La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2020, 19:29
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Expulsado de una isla desierta: "Si ahora me contagio de quién será la culpa"

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Este navegante, y no tipo, sujeto, individuo, como le denominais algunos, se traslado a su fondeo cuando era completamente legal. Muchos madrileños y de otras ciudades lo hicieron cuando ya no era legal, y no los han hecho volver a casa q yo haya visto. Y a nuestro compañero si le han obligado en contra de la ley.

Mundo al revés.
Como yo lo veo, efectivamente se trasladó antes de la entrada en vigor del RD que declaraba el estado de alarma, con lo que no hizo nada ilegal. Acepto "trampa", pero no ilegalidad. La misma situación de los que se fueran ese mismo viernes a sus segundas residencias, aunque sí se permitía expresamente en el RD la circulación para volver a su domicilio habitual.
Otra cosa es la situación de aquellos que, publicado el RD, viajan o han viajado a sus segundas residencias.
Entiendo que lo que no debe hacer es bajar tierra para pasear o tomar el sol en la playa. Ni él ni sus compañeros de fondeo. Distinto sería el tema de tener que ir a por comida, atención médica o productos farmacéuticos.
Y también interpreto que estaría dentro de la legalidad el permitir el regreso al domicilio habitual. Pero las " escapadas playeras ... "

No brindo esta vez

Agustín
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
Garbinet (16-04-2020)

Smartsails

Reglas del foro