Cita:
Originalmente publicado por Tormentín
"Si separas los dos espacios con un mamparo de fibra de vidrio de 3 mm y dejas la placa en el lado del congelador y el termostato en el lado de la nevera y pones a funcionar el equipo verás la temperatura a la que se para".
No soy ningún experto, pero creo que el que el termostato corte en el momento oportuno es vital para aprovechar el frio, ya que si no, la placa se congela y el mismo hielo aisla la placa del resto de la cámara impidiendo la transmisión del frio.
Yo me he construido un frigo que funciona estupendamente y una pieza que considero fundamental es un pequeño ventilador de ordenador que reparte el frío de la placa por toda la cámara. 
|
Tengo entendido que una placa se cubre de hielo si está sometida a una corriente de aire húmedo, que es lo que puede pasar si abres mucho su tapa o el compartimento donde está está comunicado con orificios grandes con la nevera.
Si el congelador tiene su tapa independiente y se abre poco, debiera funcionar bien aunque el termostato esté en la nevera, pero está claro que el aislamiento entre las dos cámaras o la proporción de placa que hay en cada una de ellas debe ser la correcta, si no, una de las dos temperaturas estará desajustada o deberás tener el compresor funcionando demasiado tiempo.
Un ventilador seguro que ayuda a enfriar un espacio de manera más uniforme, aunque, de nuevo el señor Tilikum dice que va bien en instalaciones industriales, pero que en instalaciones con los compresores Danfoss dan resultados decepcionantes, me alegro que en tu caso no haya sido así.
Un saludo
