![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tres supuestos (muy reales, por cierto):
Supuesto Nº 1: Llego al puerto, hoy hace un día magnífico. En vez de ir al bar a desayunar, me como un bocata y se me ocurre que es una buena idea ir hasta el puerto B a comer una paella y luego volver por la tarde. Por el camino veo otros barcos e incluso me cruzo con algunos vecinos de puerto. Supuesto Nº 2: Nos encontramos a desayunar en el bar del puerto una serie de armadores. Comentamos que el día es buenísimo, se ha levantado una brisita. Salta uno: ¿quién se apunta a ir hasta el puerto B y allí nos comemos una paella y luego volvemos?. La idea cala bien, se apuntan 10 barcos. No problem. Supuesto Nº 3: Exactamente lo mismo que 2, pero a un "iluminado" se le ocurre: "en vez de ir saliendo más o menos juntos, nos esperamos, que alguien dé una señal de salida y, al llegar que otro alguien tome tiempos. Mientras nos zampamos la paella, hacemos la clasificación y al que haya ganado se le paga entre todos. IMPOSIBLE!: eso es una regata, lo cual supone haber pedido los permisos con 30 días de antelación, haber dado la lista 2 horas antes, haber nombrado el coordinador de seguridad, el cual tiene que revisar todos los barcos, hay que contratar un barco de seguimiento, etc...: mejor dejamos los barcos amarrados y nos vamos a casa. ¿Realmente es tan distinta esa última opción?, ¿es tan sumamente peligrosa?, ¿será verdad que a la que uno se siente en regata, se transforma en plan Jeckill/Hyde?, ¿pierde seguridad un barco con tan solo oir la señal de salida? Lo malo no es que no entienda algunas cosas...es que no las entenderé nunca!.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Año nuevo puerto nuevo | buitre | Foro Náutico Deportivo | 2 | 08-01-2008 13:31 |
| Real Decreto 544/2007 | guillermogefaell | Foro Náutico Deportivo | 2 | 25-12-2007 14:30 |
| NUEVO real decreto por el que se regula el abanderamiento... | ex-pi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 00:45 |
| Saludos de nuevo en este nuevo foro | Antonio Mar | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 17-12-2006 20:16 |
| Boe 261 Real Decreto 1185/2006 | PIES DE BARCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-11-2006 13:21 |