![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora puedo leer con más tranquilidad.
Simbad dice que no es partidario de ponerse a instalar cosas en cuando nos pilla el toro. Estoy de acuerdo. Mi motobomba la tengo instalada en un cofre de la bañera. Tiene la salida de agua al exterior a través del casco (obra muerta) y el tubo de aspiración va hacia dentro del barco. Lo tengo enrollado debajo del fregadero. Siempre está cebado y con una válvula antirreorno. Antes una eventual vía de agua lo único que tengo que hacer es desenrollar el tubo par ponerlo donde mejor convenga y tirar del cabito de la motobomba, como si de un fuera borda se tratara. Tema condensación...con el acero hay que tener especial cuidado. Estoy de acuerdo en que son barcos que suelen morir de dentro hacia fuera. Acceder a rincones detrás del mobiliario puede ser imposible. Si uno necesita poco para vivir/navegar o si lo distribución está estudiada no tiene por qué ser así. Pero esto no es lo que suele verse en la mayoría de los barcos. Es como una casa: cuanto más trastos, más mierda se acumula. Y recordad que una cosa es la condensación a 40° de latitud y otra bien diferente es la humedad del ecuador o estar en los polos con una diferencia de temperatura exterior/interior de 50° C y con el barco siempre cerrado, cocinando a diario, ducha, etc. Vale que fuera el barco no se oxidará a - 40° C, pero dentro habrán 15-20° C. En fin. Creo que tema bombas de achique y extinción de incendios no se estudia demasiado porque "nunca me ha pasado nada". Pero creo que es igual de importante que la radiobaliza o la balsa. O aún más. Es prevención. Ale, ya me he quedado a gusto. |
|
|