La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2008, 21:41
AMBAGES AMBAGES esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Limites legales de cada Titulo y usos reales del mismo, matriculaciones..

PNB
Si no he entendido mal, el título de PNB te faculta para moverte en un radio de 5 millas náuticas desde el puerto de origen.

Realmente controlan eso? Os ha parado un guardacostas para comprobar el barco, sus medidas de seguridad, el seguro obligatorio, el titulo de patrón, desde qué puerto habéis zarpado …. Imagínate en temporada alta !!!

Imaginemos que tengo un velero de 5 o 6 metros y lo llevo en un remolque con el coche… hoy estoy en Llançà, mañana en Masnou o Villajoiosa…. , por decir algo..

Incluso olvidemos el remolque…

Supongamos que zarpamos a las 10h.de Mataró en dirección Norte y queremos navegar la jornada completa para volver a tu puerto de origen al atardecer.

Hasta qué distancia realmente podria desplazarse (alejarse del puerto de origen) un velerito de pongamos de 5 a 6,5m un dia normal (ni mucho ni calma), supongo que bastante mas de 5 millas

si algún winsurfista ya se desplaza dos o mas !!

PER
el título de PER te faculta para moverte 12 millas náuticas en paralelo desde la costa. Travesias entre islas (Baleares y Canarias).Según el enunciado entiendo que no te limita en un radio, es decir podria dar la vuelta a España siempre que no me aleje de 12 millas de la costa.

Es eso cierto.?

Me han comentado que es práctica frecuente el ir a Baleares desde Barcelona con el PER pues la distancia hasta la mitad del trayecto no superaría las 12 millas desde cualquier costa.

Supongo que controlan que el barco está matriculado en Baleares o Barcelona, pero… y si es de segunda mano, o supongamos que el velero lo ha traido hasta Menorca alguien con un título superior…

Me ha parecido entender que cuando matriculan la embarcación, supongo que lo limitan para circular por zonas , 1,2 …A

Carai como se complica el tema…

Si me compro un velero de 8 metros (suficientemente grande para hacer crucero) , ¿Qué debo mirar en el tema de matriculación u homologación del astillero del barco?

vuestro turno.... os toca
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro