![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, con esto ya tengo datos para un diagnostico.
Seguramente el multiplexor esté funcionando perfectamente pero lo que te ocurre es que al abrir el inspector NMEA no encuentra datos y aborta la conexión para volver a intentarlo. Si el mensaje que te aparece en la ventana del inspector es: No data, truing to reconnect y Failed to connec to to localhost 10110. Error code: Timed out es el comportamiento normal. Si lo único que tienes conectado es el SDR asegurate que este esté bien calibrado y tenga algo que mostrar porque si no tienes barcos cerca no podrás generar NMEA que mostrar en el el inspector. El pincho wifi tiene que tener los chips recomendados porque si no no funcionará como access point. En tu caso el RTL8192CV puede funcionar como cliente perfectamente ya que los drivers están incluidos en el kernel de linux pero además hay que compilar un pequeño programa llamado hostapd exclusivamente para ese chip. Otro caso contrario es el chip RTL8191EU del cual si que conseguí compilar el hostapd para él pero primero hay que añadir el driver al kernel ya que no viene de serie en linux y esto si que si es un engorro. De momento estoy incluyendo soporte para él de manera experimental a la espera de que decidan añadirlo al kernel. No he probado con la nueva versión Jessie, quizás lo hayan incluido ya. En resumen, olvídate de chips problemáticos y consigue uno de los chips recomendados y probados. Edito: ahora se me ocurre que tal vez usando el hostapd del RTL8191CU en un RTL8191CV pueda funcionar. Si quieres te digo las modificaciones que habría que hacer en el código de openplotter para probarlo ya que yo no tengo ningún chip de esos. |
|
|