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Originalmente publicado por caribdis
Estoy viendo también el tema del filtro decantador para el gasoleo. Parece ser que hay serias advertencias de que las actuales inyecciones de alta presión junto a malas calidades del gasoleo (debido a porcentajes de biodiesel, al control de sustancias peligrosas, al mucho tiempo que puede estar el gasoleo en nuestros depósitos o simplemente debido a un suministro de mala calidad), deben hacer preocuparnos bastante por el tipo de filtrado al que sometemos al combustible antes de entrar en el motor.
http://www.yachtingmonthly.com/gear/...t-diesel-34807
Afortunadamente, el motor en el que estoy pensando un Yanmar 3YM30AE, es todavía de inyección indirecta, con presiones de inyección que deben andar por los 170 Kg/cm2 mientras que los que se están imponiendo de inyección directa (los Yanmar de 4 cilindros, a partir de 45 CV ya la tienen), usan presiones de hasta 8 veces esa presión, y por lo tanto orificios de salida de ente 1 y 3 micras (millonesimas de metro), que si además son obstruídos por partículas de suciedad del combustible pueden convertir al inyector en una auténtica cortadora de presión...
El caso es que para la inyección directa es necesario asegurarse de que no lleguen al inyector partículas de 2 o 3 micras y, en el caso de la inyección indirecta, de 6 o 7 micras.
De lo que he estado viendo, el Racor 230R2, que usa filtros de 2 micras parece una buena opción:
¿Tiene alguien algo similar o puede hacerme otra recomendación?
Una ronda bien filtrada

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siempre utilizo los de cartucho de papel que se retiran por arriba.
a mi forma de ver, puedes controlar mas que esta pasando con tu gasoil.
quitando la tapa y subiendo un poco el cartucho te haces una idea de lo que hay.
este es con el que yo iría al fin del mundo, claro que para el motor que tu planteas va sobradisimo.
http://www.ebay.es/itm/Genuine-RACOR...-/151878985843
si me dejaran lo desmontaría a diario y dormía con el bajo la almohada
