T que provocaría un momento sobre el buque que no tengo ni idea si lo haría girar pues no tengo muchos mas datos pero sí que si lo hiciera, lo haría girar a estribor. (corrijo, la popa a estribor, la proa a babor) En resumen, yo si creo que la entrada de agua tuvo mucho que ver en la derrota. Por último decir que todo lo que he dicho es así mientras esté entrando agua, pues enseguida habrá partes del interior que absorban esa presión que falta en el agujero. perdón por el ladrillo y espero no haber dicho ninguna burrada. ![]() Editado por hibrido en 20-01-2012 a las 13:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
genoves (20-01-2012) | ||
|
|