Re: Proyecto OpenPlotter
Super Sailog. Muchas gracias por tu diagnóstico. El AIS esta calibrado y funciona. Si recibe barcos, no lo se. Primero porque estoy con la antena pequeña, lo segundo que estoy en Suiza en el lago de los 4 cantones y no se si aqui tienen que llevas AIS. Asi que es posible que no reciba barcos. Punto aclarado, gracias. Hare un NMEA virtual a ver que pasa.
Respecto al pincho mandame lo de hostapd y lo pruebo. De todas maneras te voya pedir uno de los tuyos que se que funciona. Cuando compré este pincho solo me fijé en el numero y no en las letras No me imaginaba que podia haber tanta diferencia.
Aprovecho la ocasion para cometar lo de la posibilidad de que el openploter sirva de piloto automatico. He encontrado unos sistemas de relais de 10 amperios que se pueden programar con la Raspi por GPIO, solo se necesitan tres pines del mismo. Su coste es inferior a los 20 euros. El unico problema que veo, es el escribir el programa. Supongo que no debe ser dificil. Filtrar el dato del compas y comparalo con el rumbo elegido o el de la ruta y activar un relais para que gire el motor en un sentido u otro relais en el otro sentido. Mas problematico veo el construir un motor para accionael timón.
Si funciona veo un ahorro importante de unos 3000 euros que cuesta el conjunto de piloto automático, a unos 900 euros o menos que cuesta el motor. Para los que tengan hidraulico tampoco es problema porque se mueve el motor de la bomba hidraulica en un sentido o en otro.
Un saludo a todos los cofrades
|