La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2013, 12:44
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Hombre Demenor....

Con esto no quería decir que fuese un problema TUYO. Me refiero a que la penúltima y última generación de seres humanos están perdiendo en general la habilidad de comunicarse.

Estos nuevos medios son una excelente herramienta. Yo los uso desde 1997 (tanto Internet como los SMS) pero la costumbre por ahorrar letras y/o palabras justo cuando vuestra habilidad de lenguaje y comprensión se está formando, esta dando resultados negativos... en general.

Y lo digo sobre todo por los jóvenes de mi entorno, con un vocabulario muy limitado y que con frecuencia no comprenden frases a menos que sean simples.

Tambien noto que algunos adultos comienzan a hacer lo mismo, sobre todo con el wasap ( y digo wasap porque se está convirtiendo junto con guasap en la acepción correcta según la academia) y esto les acaba pasando factura aunque menos.

Mi sugerencia es que intentemos escribir las palabras correctamente, si no acabaremos confundiéndolas. Al menos ahora con el guasap no nos cobran por el numero de mensajes que enviamos ni estos están limitados en caracteres. No hay excusa.

Por cierto.... yo creo que tendrías problemas con la autoridad si estás fondeado de noche sin titulo.
Hola Pingüino (con diéresis no??)

Buen tema el que planteas, saliéndonos un poco del motivo principal del hilo, y con permiso de su creador, pero que viene bien por su primera intervención.
Comparto tu opinión de que las modernas tecnologías están haciendo mucho daño al lenguaje escrito, sobre todo porque son fulminantemente rápidas, esto que tú comentas ha pasado en un periodo relativamente corto de tiempo.
Pero, por otro lado, opino que no se puede remar contracorriente durante mucho tiempo, y si la moda es ésta, aunque no nos guste a muchos, ésta nos vencerá. Las faltas de ortografia parece que ya no importen, de la construcción de frases ni te cuento, de los signos y señales de admiración o acentos etc. da la impresión que formen parte del castellano antiguo, y no es así ni mucho menos. Pero es que incluso los profesores cometen muchas faltas de ortografía. Esta semana pasada vi en las noticias de la T.V. que se habían convocado unas plazasde profesor, creo que en Madrid. Pues los que mejor lo hicieron cometieron un mínimo de 5 faltas de ortografía, y hubieron muchos con más de 20 y 30 faltas.

Para corregir o paliar estos temas tenemos la R.A.E., pero hasta ellos, antes que intentar cambiar o re-educar a la gente lo que hacen es actualizarse con las nuevas formas de hablar/escribir, empezando por los anglicismos y acabando por incorporarlos al Diccionario, aceptándolo como un mal irreparable.

Creo que, a la larga, será más fácil adaptarnos nosotros a la nueva moda que intentar que cambie todo el mundo (al menos es más pragmático).

Unas cervezas (que no birras) que hoy hace calorcete

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro