La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2012, 11:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Simbad.

Con 19 años me compre una casa en ruinas en el campo. Con una colchoneta de playa y un saco de dormir me fui a vivir a ella. Tenia que levantarme muy temprano para ducharme en casa de mis padres antes de ir a trabajar. Conseguí terminaría muchos años después, sin contar con apenas ayuda externa ( salvo en la electricidad) el resto lu fui haciendo todo. Los puntones de duramen de eucalipto los cepille a mano y es un material tan duro que a cada cara tenia que afilar.

Siempre pensé que cuando acabara la casa empezaría el barco. Hice algún experimento con un amigo en pantoque vivo con planchas de fibra laminadas contra el suelo. Nos salió un tanque durisimo, parecía un acorazado. Todavía anda por ahí.

El caso es que por el camino compre un barco medio abandonado que había sido robado. Lo arregle y no paraba de navegar, incluso haciendo transportes para hacer mas millas. Despues salvo algún paréntesis, no hice otra cosa que currar y ahora creo que ya no tengo voluntad para ponerme a una cosa de estas.

Parece una locura ponerse a construir un barco con las ofertas que hay por debajo de su precio, pero eso no sustituye el placer que supone participar definiendo el diseño y en el seguimiento de la construcción participando en los detalles y vistiendo el buzo para hacer alguna cosilla. El problema que tengo es que tengo muchas cosillas en la cabeza, que sino a mi el trabajo manual me gusta mucho y me resulta terapéutico y relajante. En el caso de la madera incluso me encanta el olor y salvo el tema de barnices y pinturas , me encanta hacer de todo.
Prometeo, tenemos varias cosas en comun ya tambien me he hecho una casa ¡pero ahora con 53 años! bueno, hace 6.... ha sido mi ultima batalla, el cuerpo ya no da para mas ¡anda que no he currado aqui! tambien he restaurado los tablones y el techo original

Con lo de hacerse un barco tienes razon, no esta en si te sale mas cuenta comprar uno hecho, posiblemente si, pero el verdadero disfrute esta en el camino, como en casi todo, una vez llegas a destino ¿que?

El seguro de mi barc

Reglas del foro