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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Cita:
Es un barco apto para la pesca, por ello, y por estética, el fly es de moderado tamaño (que no golpeen las cañas). Los 14 metros, son 13.40 aprox de eslora total, pero son 11.99 de eslora de casco (PER), por lo que la cosa cambia algo. La velocidad, yo en todas las motoras que he llevado de un sitio a otro, nunca he pasado de 18-20 nudos, el consumo se dispara y la velocidad aumenta poco. La mayoría de la gente en travesias de 15-16 no pasa. Una vez con las helices optimizadas, dará unos 23 a fondo, y de crucero a 19-20 irá muy comodo, por las propiedades del catamarán, con sólo 2x260hp. Hay en estudio una opción de más motorización (y otra de menos), pero personalmente yo no la veo lógica, ¿para que comprar y mantener motores mayores si nunca les das caña? ¿Para ponerlo a fondo 10 minutos enseñandoselo a un amigo? El tema del planeo, en los catamaranes funciona algo distinto, mirate este video: http://es.youtube.com/watch?v=aVHSaUZsVBg Por la velocidad y eslora que llevan los Clase A, la teoria básica es que deberian planear, pero mira que no lo hacen, por un tema de rangos eslora-manga-velocidad, es más ya se diseñan barcos para que no planeen, sino que corten las olas, tanto las que genera el propio barco, como las del mar (barcos wavepiercing se llaman). Sobre el buque-bus, posiblemente sea un problema en el calculo del planeo por Savinsky, al principio lo estimarian en el proyecto correctamente, pero al construirlo el peso se les desviaría tanto en magnitud como en situación. No hay comparación entre un proyecto y otro, ni en empaque del barco, ni en edad. Salu2 ![]()
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