Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
he realizado muchas pruebas con las antenas en los barcos, y por increíble que parezca, la que mejor resultado me a dado es la vertical de 8 metros y acoplador parA HILO LARGO.
He tenido instaladas simultáneamente una en el back otro hilo largo desde la punta del palo hasta la popà unos 17 mtros, y contactando con una estacion fija en el mismo contacto iba cambiando de antena, como digo decantandome por la vertical. El haz de radiación de las antenas inclinadas puede perder hasta 2 db.
Por probar he probado a acoplar con la jarcia y en 40m con italia bien.
|
Efectivamente la antena con ell back stay puden perder 1,5 a 2 db. Esto se puede dever a la direccionalidad que pose este tipo de antena. Cabe senhalaaar que de la misma forma que puede perder tamibien lo pude ganar en la otra direción. Cabe señalar que son direcionales hacia popa.
Cita:
Originalmente publicado por veleronagi
en cuanto a la placa porosa voy a hacer pruebas con ella y sin ella, pero siempre con al agua como masa, es decir no poner placa porosa pero si conectar la masa a un anodo de sacrificio por ejemplo, o a la escaleriellla de baño de acero inox desplegada en el agua, solo para hacer pruebas , claro por que es poco operativo para navegaar
|
Quando hagas las pruebas no dejes de conectar algun de los tornillos de la quilla a tierra. Tienes que hacerlo con algun conducto poco inductivo... Una cinta , la malla del coaxial achatado , etc.
__________________

MMSI 205801910 Call OR8019
Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A